23 de mayo de 2023

Entrevista a Irene Sánchez-Escribano en el Marca digital por Roberto C. Rascón

Irene Sánchez-Escribano Figueroa (C.A. Adidas)
[Foto tomada del Marca digital]

“Ni quería oír hablar del 3.000 obstáculos porque no había pasado una valla en mi vida, pero al final me decidí a probar”

A escasos días para los Juegos de Tokio, Irene Sánchez-Escribano sintió un crujido en su pie izquierdo. Las pruebas confirmaron lo peor: rotura del segundo metatarsiano. Un durísimo golpe. Tras derramar muchas lágrimas, la atleta superó su obstáculo más difícil y volvió a la competición consiguiendo su mejor marca personal. Este verano buscará, con paso firme, la mínima que le abra las puertas de París.

“Una tarde, mientras entrenaba, noté como si pisara una rama, me crujió el pie. Al día siguiente me hicieron una radiografía y me confirmaron que estaba roto”. Así rememora Irene Sánchez-Escribano (Toledo, 1992) uno de los instantes más duros de su vida, la lesión que le impidió competir en los Juegos de Tokio. La atleta se quebró porque los deportistas, aunque parezcan indestructibles, también son vulnerables. Para superar ese revés, contó con el apoyo de la psicología, un aspecto que empezó a trabajar en 2018 y que, reconoce, le ha ayudado mucho. Olvidada la lesión regresó a lo grande, consiguiendo su mejor marca personal (9:23:94) en el Mundial celebrado el pasado año en Eugene (Oregón, Estados Unidos). Ahora se encuentra preparando la temporada de verano, la cual afronta con varios objetivos en mente: desde recuperar la corona del 3.000 obstáculos en el campeonato de España a acudir al Mundial de Budapest y conseguir la mínima olímpica, la marca que le permitirá sacarse la espina en París.

Vayamos al origen. Cuéntame cómo nace tu pasión por el atletismo.
Mi profesor de Educación Física era José Luis Carbonell, un enamorado del atletismo. Yo había probado con el tenis, pero no me entusiasmaba y, entonces, él me propuso apuntarme a un club de atletismo que estaba montando. Fue en 2001, con solo nueve años. Comencé a competir y se me daba bien, además coincidí con un grupo de niñas con el que me llevaba bien —de hecho, mi mejor amiga ahora es una de ellas— y así me fui enganchando poco a poco.

Ernesto Rando estará 24 horas ininterrumpidas el próximo 3 y 4 de junio en la pista de Yuncos en su 4º Reto por un mundo sin E.L.A.

Ernesto Rando Ugena en su Facebook:

Ernesto Rando Ugena

🥰 Muchísimas gracias a todos los que desinteresadamente vais ayudarnos a pasar unas 24 horas muy entretenidas y de diversión .
❤️ Porque a pesar de luchar contra una causa muy mala, tenemos siempre muy presente esa de lección de vida que nos dio Manuel .
" Cada minuto hay que vivirlo al límite y es verdad, hay que vivirlo con intensidad, la vida es muy bonita , y la fiesta lo máximo"
Jose Manuel Sánchez García.
🙌 Agradecidos de todo ❤️ al Ayuntamiento de Yuncos su colaboración y gran ayuda para la programación de todas estas actividades.