13 de octubre de 2015

Miguel Pulido (Tritoledo-Pina-Soliss), Subcampeón de España y Bronce de Europa de M40-44 años de Duatlon en Castro Uudiales


Esto es lo que comenta Miguel Pulido en su Facebook:

"La carrera se disputaba sobre la distancia de 6km de carrera a pie (cross durito), una bici de unos 20 km con un gran desnivel, dificultad media y terminábamos con otros 3 km Cross (una vuelta al circuito que inicialmente dimos dos).

Se celebraba en conjunto y en la misma prueba el CTO de EUROPA y el de España de DUATLON CROSS... la salida a eso de las 16:30 aprox. y las condiciones meteorológicas eran ideales.

La primera carrera la hice como a mí me gusta, saliendo a ritmo, pero sin volverme loco e ir poco a poco acelerando, empecé en un segundo o tercer grupo y acabé el tercero en la transición, sin desgastarme en exceso.


En la bici la táctica es otra, intentar principalmente no tener ninguna caída y además, estar montado en la bici el mayor tiempo posible, esto lo digo porque la subida tiene miga, por lo menos para mí, y poner pie en tierra significa tener que andar el resto de la subida hasta el siguiente descanso...

Esto lo conseguí si problemas cuando estuve viendo el circuito, pero, el día de la carrera todo cambia... la suma del cansancio de la carrera a pie, vueltas, TRES en este caso y la cantidad de gente, hace imposible para mí, subir sin desmontar, cosa que luego tampoco me resulto de tanta importancia, ya que más o menos se avanzaba al mismo ritmo que montado…

Hice buena bici creo, mantuve el tipo en una especialidad que no es la mía (en bici no lo es ninguna, ja ja ja ja...) y creo que salve los muebles, cuando llegue a la transición, estaba encantado de la vida, porque solo había una bici, la del súper clase DONCEL, ¡¡¡me paso en bici como una moto el tío!!! a partir de aquí solo me quedaba correr a tope y así lo hice pero no llegue a ver en ningún momento a mi rival.


No me importo mucho ya que un 3º puesto en un europeo y 2º en Cto. de España AUNQUE SEA DE MI CATEGORÍA, yo no lo hago todos los días.

La cosa no quedo así, ya que al llegar al podio me nombraron como tercero y se montó un pequeño alboroto, ya que un PORTUGUÉS que no aparecía ni en lisa de inscritos, ni tenía dorsal de nuestro grupo de edad, ni estaba en nuestro BOX, al parecer entró delante de mí y era de mi edad.
Monté un pequeño número, lo reconozco, pero es que yo tenía claro que había sido segundo, la cara del portugués era un poema...


Luego recordando, sí que es cierto que vi pasar, a un portugués, vestido de plateado y con un dorsal escrito a mano, un dorsal que no correspondía a los de mi grupo de edad, así que no le di mucha importancia, yo iba a lo mío...

El caso es que me ganó y como así fue, cuando me percaté, del mal entendido, le pedí disculpas por las dudas y tan amigos...

Esto es el resumen de mi participación en Castro Urdiales: TERCERO EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE DUATLON CROSS, 2º EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MI GRUPO DE EDAD QUE ES 40-44 Y EL 31º DE TODOS ...estoy muy contento y creo que a punto para lo que se avecina: CTO DEL MUNDO DE XTERRA MAUI (HAWAII) ¡¡¡a por ello y muchas gracias a todos los que me apoyáis!!!


Los toledanos en la Subida al "Infierno del Angliru" de 13 Kms. corrieron por encima de las nubes

Chipe González (Seguros Soliss), fue 1º en Veteranos "A" y 9º de la General
Rafael Santaúrsula fue 4º en Veteranos "C" y 39º de la General a 1 segundo del 3º
Inés Hernández Gutiérrez fue 1ª Sub23, subiendo junto a su padre
El atleta es Carlos Ruiz Martín fue el 89º de la General y 7º Veterano "B"
El grupo de la Asociación Atlética "Puerta de Bisagra" preparados para la Salida
Inés Hernández con su trofeo como 1ª Sub23 en el puesto 22ª
Jesús García Luján (a la derecha), fue 2º en Sub23 y 66º de la General
Remedios Aguado Alaiza fue 1ª en Veteranas "C" Y 15ª de la General
Mª Luisa Luján (a la izquierda), fue 3ª en Veteranas "B"
Mª Teresa Martín fue 1ª en Master

Información facilitada por Miguel Ángel Hernández Barroso.

- FOTOS EL PERIÓDICO DE RIOSA

- CLASIFICACIONES EVEDEPORT