22 de junio de 2014

Sonia Labrado (Bikila) realizó 10:36.67 en los 3000 metros obstáculos de la Reunión Internacional de Bilbao



Recogida de su Facebook su actuación de ayer en Bilbao:

Ayer se celebro la XIV Reunión Internacional de Atletismo de Bilbao donde nos reencontramos la mayoría de las obstaculistas de España.

Lo que aparentemente parecía ser una gran oportunidad para hacer buenas marcas porque la temperatura era idónea y el viento no soplaba en exceso, se convirtió en una competición complicada llena de incidentes.

Instantes antes de que nos dieran la salida, empezó a llover intensamente. ¡caían gotas de las que duelen! El agua, junto al desgastado tartán, creó un suelo muy resbaladizo que ni los clavos agarraban. Hubo varias caídas graves que imponían bastante, el sonido de los golpes fueron sorprendentes! Y eso hacía ir con mucho cuidado, sobre todo al pasar la ría.

Mis sensaciones fueron muy buenas, disfruté a pesar de las adversidades, pero quizá fui demaisado prudente. Salí bastante reservona y no pude conseguir bajar de los 10.30 que tanto deseaba. Mi posición fue 7ª y mi tiempo 10.36. Pero me quedo con la experiencia, con el aprendizaje y sobre todo con las ganas de afrontar la siguiente competición con más confianza, porque lo mejor está aún por llegar!




Resultados técnicos

Lucas Búa consigue ser internacional con la selección Absoluta en el Campeonato de Europa por Equipos

Lucas Búa esperando para recibir el Testigo de su compañero Samuel García
Lucas Búa de Miguel corriendo la tercera posta



Lucas Búa de Miguel consigue ser internacional Absoluto en este Campeonato de Europa por Equipos celebrado en Braunschweig (Alemania).

En la serie A de Relevos 4x400, ha corrido el equipo español con Lucas Búa en la tercera posta siendo segundos en esta serie al ser descalificado el equipo italiano, con un crono de 3:07.01, mejorando los 3:08.46 del pasado fin de semana en los Juegos del Mediterráneo Sub-23. Finalmente el equipo formado por Mark Ujakpor, Samuel García, Julio Arenas y nuestro atleta, fue octavo en el computo global de las dos series.

Estos son los parciales tomados por Antonio Sánchez, entrenador de Velocidad de la Federación:

Mark: 46.9  |  Samuel: 46.0  |  Lucas: 46.7  |  Julio: 47.2

Lucas hizo la 2ª mejor posta del Equipo y entregó dejando a Julio en 1ª posición.

► Resultados del Relevo 4x400 masculino

► Resultados de cada serie del 4x400 masculino

Lucas contribuye con su actuación de hoy a que el equipo nacional permanezca entre los mejores de Europa quedando octavos y con 220,5 puntos en este Campeonato.

Actuación española

► Más información sobre el equipo español por Ignacio Mansilla

► Todos los resultados del Campeonato Europeo por Equipos

Con la actuación de hoy Lucas ha sido internacional 6 veces con la Selección Española, dos veces en Juvenil, otras dos de Júnior y este año en las categorías Promesa y Absoluta.

Atleta con 20 años, de la categoría Promesa y que aún le quedan dos años más en esta misma categoría. En su incorporación esta temporada a la categoría Promesa, compitió en Relevos 4x400, donde consiguió la medalla de bronce en Aubagne (Francia) el pasado día 15 de este mes. De Júnior en el Campeonato del Mundo en 2012, disputado en Barcelona y el 2013 en el Campeonato de Europa celebrado en Rietti (Italia). Y de Juvenil compitió en el año 2011 en Lille (Francia) en el Campeonato del Mundo y en Trabzon (Turquia) en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE). También fue seleccionado con la Absoluta en Pista Cubierta para el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta en Sopot este año, pero no llegó a competir.

El pasado día 12 de Junio realizó su mejor marca personal en los 400 metros lisos con 46.56, estando entre los mejores del Ranking español de esta temporada.

Foto archivo de Jesús Domínguez

Javier Chozas (Bikila), se clasifica 2º en la Carrera Campo a Través de Vicálvaro

Javier Chozas en segundo lugar
[Foto: Vicalv@blog]

Nos cuenta Javier que esta mañana ha competido en Vicálvaro donde se ha clasificado en segunda posición sobre un recorrido de 5500 metros de tierra, muy duros, y con muchas subidas. Por delante de él ha quedado el rumano del Bikila, Mircea-Marian Sacara y tercero ha sido el atleta catalán Eric Ruig. En féminas la vencedora ha sido la atleta del Bikila, Azeb Swamare, segunda Lisseeth Ortiz y tercera Noelia Salas.

Juan Francisco Fernández (C.A. La Laguna), se clasifica tercero Absoluto en la 2ª Carrera Nocturna de Aranjuez

Foto del Facebook de Juanfran

Esto es lo que cuenta en su Facebook:

Innumerables sentimientos y emociones los que viví ayer en la nocturna de Aranjuez!!!! Ambiente en la salida: 1800 inscritos, y ambientazo en las calles y en el estadio. Gracias por todos los ánimos que me disteis y que me hicieron sentirme especial....GRACIAS!!!!!

Además conseguí subir al podium como 3 Absoluto. Junto al gran José Manuel Abascal.

El único pero es no haberlo compartido con mi amigo Jorge Rodriguez Sardinero, hizo una gran carrera y se lo mereció también. Una carrera más y llega un descanso creo que merecido.

A seguir!!!!

Clasificaciones