19 de diciembre de 2015

María Varo (C.A. Toledo-Lbk) y Jesús Lungarán (Iñaki Lungarán Fotografía), vencedores absolutos de la 1ª Carrera Solidaria Mascaraque en Marcha

La Salida
Jesús Lungarán llego a meta destacado
María Varo llegó muy bien acompañada 
Los vencedores María Varo y Jesús Lungarán antes de la Salida

Esto es lo que comenta Jesús Lungarán en Facebook sobre esta victoria:


"Mañana fantástica en Mascaraque, no sólo por la climatología, sino por tanta gente querida con la que he compartido un ratito (Chipe G. Bernácer, Enrique Rodríguez García, Pablo Antonio Martin Lopez, Pepelu Cerdeño, a los Saavedra Running Sport y a los Bikila Mora... y a todos los que se me haya olvidao).

En lo deportivo estoy muy contento porque he hecho una carrera muy buena (a ver dentro de mis posibilidades claro) pero con unas sensaciones inmejorables, las piernas ligeras y con fuerza y manteniendo un ritmo alto sin problemas.

La carrera muy bonita, por los caminos de Mascaraque, similares a los que yo utilizo para entrenar y que tanto me gustan, de hecho tenía la sensación de ir entrenando por ellos y disfrutando como a mí me gusta".

- FOTOS AUGOCAS

18 de diciembre de 2015

María Ortega, saboreando la media distancia, publicado hoy triatletas en red por Nuria Guirado



El triatlón ofrece mil y una posibilidades, y de la mente depende que podamos o no descubrirlas y disfrutarlas. La reflexión va de la mano (o mejor dicho, de la mente) de María Ortega de Miguel. El 2015 de la triatleta de 26 años ha sido duro, difícil, con muchos altibajos, pero ideal para aprender. Para madurar.

La temporada de la toledana, uno de los nombres propios de la cantera de nuestro triatlón nacional, no empezó como le hubiera gustado ya que no pudo acabar su debut en las Series Mundiales de Abu Dhabi. Aún así, lo comprendió como un imperativo para entrenar más y además, la temporada acababa de empezar. En dos semanas se iría a Quarteira a competir en la Copa de Europa, donde acabaría undécima. Su suerte iba a cambiar. Tras su puesto 43 en la Serie Mundial de Ciudad del Cabo, María necesitaba una inyección de positividad y energía, y justamente fue eso lo que le dio subirse al segundo cajón del mítico triatlón de Fuenteálamo, el triatlón de los triatletas. Después, en la Copa del Mundo de Chengdú, China, quedó la cuarta española.

Parecía que todo eran buenas noticias desde entonces, pues a pesar de las duras condiciones meteorológicas, el calor y la humedad durante la disputa de la Copa Continental de Ixtapa, María consiguió un merecidísimo cuarto puesto. “El clima es muy extremo. Bien por que terminé la carrera pero teníamos más de 40 grados y 90% de humedad” comentaba ella misma. La idea era quedarse en México las siguientes tres semanas para adaptarse al clima y hacer una Copa del Mundo ITU de Huatulco excelente. Aún así, una mala caída mientras entrenaba en Chihuahua hizo que se adelantara su descanso veraniego.

“Con la inesperada caída a mitad de temporada, me hice una rotura de clavícula que me obligó a estar parada al menos un mes” comentaba la toledana que añadía no estar satisfecha con esta temporada, pero sí con todo lo que ha aprendido de ella. “Los malos momentos también llegan pero también se van, nos caemos pero nos levantamos”.

¡¡Y como se levantó!! Sin ser un objetivo que se hubiera planteado, María debutó en su primer triatlón de media distancia llegando tercera a la línea de meta. Se le abría así un camino por delante. Lo que iba a ser una simple experiencia, se convirtió en el podio del Half Sailfish de Berga. “Mi debut en media distancia fue una grata sorpresa, no me esperaba disfrutarlo tanto y me ayudó a final de temporada a recobrar la ilusión y a ver con claridad las mil y una posibilidad es que ofrece el triatlón”.

Dos semanas después, y habiéndolo preparado aún menos María se hacía con la victoria en su segundo triatlón de media distancia. El Desafío de Cíes pues, fue la mejor manera de finalizar la temporada. Descubriendo una nueva distancia, saboreando el oro y por fin en lo más alto del podio. “A veces las cosas no planeadas salen mucho mejor. Estoy más que contenta y satisfecha con la carrera que hice y más aún con el primer puesto” añadía la triatleta toledana, pero ya casi gallega de adopción.

“Los objetivos para 2016 son básicamente recuperarme física y psicológicamente sin prisa pero sin pausa”, nos comenta María Ortega. Con su tenacidad, compromiso, esfuerzo y sobre todo motivación, seguro que la triatleta volverá a afianzarse de nuestros artículos y crónicas con sus triunfos. De hecho, en una entrevista en Melones del Abuelo, la triatleta toledana decía que su motivación viene marcada por su manera de vivir intensamente las cosas. Ganar, perder, superarse cada día, caerse volverse a levantar, nervios, alegría, tristeza, ambición… en el deporte dice haber encontrado sensaciones que no encuentra en otras cosas, que la llenan y que la hacen sentir afortunada por poder vivirlas. Así que con esa motivación las cosas solo pueden ir hacia adelante, como dice María: “sin prisa, pero sin pausa”. Adelante María.

13 de diciembre de 2015

Irene Sánchez-Escribano (C.D. Seoane Pampín), se clasifica 3ª en el 34º Cross Internacional Castellano-Manchego

Podio Absoluto femenino, de derecha a izquierda:
4ª Cristina Jordán, 3ª Irene Sánchez-Escribano, 1ª Viktoria Pogorielska (Ucrania) y 2ª Sonia Bejarano, junto a Antonio Zaragoza y la diputada de Deportes, Mª Ángeles García, a la izda.

- CLASIFICACIÓN ABSOLUTA FEMENINA

- RESTO DE CLASIFICACIONES

Gemma Hidalgo (C.A. Toledo-Lbk), vencedora de la Milla y Abdelhadi Habassa (Inm. Teo Valdepeñas), se impuso en la Legua a Marcos Valero (26ª Millas) y Pedro Vega (C.A. San Ildefonso) de las Tres Culturas que organizó la A.VV. La "Verdad"

Desde el principio Gemma Hidalgo se puso en cabeza de carrera
Gemma Hidalgo hizo toda la prueba en solitario
Lo mismo que Abdelhadi Habassa que no dio opción a sus rivales desde el comienzo de la prueba
Marcos Valero fue 2º y Pedro Vega 3º por delante de Óscar González (C.A. San Pablo) 4º y Javier Chozas (Bikila), 5º y primer veterano
Podio Absoluto, de izquierda a derecha:
3ª Carolina Sánchez, 1º Gemma Hidalgo y 2ª Mª Dolor Sánchez
Podio de las Veteranas, de izquierda a derecha:
3ª Mª. del Mar Gómez, 1ª Susana Romero -3ª de la General- y 2ª Blanca Romeral

Podio Absoluto, de izquierda a derecha:
3º Pedro Vega, 1º Abdelhadi Habassa y 2º Marcos Valero

Veteranos "A", de izquierda a derecha:
3º Víctor Suarez, 1º Javier Chozas -5º de la General- y 2º Sergio Pleite
Veteranos "B", de izquierda a derecha:
3º Gustavo Rodriguez, 1º Víctor Gsallego-Casilda y 2º Fernando Martín
Veteranos "C", de izquierda a derecha:
3º Juan Galeote, 1º Cipriano Benito y 2º Jesús García

E.A. POLÍGONO: Varios podios para los atletas de la Escuela en la Milla Popular Tres Culturas que organizó la A.VV. "La Verdad"

Las 4 componentes Alevines de la Escuela y de izquierda a derecha:
4ª Ariadna Martín, 3ª Alba Gómez, 1ª Aitana Casado y 2ª Cynthia Aldudo
Los tres primeros clasificados en Alevínes y de izquierda a derecha en los más alto del podio:
3º Alberto Velasco, 1º Grabriel Rodríguez y 3º José Ramón Velasco
Antonio Pérez fue el vencedor en Infantiles
Susana Romero fue 3ª de la General y 1ª Veterana

David Magán (26 Millas), vencedor del 7º Medio Maratón de Navalmoral de la Mata



David Magán entrando en meta

Samuel Sánchez Martín-Forero (U.D.A. Talavera), vencedor en la Carrera Solidaria de Villamiel

Samuel Sánchez Martín-Forero con su trofeo

Esto es lo que comenta Samuel en su Facebook:

Mañana espléndida. Ganador por segundo año consecutivo, en la carrera popular Villamiel de Toledo, con marca personal 20:14 en 6km, carrera con cuestas y bajadas, muy buenas sensaciones y a seguir sumando. Un 10 a la organización, gracias por todo y ahora, a seguir para estar en buena forma en el regional de Cross.

Sonia Ruiz es 2ª (1ª Veterana) y Fernando Rey 3º (ambos de TrainingRey) en la 32ª Carrera Popular Villa de Aranjuez de 10 Kms.


11 de diciembre de 2015

Marcos Ángel Valero (26 Millas), vencedor absoluto de la 14ª Carrera Popular Villa de Alcaudete

La Salida con Marcos Ángel a la derecha con el dorsal 940

Según La Tribuna de Talavera por R.J.F.:

El pasado domingo 6 de diciembre se disputó en Alcaudete de la Jara la XIV Carrera Popular Villa de Alcaudete, de 6.400 metros, con motivo de sus fiestas patronales en honor de la Inmaculada Concepción, con notable incremento de atletas inscritos en las distintas categorías, y con numerosa presencia de público asistente en las inmediaciones de la plaza donde se desarrollaban la salida y meta de las pruebas.
Los tres primeros y de izquierda a derecha:
2º Diego Daniel Corrochano, 1º Marcos Ángel Valero y 3º Roberto Rubén Jiménez

Según consta en la web de UDAT, en la prueba absoluta el triunfo indiscutible fue para Marcos Ángel Valero, que el pasado año quedara en segunda posición,  seguido de Daniel Corrochano y Roberto Jiménez. En el caso de las féminas, la vencedora fue Laura Comino, seguida de María Lourdes Pérez y María José Curiel.

Por lo que se refiere a atletas de UDAT, los que han recogido trofeos fueron Daniel Corrochano como segundo de la general y segundo en la categoría sénior; Carlos Martín que fue tercero en Veterano B; María Lourdes Pérez ganó en Veterana B y fue segunda de la general femenina.

Por lo que respecta al atletismo base, José Luis Corrochano ganó en cadete, mientras que en categoría femenino se impuso Melani Sánchez, seguida de Virginia Carretero. En alevín masculino triunfo de Unai Márquez, segundo fue Juan Martín y tercero Ángel García; en alevín femenino primera fue Sofía Uzquiano, segunda Ana Delgado y tercera Bessy Lorie Girón.

En infantil masculino Adrián Serrano fue segundo, el mismo puesto en Alba Moreno en infantil femenino. En benjamín femenino la vencedora fue Sara Pereria, mientras que en masculino primero fue Samuel Serrano, segundo Eloy Serrano y tercero Darío Pérez.

- CLASIFICACIONES

8 de diciembre de 2015

Irene Sánchez-Escribano (C.D. Seoane Pampín), se clasifica 4ª en el 30º Cross de la Constitución de Aranda de Duero

Irene Sánchez-Escribano Figueroa entrando en meta

- ÁLBUM DE FOTOS DE LOURDES GARCÍA

- CLASIFICACIONES

- VÍDEO DE TELEDEPORTE 

Jesús Lungarán (Iñaki Lungarán Fotografía) vencedor del 32º Medio Maratón Rokero de Villaverde con Gemma Hidalgo (C.A. Toledo-Lbk) en 3ª posición

La Salida
Gemma Hidalgo
Los tres primeros de izquierda a derecha:
3º Pedro Luis Molero, 1º Jesús Lungarán y 2º Manuel González
Las tres primeras de izquierda a derecha:
3ª Gemma Hidalgo, 1ª Natalia Díaz-Guijarro y 2ª Mª Cruz Parras
Información facilitada por Cristina García

- FOTOS DE CRISTINA GARCIA

- FOTOS DE DEPORTICKET: ÁLBUM 1º | ÁLBUM 2º (éste 2º por Miguel Ángel Ros)

- CLASIFICACIONES

VÍDEO DE LA SALIDA DE DEPORTICKET

VÍDEOS DE LAS ENTRADAS DE:
Jesús Lungarán
Gemma Hidalgo
Pedro Luis Molero

Sonia Labrado (Bikila), se clasificó 6ª en los 10 Kms. de Castellón con un tiempo de 36:08

Sonia entrando en meta en Castellón

Sonia Labrado en su Facebook:

"Ya en casa después de un largo fin de semana donde ha dado tiempo para mucho: competir, viajar y desconectar.

Otra nueva experiencia vivida sobre el asfalto de Castellón, una ciudad invadida por el atletismo y gente ilusionada en superar sus retos.

Yo corrí unos 10k muy llanos en un circuito repleto de público animando pese al madrugón, donde empecé con muy buenas sensaciones pero con unas piernas sin dar respuesta. Yo las pedía más pero éstas no me dejaban ir fluida, y a pesar de que acabé fuerte y con ganas de más, acabé sexta y con un tiempo de 36:06.

Se que puedo mejorar mucho más y que hay tiempo para ello, así que manos a la obra y a seguir!"

Os dejo un enlace de mi entrada en meta.