11 de abril de 2020

Miguel Ángel Galán (A.A. Puerta Bisagra-TrainingRey): ¡ÁNIMO! no hay que desesperarse sino reinventarse, aceptar el cambio, sacarle provecho y adaptarse


Miguel ángel Galán Galán para atletismo toledano:

Yo vengo del Baloncesto, mi pasión, pero practico el básquet-run. Mi primer contacto con el atletismo fue contigo Aurelio, cuando entrenabas en el parque de Los Alcáceres, recuerdo que me dijiste que sería un buen complemento para mí y aunque no tuve continuidad me marcó y acabé reenganchándome más adelante junto a la Asociación Atlética Puerta Bisagra y a TrainingRey y no pude ser más feliz. Hice 10K, medias y maratones.


Aprendí grandes valores, amistades que siempre me abren los brazos cuando vuelvo, compañerismo, diversión, trabajo, esfuerzo colectivo e individual, a superar obstáculos y a ser un ganador sin tener que ganar carreras, esta gente y este deporte te cambian la vida.

Ahora soy corredor independiente ya que sigue en primer lugar el básquet. Pero ando dándole vueltas a volver a correr, a ponerme un objetivo y a competir. El confinamiento entre semana no me ha cambiado de manera radical pues soy de los que por suerte o por desgracia sigo trabajando y tengo que protegerme bastante bien porque tengo una exposición alta y da bastante miedo.

Se ha incrementado mucho el trabajo con lo que entre semana incluso me cuesta sacar energía para hacer ejercicio y tengo que llevarles la compra a mis padres para que no salgan. En casa tengo cinta de correr que junto a algún ejercicio más hace que pueda quemar lo suficiente para sentirme bien.

Lo peor es no poder hacer nada relacionado con el baloncesto viviendo en un piso. Hago un poco el tonto con el balón, hasta que rompa algo. Ahora en esta Semana Santa que voy a saborear un poco lo que es el confinamiento total, me he preparado un plan rutinario de limpieza + ejercicio en la mañana y ocio por las tardes, series, redes sociales, experimentar en la cocina, terminar un curso online, hablar con amigos y familia y estrenar un juego de mesa por fin.

En cuanto a la alimentación he hecho planning así que diría que sigo manteniendo la rutina, aunque también estoy tomando algo más de dulce, pero no me como la cabeza con ello.

Por último, me gustaría acabar diciendo ¡ANIMO! no hay que desesperarse sino reinventarse, aceptar el cambio, sacarle provecho y adaptarse. Al final habrá luz al final del túnel. Quédate en casa, es tiempo de unión y cuando esto pase nos vemos en las carreras.

Gracias Aurelio y un saludo a todos.

Miguel Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario