11 de mayo de 2024

El toledano Fernando Rey, entre los 50 primeros de los 101 km. de la Legión de Ronda por Carlos Martin-Fuertes

Fernando Rey de Paz (TraningRey)
[Foto Cristina Perea]

Recibido de Carlos Martín-Fuertes:

El toledano Fernando Rey de Paz, (Training Rey), exinternacional y ya retirado de la alta competición quedó en el puesto 48 de los 4.200 atletas que tomaron la salida en la modalidad de carrera a pie, en la XXIV edición de los 101 km de la Legión de Ronda. Joan Falcó venció en hombres con 9 h 03 m y Cristina Palomo en mujeres con 10 h. 02 m. Rey invirtió 11 h y 29 m.

Participaron más de 9.000 deportistas entre las modalidades de a pie y bicicleta pertenecientes a 14 países y la carrera atravesó seis municipios de Málaga y Cádiz. La organización corrió a cargo del equipo de atletismo de La Legión de Málaga. 

Rey fue hasta el kilómetro 70 entre los quince primeros, “pero a partir de ahí me fallaron las piernas, pues la carrera es muy dura, con subidas y bajadas de montañas. Hoy apenas puedo moverme y tengo agujetas hasta en la cabeza”, declaró el toledano al volver a su domicilio. “Ha sido una experiencia positiva, no obstante, y es una de las más más duras del calendario de carreras ultra. El ambiente y el público es maravilloso”.

ENLACE EL DÍA DIGITAL

CLASIFICACIÓN GENERAL

FOTOS CBTMeta/Premios - Cámara 2 |

Fernando Rey en su Facebook:


¡𝟏𝟎𝟏 𝐊.𝐌. 𝐃𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐞𝐠𝐢𝐨́𝐧!
Recuerdo las palabras de Oscar Cavanillas cuando le dije que iba hacer los 101 K.M. De la Legión… “Fernan podría decirte muchas cosas sobre ellos, pero hay que correrlos para saber a lo que realmente te enfrentas”. Y las de mi hermano Julio… “Fernan cambia el chip y tranquilo muy tranquilo, que Ronda no tiene piedad”. Y así fue, uno no se hace realmente una idea hasta que está allí.
La experiencia ha sido muy buena: una vivencia única, con un ambiente y un público inmejorable y una organización que roza lo impecable. Mención a parte, su Speaker, Chito, un crack en todos los sentidos.
En cuanto al resultado, me vi bien hasta el K.M. 70, donde rondaba el puesto 15. A partir de ahí entendí cuando decían que la carrera empieza en el 70. Ese tipo de bajadas acabaron con mis cuádriceps y los últimos 15 K.M. Tuve que hacerlos andando porque ya no me daban para más, acabando al final el 48º de la general con un tiempo de 11h29’.
En definitiva muy contento con la experiencia y con el resultado, ya que en ese terreno no estaba uno para más. Y de esta manera me he quitado una espinita que tenía clavada desde hace años (y ya de paso también 10 kilos en estos 4 meses).
😂😂

Muchas gracias a tod@s los que me han ayudado, animado, felicitado y han estado pendientes de una manera u otra. Y como no, a Cristina y Leo que me soportan todos los días
😀💙
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario