16 de julio de 2018

David de la Cruz (Liberbank-C.A. Toledo) y Eva Mª Gómez (C.A. Seseña), se clasifican 5º y 7ª en la 11ª Carrera Popular Nuestra Señora del Carmen de Zurita de Piélagos (Cantabría)

David de la Cruz a la izquierda con el dorsal 1827, al principio de los 4000 metros
[Foto: FoturCantabria]
David de la Cruz Sánchez
[Foto: FoturCantabria]
Eva Mª Gómez Trigo
[Foto: FoturCantabria]

MEDIO AMBIENTE: [Tajotoledo.es] Este jueves, también nos concentramos. Es 19

Lugar de la Concentración:
Mirador de la Cava junto al puente de San Martín

Estimadas amigas y amigos:

La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo mantiene también en verano las concentraciones de los días 19 en el mirador de La Cava.
Como cada día 19 de mes desde hace más de un año, este jueves y a pesar de las vacaciones veraniegas que la gente empieza a disfrutar, la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo mantiene su convocatoria de concentración en solidaridad con el Tajo y en protesta por el trato que recibe de contaminación y trasvases. Como corresponde al horario estival, la concentración tendrá lugar a las 20:00 horas.
No basta que un gobierno cambie de signo político, no basta que el nuevo gobierno haga declaraciones de cambios varios, no basta que reconozca que los trasvases deben estar reservados a escenarios y condiciones de extraordinaria gravedad, no basta que entienda que el desarrollo de una sociedad no puede basarse en la explotación de recursos que carece, no basta que emprenda una organización ministerial con la que acometer la necesaria transición de modelos de relación con nuestro entorno ambiental. No, no basta que exista un Ministerio de Transición Ecológica para que la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo desconvoque esas concentraciones.
Es necesario que se restauren las condiciones de vida impuestas al Tajo, que éste recupere su condición de río con flujos naturales en cantidad y en calidad de caudal, que se pongan en marcha medidas que eliminen la contaminación, los vertidos no depurados y la recuperación de las poblaciones autóctonas de peces, que la dinámica fluvial devuelva al río la conectividad que le es propia al río ibérico que siempre le caracterizó... En definitiva, es necesario que de las palabras y las intenciones se pase a los hechos para que el río Tajo vuelva a ser un río vivo que dé vida también a sus poblaciones ribereñas. Mientras tanto, toda la ciudadanía deberemos recordarlo, denunciarlo y exigirlo.
Es de derecho.
¡Vida al Tajo. Trasvases, no!
Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo - www.tajotoledo.es
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
Admitimos donativos. Cuenta: ES55 1491 0001 2320 0721 9823. Gracias.