7 de abril de 2024

Henar Lázaro se proclamó campeona regional de CLM ayer sábado en la Carrera Vertical y hoy se impuso en los 25k de la Copa de CxM de la FDEMC disputado en Riopar (Albacete)

Henar Lázaro Candela (Cerro del Bù)
[Foto Acariciando la luz]

Recibido del Club Cerro del Bù:

Henar Lázaro Candela, atleta federada en montaña por el  Cerro del Bù, ha participado este fin de semana en la población albaceteña de Riopar en dos de las pruebas del Desafío Calar del Río Mundo:

El sábado, compitió en el Kilómetro vertical que era Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de la FDMCM, donde se proclamó Campeona Regional femenina de Kilómetro vertical al vencer en la prueba con un tiempo de 1:25:49.

Henar Lázaro entrando en meta hoy domingo
[Foto Ángel Gómez]

El domingo, participó en la tercera prueba de la Copa de CxM de la FDMCM, donde en una distancia de 25Km con 1400D+, volvió a ganar en la general femenina, con un tiempo de 3 horas.

Esta nueva victoria la hace consolidarse como primera de la general de la Copa de Castilla-La Mancha de CxM.

Visto en el Facebook Cerro del Bù:

Ángel Gómez Peñlaver (Cerro del Bù), se clasificó 5º de la general de la Ultra de 105k
[Foto Acariciando la luz]

🤪DESAFIO CALAR DEL RIO MUNDO💯
A la población albaceteña de Riopar se desplazaron nuestr@s atletas para participar en las diferentes pruebas que componen este gran evento:
✅️En la ULTRA de 105Km con 5500D+ participó Ángel Gómez, una dura prueba que salió a las diez de la noche del viernes, y donde nuestro atleta consiguió subir y bajar los infiernos del Calar en algo más de 15 horas, clasificando en 💥quinta posición de la general.
✅️En 65km con 3400D+, que además era Campeonato Ultra de Castilla-La Mancha de la FDMCM, participó Jose Casarrubios, que consiguió completarla en 8 horas y 27 minutos, clasificando 22 de la general y entrando en el Top10 de su categoría🏃‍♂️: aquí hay madera de ultrero💪💀.
✅️En la prueba de KILÓMETRO VERTICAL, que era Campeonato de Castilla-La Mancha de KV de la FDMCM, participó, corrió y VENCIO nuestra atleta 🏃‍♀️Henar Lázaro, que con un tiempo de 1hora 25 minutos se proclamó 🙈 🏆CAMPEONA REGIONAL DE KV DE LA Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha.
✅️Y en la prueba de 26km con 1400D+, que era la tercera prueba de la Copa de CXM FDMCM participaron nuevamente José y Henar. Nuestro atleta, haciendo un grandísimo esfuerzo para recuperar tras la ultra del día anterior, consiguió completar la prueba en 2horas y 59 minutos, conquistando la tercera posición🥉 del pódium en la categoría senior de los atletas federados. 🏃‍♀️Henar, con las piernas aún calientes por el esfuerzo realizado en el Kilómetro Vertical, completo la prueba en 3 horas, ganando🏆la general femenina de la prueba y de la Copa, donde continua en lo mas alto de la clasificación a falta de dos pruebas. ¡BRILLANTE!!

CLASIFICACIONES INTERCRONO: Carrera Vertical | 25k

No hay comentarios:

Publicar un comentario