Es el primero de los proyectos del tramo entre Toledo y Ocaña para completar la autovía entre Maqueda y Cuenca y contará con un presupuesto estimado de 22 millones. El ramal, de 4,34 kilómetros de longitud, lo ejecutará la empresa 'Estudio AIA'
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe de 723.601,80 € (IVA incluido) un contrato de servicios para redactar el proyecto de trazado y construcción del ramal de conexión entre las carreteras TO-22 y TO-23, perteneciente al tramo Toledo-Ocaña de la autovía A-40, en la provincia de Toledo.
Actualmente la autovía A-40 discurre entre Maqueda y Toledo y entre Ocaña y Cuenca. Este proyecto es el primero de los planificados para completar la autovía entre Maqueda y Cuenca con un presupuesto de 22 millones de euros.
Su objeto es establecer la conectividad de la TO-23 con la
TO-22, de la que parte el nuevo tramo de la A-40 de modo que se pueda
garantizar el acceso a la A-40 no solo desde el barrio de Santa María de
Benquerencia de Toledo, sino también desde las poblaciones de la zona sur de la
capital.
[Foto tomada de Google mapas]
La actuación, de 4,34 km de longitud aproximada y 22 millones de
euros de presupuesto estimado (con IVA) comenzará en el kilómetro 6,10 de la
carretera TO-23 a la altura del cruce de ésta con la calle Ventalomar del
polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo y finalizará en el kilómetro
4,75 de la TO-22 mediante un enlace tipo trompeta.
A lo largo de su trazado, discurrirá sobre la línea ferroviaria
del AVE Madrid-Toledo y sobre el río Tajo a través de un viaducto. Asimismo, el
ramal conectará con la CM-4001 mediante una glorieta de modo que se permitirá
completar todos los movimientos posibles en el entorno del barrio de Azucaica a
través de esta citada carretera, el enlace y el propio ramal.
Con esta configuración se permitirá abrir al tráfico la salida
de la TO-22 hacia la CM-4001 así como la entrada en la TO-22 desde la CM-4001
en sentido Madrid y por tanto en sentido creciente del nuevo tramo de la A-40,
que fueron ejecutadas en el kilómetro 6 de la TO-22 con motivo de las obras de
la autopista de peaje AP-41, pero que no fueron puestas en servicio.
Licitada la redacción del proyecto a finales del año pasado, constituye una decidida apuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible por el desarrollo de A-40 por la provincia de Toledo.
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