9 de marzo de 2024

Irene Sánchez-Escribano fue una de las mujeres galardonadas ayer por el Ayto. de Toledo con motivo del Día Internacional de la Mujer

Irene Sánchez-Escribano Figueroa (C.A. Adidas)
[Foto archivo de Rebeca Arango de EnCLM]

Visto en el digital En Castilla-LaMancha:

Irene Sánchez-Escribano es una reconocida atleta toledana. Ha participado en Campeonatos Mundiales y Europeos desde que con nueve años comenzó a practicar este deporte en el Club de Atletismo San Ildefonso.

En el año 2010 se traslada a Madrid para estudiar Medicina y entrenar en el Centro de Alto Rendimiento a las órdenes de Antonio Serrano.

En 2015, se proclamó campeona de España en 3.000 metros obstáculos, lo que ha repetido en cinco ocasiones. Con la selección española, la toledana debutó en el Campeonato de Europa de Ámsterdam 2016, convirtiéndose en la primera mujer de su provincia en vestir la camiseta del equipo español en categoría absoluta.

Por todo ello, se da el reconocimiento a su exitosa y dilatada trayectoria deportiva con apenas 32 años.

La atleta durante su intervención ha manifestado que para ella es un honor recibir el premio en su ciudad, sobre todo en un edificio como el Hospital Nacional de Parapléjicos.

«Quedan muchas cosas por hacer, pero me siento una privilegiada de que se nos  hayan abierto las puertas -respecto otros mujeres», ha resaltado Irene quien ha asegurado que es «importante» que la pueden ver como un referente y como un espejo donde los niños puedan «crecer como personas y profesionales».

EN CASTILLA LA MANCHA

LA TRIBUNA DE TOLEDO

Aarón de la Cuadra Velasco en el digital Soy Corredor por Alberto Hernández: "Quijote adolescente"

Aarón de la Cuadra Velasco el pasado 5 de noviembre en el Parque de Safont  

Visto en el digital Soy Corredor:

Quijote adolescente

El 1 de marzo Aarón de la Cuadra celebró tres lustros al frente de Evedeport, una compañía fundada en el pueblo toledano de Calera y Chozas que cada año está involucrada en la organización de más de 200 carreras.

Correcto mediofondista allá por la juventud, comenzó con minúsculas islas en el inabarcable calendario de los domingos con dorsal y, sin renunciar a esas modestas congregaciones, ahora alimenta mastodontes cuyas metas tragan millares de corredores.

¿Dónde surgió tu enganche con el atletismo?

Con apenas diez años, sin ninguna tradición familiar, veía todas las carreras que echaban por televisión, me compraba las revistas del momento y empecé a salir a rodar cada día por mi cuenta. No tenía planta de atleta y me llegaron a rechazar en algún grupo de entrenamiento… Esto, sin saberlo, supuso una motivación extra para decirle a esas personas: “Algún día seré mejor que todos vuestros atletas”.

¿Qué tipo de atleta fuiste? ¿Cuáles eran las pruebas en las que más destacabas?

Un corredor entrenado por el legendario Martín Velasco, que también guió a estrellas como José Luis González o Roberto Parra. Entrenaba mucho volumen aunque era un especialista en 1500, lo que me permitía disfrutar en pruebas de hasta 10 kilómetros, donde mi final me hacía ganar muchas carreras.

¿Y cuándo decides que organizarlas puede ser una opción laboral?

E.A. POLÍGONO TOLEDO: Control de Lanzamiento de Peso para 4 atletas de la Escuela en la 3ª Jornada del Campeonato Escolar de Pista

Álvaro Gómez Vega fue 1º Sub 12 con 7,90 mts.

Juan Gómez Vega fue 1º Sub 10 con 5,98 mts.

Sara Lázaro-Carrasco Puerto fue 2ª Sub 12 con 4,82 mts.

David Fernández Rodríguez fue 3º Sub 12 con 5,75 mts.

FOTOS ATLETISMO TOLEDANO

FOTOS DE CRISTIANE DEARAUJO

FOTOS DE JESÚS DOMÍNGUEZ

RESULTADOS TÉCNICOS

Queralt Criado y Brahim El Ourzadi se clasifican terceros en el Cto. de España Universitario de Cross disputado en Albacete. Por equipos las chicas fueron segundas y los chicos octavos con Silvia Rey en 8ª posición

Las 4 componentes de la selección de CLM: Queralt Criado Ocaña (3ª), Silvia Rey Veiga (8ª),
Violeta Muñoz de la Cruz (23ª) y Paula Cabaleiro Rodríguez (71ª)
[Foto Facebook de TrainigRey]

CLASIFICIONES: Femenina | Masculina

1ª Carrera y Marcha Popular de Manzaneque-Día Internacional de la mujer

 

(pendiente de resultados)