25 de febrero de 2014

Teresa Escobar (C.A. San Ildefonso), medalla de bronce Veteranas +55 en el Campeonato de España de Medio Maratón de La Coruña

Teresa Escobar Ruiz
[Foto en la última Espada Toledana de Cross del CAT-CCM]

 

MEDIO AMBIENTE.- [Toledo-Ta​jo]: Resumen y fotos marcha contra macrocompl​ejo hípico de Aranjuez

Los manifestantes sobre la zona donde irá el complejo hotelero
(foto: Grama)

"Os adjuntamos un enlace donde podéis ver fotos y un resumen de la concentración y marcha en defensa de la Dehesa de Sotomayor y la Casa de la Monta, del sábado pasado en Aranjuez:
 

Nuestras agradecimiento y enhorabuena a Grama, Jarama Vivo, Arba, EeA, Asociación por el Tajo de Aranjuez y resto de los colectivos organizadores y participantes en la concentración y marcha del sábado por Sotomayor.

Desde la Plataforma hemos apoyado y participado en esta marcha. No podemos quedar impasibles ante los continuos descalabros que se incorporan a las riberas y vegas del Tajo con el consabido pretexto de rentabilizar el territorio y sus abandonados recursos; un territorio que, tratándose de la cuenca del Tajo, se da por perdido a todos los efectos tras la consagración del Trasvase Tajo-Segura y su Memorándum en la nueva legislación de evaluación ambiental.

Pero hay que estar en Sotomayor para valorar realmente la dimensión del terreno del que hablamos. Vega fértil a orillas del Tajo con riqueza botánica, faunística, ornitológica y agrícola hasta dónde a uno le llega la mirada. Asombroso sencillamente que haya gente que crea que, una golosina urbanística con 1500 caballos de guinda (el "futuro mayor complejo hípico de Europa")  compensa la destrucción de esta dehesa y el patrimonio histórico y natural que encierran estas orillas del Tajo madrileño. Eso sin empezar a hablar del daño que ocasionarían al río.

Nos comentaban los organizadores que quizás no fuese ésta la única marcha a realizar por Sotomayor. Os emplazamos a todos los amigos y simpatizantes de la Red del Tajo y de la Plataforma de Toledo a apoyar a nuestros compañeros madrileños y, si fuera a darse la necesidad de próximas convocatorias de marcha, que hiciéramos lo posible por representar en ellas a la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo y el sentir de toda una cuenca, que está para defender el río allí donde sea necesario hacerlo".

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo