25 de abril de 2012

PROYECTO FORREST 2.0: 10ª etapa Villarrubia de los Ojos-Alcázar de San Juan

(foto del día de descanso de ayer lunes en Villarrubia de los Ojos)

Martes 24 de Abril
10ª  Etapa  Villarrubia de los Ojos – Alcázar de San Juan

Hoy he dispuesto de unos minutos más de tiempo en la cama, puesto que la salida la hemos realizado a escasos 200 m. del alojamiento, por lo que he aprovechado al máximo la posición horizontal…que siempre se agradece y más a estas alturas del Proyecto.
Con gran ilusión nos hemos dirigido a un colegio para partir en dirección al ayuntamiento, con una salida en “masa” de un centenar de chavales…pura energía. Al paso por otro colegio se han sumado otros 40 alumnos, que han tomado el relevo de los primeros yendo ya a un paso un poco más ligero, dadas la edades de éstos.
Hemos pasado por otro colegio donde unos cien alumnos más, de corta edad, nos han hecho un pasillo y aplaudiendo con mucho entusiasmo…tanto que he tropezado con un paso de cebra, delante mismo del ayuntamiento y he ido a parar en el suelo, como de broma (sin ninguna consecuencia) que es como se lo han tomado los chavales de mi alrededor.
Hemos enfilado en dirección a la salida de esta acogedora población, donde unos 20 alumnos del instituto Guadiana, han tomado el último relevo para salir definitivamente de la población, tomando un buenísimo camino de tierra…para el alivio de los pies.
La llegada a Puerto Lápice, ha sido con buena recepción puesto que la misma Alcaldesa, Rosa, ha sido la encargada de organizar a todo el pequeño colegio, para dar una vuelta al edificio escolar.
La anécdota la ha protagonizado una señora muy mayor, que con su batín de estar en casa ha salido a la puerta y, con un par de euros en la mano, le ha dicho a mi “escudero” Miguel: “Yo no puedo correr, porque soy muy mayor, pero quiero dar este dinero… ¿dónde hay que darlo?” A lo que Miguel le ha respondido: “hay muchas maneras de correr”.
Dirección a Herencia donde nos esperaba el concejal de deportes, Jesús, con todo controlado al milímetro, como lo ha demostrado la gran “estrategia” de situar a los distintos grupos de alumnos de varios colegios e instituto, a lo largo de toda la población.
Más de 700 (no me he equivocado: 700) han sido los que han recibido a Forrest, y a un gran atleta que me acompañaba desde la entrada de la ciudad, los cuales se han puesto a correr al paso y que han dado el relevo a los del instituto, siendo éstos un centenar más, llegando hasta las afueras de Herencia. Ha sido espectacular tal cantidad de chavales y lo más importante, que sus profesores con los directores a la cabeza, han sensibilizado a sus alumnos con pequeñas charlas informativas antes y que seguirán con las tutorías.
Es ese el espíritu de ésta GRAN LOCURA FORREST 2.0
Encaminado con gran emoción de lo vivido aquí, nos hemos dirigido al próximo encuentro con Julia y su grupo de 9 atletas, entre los cuales se encontraba el concejal de deportes, que nos esperaban en el término municipal de Alcázar de San Juan, por toda una serie de camino de tierra hasta la entrada de dicha ciudad. Decir que como en las últimas etapas, tanto protección civil como las ambulancias, han estado AHÍ para cualquier cosa que ha ido surgiendo.
La llegada a una muy buena pista de atletismo, con la mesa informativa de Afanion y unos 50 alumnos de un colegio, hemos realizado la vuelta de honor y la llegada a meta.
Varios medios de comunicación, TV y Radio, presentes para realizar las oportunas entrevistas para dar a conocer Forrest 2.0 y Afanion.
Por parte de la “delegación” de ésta asociación, he recibido un pequeño “trofeo” en agradecimiento por éste gran proyecto…lo cual…como siempre, me provoca una gran emoción y agradecimiento a todas y cada una de las persona que hacen posible FORREST 2.O

José María Silvestre

Club Atletisme Castalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario