12 de abril de 2012

Trío de Ases por Carlos Martín-Fuertes

Carlos Martín-Fuertes

Es fácilmente comprobable que el atletismo toledano no ha gozado nunca de tan buena salud como lo hace ahora. Y fíjense que desde la década de los 70 hasta nuestros días no han faltado figuras a escala nacional e internacional, sobre todo en hombres. Sin embargo, a poco que repasemos la situación nos encontramos con una pléyade de figuras, tanto en hombres como en mujeres, y otras en ciernes que seguramente puedo afirmar que si vivieran en otra región de España, algunas de las cinco más ricas, tendrían más proyección y ayudas.

Angel Ronco

Ángel Ronco Bargueño, un chaval que ha conseguido dos títulos nacionales en lo que va de temporada en la categoría junior; uno de campo a través y el otro en los 10.000 en pista con mínima para acudir al Mundial de Barcelona este verano. Un éxito que también debe compartir con Julio Rey del Arco y su hijo Rey de Paz, sus entrenadores y consejeros deportivos.

Lucas Bua

Lucas Búa, una joya, un “gamo blanco” que nos ha caído en Toledo con la ayuda de Juan Antonio Rosique. Campeón de España juvenil y junior en 400, bajando de los 49”, donde ningún paisano ha llegado hasta ahora. Llamado a conseguir grandes metas, además el joven es modesto e inteligente, el éxito  es también del CCM-CAT, de esa enorme cantera que atesora y que tanto bien hace a muchos chavales de la provincia y región.

Vanessa Veiga

Vanesa Veiga Comesaña es la otra campeona nacional, en maratón y media maratón que tenemos desde hace pocos meses. Si no hay lesiones ni impedimentos, estará en la Olimpiada de Londres con muchas ganas de darlo todo. Esta gallega, toledana de adopción, está llamada a darnos muchas alegrías en distancias largas en los próximos años. Madre de tres hijos y con un pundonor fuera de toda duda, camina hacia grandes registros y títulos de mayor rango.

Irene Sanchez-Escribano

María Fernández

Podemos añadir a la subcampeona de España promesa en 3.000 lisos, Irene Sánchez- Escribano Figueroa y a la cadete María Fernández, bronce en el kilómetro hace pocos días. Es decir, de un trío de ases podríamos pasar a un póquer en toda regla. Ello sin olvidar a algunos menos jóvenes como Iván Galán, subcampeón nacional de maratón y otros que vienen empujando fuerte. Lo que está claro es, que el atletismo sigue dando el mayor número de títulos y alegrías  a nuestra región y los estamentos deportivos y quienes correspondan deberían ayudar lo necesario.

Carlos Martín-Fuertes

.
atletismo toledano también incluiría a estos dos grandes atletas:

Jesús Antonio Núñez, Campeón de Europa de Cross por Clubes

Sonia Labrado, Campeona de España de 3000 metros obstáculos júnior

No hay comentarios:

Publicar un comentario