9 de julio de 2023

Alberto Teijeiro (Capi), terminó Ehunmilak Ultra Trail (Las cien millas con 168k/D+11.000m), en en 35 horas, 14 minutos y 31 segundos, entrando en el puesto 55º

Capi Teijeiro Perezagua (Bilika Manjaro), entrando en meta a las 7:14 de esta mañana
[Imagen tomada del vídeo ehunmilak ultra-trail]



Capi en su Facebook:
Ehumilack.
No se ni qué deciros. No sé por dónde empezar.
Tengo un mejunje en la cabeza que debo ordenar.
Lo que si tengo es mogollón de mensajes de ánimo y
felicitaciones
. Me siento grande con tantos halagos.
Solo diré, que hay carreras y carreras, y esta es algo diferente. Aquí no vale venir a probar. No vale venir con un mínimo dolorcito. O vienes 100 % o sabes que antes o después estarás fuera.
Hoy puedo decir que he hecho una carrera de diez. Bien planificada, bien preparada, bien planteada.
Dicen que también hay q tener suerte y no tener caídas, torceduras y demás imprevistos, pero creo que todo eso se puede minimizar muchísimo teniendo las ideas claras y siendo consciente de la distancia y el tipo de carrera en que te embarcas.
No suelo tirarme halagos yo mismo, pero hoy si lo voy a hacer. Me lo he currado tanto física como mentalmente.
Os digo que es facilísimo buscar algún motivo para dejarlo en algún kilómetro de esos 174.
Cabeza fría cuando ves a muchos corredores en los 2 avituallamientos grandes, sentados descansando, comiendo y charlando después de una buena ducha y de ponerse ropa limpia y seca y llegar tu, mirar, verlo y decir: "Venga, ni te sientes. Coge la bolsa de vida para reponer sales, comida, cámbiate la camiseta y sal de aquí volando". Uff, que duro es ese momento cuando llevas 130 km y un porrón de horas y tienes al demonio diciéndote : siéntate, dúchate y descansa.
¡¡¡Demonios a mi!!!, jajaja.
Tenía muy claro lo yo tenía que hacer y no me he dejado despistar en ningún momento. Muy muy concentrado. Solo paraba para hablar con Susana (fuera la hora que fuera) y ver algún que otro mensaje (de los muchos recibidos y fundamentales en este tipo de carreras) para recargar pilas.
Muchísimas horas en soledad hablando en voz alta y hasta entonando alguna cancioncilla. Hay que tener una cabeza muy muy entrenada.
Poco a poco iré poniendo todo en orden, con ayuda de Susana, que seguro que pone en pie muchas más cosas que yo y sobre todo ordenarlas, jejejeje.
Quiero daros las gracias a todos. Habéis sido el % que se necesita en estas situaciones. Sin ese % estás fuera. Mil gracias, de verdad.
Ahora si puedo decir que tengo la Ehumilack en mi poder. Saber los datos estadísticos y ver que ha habido 2/3 de bajas ( de 472 han llegado 187) hace pensar de la dureza de esta edición.
Ahora a plasmarlo en la crónica y contaros cada kilómetro.
Mil gracias por estar ahí.


1 comentario: