7 de diciembre de 2021

Carmen Mendoza y Alberto Jiménez, vencedores de la 6ª Carrera de la Luz de Velada (04/12/2021)


La Salida [Foto: Fernando Gómez Dasilva]

Clasificaciones y foto de Fernando Gómez Dasilva

Tomado del Facebook de Velada Runners:

Se presentaba la tarde fría y desapacible para la práctica del atletismo, con los primeros preparativos, el frío imperaba en la plaza del ayuntamiento, pero como si de un pulso a la climatología se tratara, esta acabó doblegada por el ímpetu y la constancia, de los deportistas locales y de otras localidades que se han dado cita en la ya tradicional y entrañable carrera de la Luz, con la que damos el pistoletazo de salida a las fechas festivas que están por llegar.

Como siempre, los primeros en amenizar la tarde han sido las categorías inferiores, estos no tienen frío, sólo ganas de salir a correr, y de llegar lo antes posible, la salida es como una explosión, nos cuesta mantenerles a raya y salen como una manada de caballos desbocados…la vuelta ya es otra cosa, se han dejado los “cuartos” por el camino y vienen con lo justo, pero con el arco de meta a la vista y con los ánimos y empuje de los familiares y público asistente, todavía sacan fuerzas para un último empujón y acabar la hazaña… sin duda, sólo por ver su cara, escuchar sus comentarios y la actitud inocente con que se ponen en la línea de salida, merece la pena cualquier esfuerzo por nuestra parte.

La temperatura va cambiando, ya no hace tanto frío, y eso que el sol ha desaparecido…mañana vuelve; los gallos ya están en el corral, en primera línea, se palpa la tensión, rostros afilados y tensos, algunos un poco pálidos, será el efecto de la luz,...la mirada, unos hacia el horizonte, otros girada y disimulada mirando de reojo al rival, en busca de algún signo de fortaleza o quizá de debilidad, todo cuenta para plantear la estrategia… a la hora prevista y sin demora, se da la salida. El resto ya lo conocemos, un ritmo de infarto mantenido en subida y bajada, que ha conformado un pódium de calidad, tanto en féminas como en chicos, con Carmen Mendoza y Alberto Jiménez en lo más alto y Jacobo, hoy nuestro VR más aventajado, sólo un peldaño más abajo ocupando el 2do puesto.

Una vez terminada la prueba y con el encendido ya adornando el pueblo en los distintos puntos, el protagonismo ha sido para el chocolate, el bizcocho, y el sorteo…¡qué buen rato hemos pasado!...enhorabuena a l@s que se han llevado algo, y a los que no, decirles que les deben querer mucho en casa (afortunado en el juego, desafortunado en amores) y que otra vez será, nosotros lo intentaremos y hasta cambiaremos de aplicación.

Muchas gracias y felicidades a: todos los participantes y premiados, público asistente, colaboradores, voluntarios, policía local, protección civil, sanitarios etc.. ¡siempre es un placer contar con vuestra presencia! y Cáritas Parroquial Velada por el bizcocho y chocolate...

Muchas gracias también por la cantidad de productos recogidos que servirán para llevar luz a muchos hogares necesitados estas Navidades, siempre contando con vuestra generosidad tras una etapa especialmente difícil para todos.

¡Nos vemos en la próxima!

FgD.