11 de abril de 2020

Andrés Vega Valera (U.D.A Talavera): "Me gustaría agradecer a todos los que están dando la cara y luchando en primera línea contra esta epidemia"


Hola Andrés, ¿Qué tal llevas lo del confinamiento?

¡Hola Aurelio! Lo primero de todo, agradecerte esta iniciativa. Nos alegra tener noticias de personas relacionadas con el atletismo y saber cómo está afrontando cada uno esta situación.

Afortunadamente, no tengo a ninguna persona de mi entorno "cercano" con problemas de salud graves por el coronavirus, pero prácticamente todos conocemos a alguien que está luchando por "vencer" al virus, por lo que es algo que nos toca de cerca y tenemos que estar más unidos que nunca.

Personalmente, estoy a punto de cumplir un mes de confinamiento en casa, tal y como han recomendado las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus. El día 12 de marzo, viendo cómo se estaba desarrollando la situación, decidimos suspender las clases con todos los grupos de entrenamiento que tenemos en UDAT.


Un par de días después se hizo oficial el confinamiento por el Gobierno, y desde entonces estamos en casa. Estoy aprovechando este período para dedicar algo más de tiempo a los estudios, ya que me encuentro en proceso de formación para ser profesor de Educación Física
.
Las 24h del día en casa dan para mucho, así que también sacamos tiempo para ver alguna serie, hacer videollamadas con los seres queridos, y por supuesto, para hacer algo de ejercicio físico. Precisamente, entrenar al aire libre es una de las cosas que más echo de menos en este momento, pero tenemos que ser responsables y esperar a que la situación mejore por el bien de todos.

Los objetivos planteados para el resto de temporada han tenido que ser cancelados, y en estos momentos estoy entrenando con tranquilidad, tratando de fortalecer algunos puntos débiles que en ocasiones no damos mucha importancia. Mis sesiones se basan principalmente en trabajo de fuerza en casa, y bicicleta en rodillo, más que suficiente para despejar la mente en los tiempos que corren.
Me gustaría agradecer a todos los que están dando la cara y luchando en primera línea contra esta epidemia; así como a las numerosas personas que están mostrando su solidaridad en estos difíciles momentos para todos.

Creo que la mayoría de los ciudadanos están siendo responsables y cumpliendo el confinamiento, y estoy seguro de que, con el esfuerzo de todos, dentro de poco tiempo podamos volver a estar "cerca" de las personas que queremos.

Ojalá esto nos sirva para valorar las cosas verdaderamente importantes de la vida; aprender de los errores, que han mostrado las carencias que tiene nuestro sistema sanitario por falta de inversión; y mejorar la capacidad productiva que tiene nuestro país, que también se ha puesto en evidencia en esta crisis.

En definitiva: conseguir una sociedad responsable, justa y unida. Mucho ánimo a todos. ¡Saldremos de esta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario