4 de mayo de 2022

MEDIO AMBIENTE.- [Tajotoledo.es] Nota de prensa de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo: "Plan de cuenca del Río Tajo"



La Red Ciudadana del Tajo/Tejo rechaza un plan de cuenca que desatiende los graves problemas ambientales de este río

·  El plan hidrológico deja de lado los grandes retos de planificación que los diferentes colectivos han ido alertando en estos últimos 12 años, y no asume muchos de los objetivos de la Directiva Marco del Agua.

·  Las organizaciones de la Red apuntan que las carencias del plan de cuenca causarán graves consecuencias ambientales y condenará al Tajo al deterioro permanente.

·  Denuncian que la evaluación del impacto ambiental del elemento que más condiciona la planificación del Tajo, el trasvase Tajo-Segura, no se incorpora en el plan.

Madrid, 4 de mayo de 2022. El pasado 3 de mayo, en la reunión del Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Tajo se informó sobre la propuesta definitiva del proyecto de revisión del plan hidrológico de la cuenca del Tajo, el último plan hidrológico, correspondiente al tercer ciclo de planificación de la Directiva Marco del Agua (DMA) y cuyo fin debía ser alcanzar los objetivos medioambientales antes de 2027, muchos de los cuales han sido aplazados sucesivamente desde el 2015.

Las asociaciones y organizaciones en defensa de los intereses ambientales que conforman la Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo y sus Ríos, representados por dos vocales en el Consejo, denuncian que el plan presenta carencias elementales que tendrán importantes incumplimientos legales y causarán gravísimas consecuencias ambientales, y que a pesar de ello, ha contado con el apoyo de la mayoría del Consejo, con 47 votos a favor, 4 abstenciones y 22 votos en contra (dos votos contrarios pertenecen a los representantes de los intereses ambientales).

La Universidad de CLM y el Complejo Hospitalario de Toledo buscan mujeres mayores de 65 años para estudio de envejecimiento saludable

 

El Complejo Hospitalario de Toledo a través de la  Universidad de Castilla-La Mancha, buscan mujeres que lleven 10 años o más corriendo, nadando o haciendo ciclismo y que continúen en activo, que pueden ponerse en contacto al teléfono indicando en este cartel para apuntarse a este estudio.

Vídeo con Juan López García (Unicaja Banco - C.A. Toledo), que fue uno de los voluntarios

Es totalmente gratuito y recibirás un informe personal del estudio que te realicen en el cual se te evaluará tú salud cerebral, composición corporal y condición física.

A mí particularmente ya me lo realizaron tiempo atrás y lo considero muy interesante para que puedas actuar y corregir algunas pautas de tú vida diaria cuando haces ejercicio físico.

Sergio Paniagua y Gloria Cuéllar, vencedores de la 35ª Carrera Popular Memorial Andrés Fernández Arroyo de Oropesa el pasado 1 de mayo

Podio masculino: 1º Sergio Paniagua Escolar (Capex Extemadura), 2º Diego López García (Clínica Menorca CAUG) y 3º Lehsen Sidahmed Ahmed (UDA Talavera) [Foto: Velada Runners]

Antonio Amílcar Perea Correa (UDA Talavera) se clasificó 4º y primer veterano [Foto de su Facebook]

- CLASIFICACIÓN GENERAL EVEDEPORT

Mientras el jolgorio y la algarabía ocupaban la pradera que domina desde las alturas nuestra patrona, la Virgen de Gracia.... a escasos kilómetros se volvía a dar la salida, dos años después, al Memorial Andrés Fernández Arroyo, un clásico del primer día del mes de Mayo, y ya van 35 ediciones, que se desarrolla por los vericuetos de la bonita localidad vecina de Oropesa sobre una distancia de 10,7km.
Y allí teníamos a Lehsen, como nos tiene acostumbrados,. peleando los puestos cabecederos a un intratable Sergio Paniagua, que hoy corría en casa, y entrando en el tercer puesto, ex aequo con Diego López, completando así el pódium, seguidos muy de cerca por el incansable Antonio Amílcar, que finalmente ha cedido unos segundos ante el fuerte ritmo impuesto por los anteriores.
En categoría femenina los tres primeros puestos han sido para Gloria Cuéllar(VetA), Lorena Esteban(senior) y Merche Olmedo(VetA).
....
Mención también para el compañero Miti, que el sábado participó, junto a 8000 ciclistas en la distancia de 312 km de la marcha Mallorca312, que tiene lugar por la sierra de Tramuntana y el norte de Mallorca, cronometrada también por nuestro amigo Aaron de Evedeport.
Enhorabuena a todos!
FgD