22 de noviembre de 2018

Adíos a la zona verde de Safont donde se realizan importantes pruebas atléticas, entre ellas, últimamente el Cross de la Espada Toledana


Las elecciones están a la vuelta de la esquina y hay que hacer cosas desde arriba para que los ciudadanos veamos lo bien que estamos todos con tantas obras al final de la legislatura.

Me voy a centrar en el Parque de Safont, el cual ha albergado numerosas pruebas de Cross, como la reciente Espada Toledana que ha organizado últimamente en este lugar el Club de Atletismo Toledo.

Perder una zona verde consolidada de este lugar donde dice: "y se retirará la capa de tierra vegetal del todo el el ámbito de actuación", significa que estas pruebas de cross no se podrán seguir disputando en este parque.

Todo se va a rellenar con prefabricados de hormigón y más aparcamientos.

Desconozco si la masa arbórea, al contemplarse como tal, solo se salvará un quince por ciento de la misma, que ésta se mantendrá o quedará arrasada con este proyecto pre-electoral.

Ver la silueta de Toledo desde la lejanía, con prefabricados de hormigón en lugar de árboles, significa que algo estamos haciendo mal.

Puedo estar errado, pero me aventuro afirmar, y puedo estar equivocado, que el hecho de hacerlo como un todo para el  proyecto Safont, significa que por este motivo, se han dividido en tres fases, poder ser adjudicarlos de forma directa para que la obra no salga en concurso de licitación. 

Tanto La Peraleda como Safont son zonas inundables. Se contempla eliminar el primero, donde ha estado el recinto ferial hasta ahora, para poder construir miles de viviendas para llevarlo al segundo.

El actual aparcamiento de Safont esta a rebosar todos los días. Poca comodidad tendrán los ciudadanos para acercarse a este recinto con su vehículo, caso que no ocurre con la Peraleda.

No nos han dado la posibilidad de consultarnos a los que perderemos este magnifico escenario que se perderá para el disfrute de otros toledanos, que nos gusta este deporte y poder practicarlo en este lugar a diario.

Toledo: Patrimonio de la In-Humanidad. Lamentable.

Aurelio Gómez Castro

- LA TRIBUNA DE TOLEDO EL PASADO 14/09/2018

- ENCASTILLALAMANCHA 21/11/2018

Esta fue la respuesta del Concejal de Deportes sobre la desaparición del Cross en Safont

No hay comentarios:

Publicar un comentario