7 de abril de 2020

Sonia Labrado e Iván Galán (Bikila Run Wite Me Iván Galán): "Nuestra vida de confinamiento no creo que sea mucho más diferente a la de cualquiera"

Sonia Labrado e Iván Galán Bardera serán papás próximamente.
¡¡¡Enhorabuena!!!

Nuestra vida de confinamiento no creo que sea mucho más diferente a la de cualquiera. 

Desde el principio tratamos de cambiar el chip para no agobiarnos dentro de casa y mentalizados de no poder salir. Las pocas veces que hemos salido de casa ha sido para comprar. Habitualmente soy yo el que va hacer la compra ya que Sonia al estar embarazada es mejor que se quede en casa. Como salgo a comprar para nosotros hago la compra de mis vecinos que son algo más mayores. Nuestra vecina Cristina le gusta mucho hacer bizcochos, entre otras cosas ricas, y durante este confinamiento nos dejan en la puerta algún delicioso manjar que nos hace más dulce este encierro. 

Sonia ha salido tan solo para ir a revisiones y análisis propias del embarazo.

Iván y Sonia el pasado 5 de Enero en Cobisa

En cuanto al trabajo Sonia sí que ha tenido que teletrabajar. Por mi parte como muchas de las empresas tenemos un ERTE y por tanto dedico ratos a enviar entrenamientos a algunos de mis atletas que tienen cinta o incluso bicicleta estática, también en la medida de mi capacidad y conocimientos los organicé unos circuitos para hacer en casa y poder trabajar la fuerza en sus distintas variables. No he sido muy partidario de correr en espacios reducidos durante largos periodos de tiempo porque cambias la zancada y con tantos giros es posible lesionarte, además es difícil mantener un ritmo "mínimo" que te haga mantener la forma. Aunque también entiendo que muchas personas necesitan correr aunque sea así para liberar su estrés mental. 

Nosotros en casa no tenemos ni cinta ni bici estática así que Sonia adaptaba circuitos de gimnasia a sus posibilidades actuales, practica zumba e incluso ejercicios de pilates o yoga para embarazadas. En mi caso circuitos de gimnasia ya sea funcional, readaptativa, pliometría o ejercicios de técnica.  Ambos realizamos paseos por nuestra terracita.

Siempre que puedo me gusta leer y meditar.

Los días que sale el sol aprovechamos, además de pasear o hacer ejercicios, para comer en la terraza con el solecito. Tratamos de cultivar esos pequeños placeres como el escuchar canciones que nos gustan sintiendo el calorcito del sol u observar la libertad de los pájaros que tanta envidia nos dan en estos momentos.

Televisión tratamos de ver poca ya que tantas malas noticias creemos que afectan al estado de ánimo.

Y en fin, imagino que como todo el mundo hablamos con nuestros familiares ya sea por teléfono, videollamada o whatsapp. Echamos mucho de menos el poderlos ver físicamente, tocarlos, abrazarlos o besarlos. Echamos de menos ver a nuestros atletas en la pista. Echamos de menos volver a trabajar...en definitiva, lo que todos deseamos.

Agradecemos mucho a las personas que están en primera línea luchando contra el covid-19 pero son tantos y tantos los que están trabajando para que otros podamos quedarnos en casa.

Esperamos que pronto pase esta catástrofe, que cesen de morir personas y cuanto antes se pueda volver a una situación normalizada.

Abrazos virtuales a los seguidores del blog atletismo Toledano y a tí especialmente, Aurelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario