Visto en el Instagram de Irene Sánchez-Escribano:
Anoche le puse fin a esta temporada en la @goldengala_official con un 9,18 que hace un mes me habría sabido a gloria y hoy me deja sabor agridulce. Pero no deja de ser mi tercera mejor marca de siempre y el haberme establecido por debajo de ese 9,20 que tantos años llevaba persiguiendo.
Aunque no fuese la carrera soñada, quiero valorarlo. Ha sido un honor terminar este verano en Roma, rodeada de los mejores atletas del mundo, algunos de ellos compañeros de selección, y sobre todo haberlo compartido con mi @marta.perezmiguel 🫶.
Cerramos verano 👋🏼👋🏼
La toledana Irene Sánchez-Escribano consiguió su 3ª mejor marca de siempre con 9:18.78, después de haber mejorado los 9:20.04 del 05/07/2023, realizando en la Olimpiada de París sus mejores marcas con 9:17.39 en las Semis, siendo 5ª en su serie el 4 de agosto y 9:10.43 en la Final dos días después, siendo onceava.
Valorar positivamente este registro de Roma, que después de la Olimpiada ha sabido mantener la forma, y aunque haya habido una relajación lógica por parte de la toledana, al conseguir y realizar batir sus mejores marcas personales con tan solo dos días de diferencia.
La vencedora hoy en Roma ha sido la atleta de Bahrein, Winfred Yari con un crono de 8:44.39 a tan solo 7 centésimas del récord del mundo que sigue ostentando la keniata keniata Chepkoech con 8:44.32.
A todo esto hay que añadir el estrés que ha sufrido la atleta capitalina para poder estar en los Juegos Olímpicos, por el asunto del virus de la excelencia del presidente de la RFEA Raúl Chapado y que tuvo que refrendar Irene en el Cto. de España de la Nucia de Alicante donde consiguió realizar la mínima de 9:24.47 para estar en París y que ya tenia desde el año pasado con los 9:20.04. En mi opinión, no era necesario hacer pasar a Irene por este nuevo examen.
Creo que la dirección de la Federación en este sentido no tiene lógica, pues sobre todo para los más jóvenes promesas, a los que se les cierra la puerta de acudir a los grandes campeonatos internacionales, para ir adquiriendo experiencia y que supongo también a los ya consagrados como es el caso de Irene, que ha sufrido y le ha tocado vivir con ese estrés, que amargamente ha tenido que pasar antes de los Juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario