23 de enero de 2023

Juan López nombrado "Ciudadano de Honor" por el Ayto. de Toledo con motivo de la festividad de San Ildefonso

Juan López García en el estrado agradeciendo el galardón recibido

[Foto Rubén Lozano]

(pincha en la imagen para escuchar el audio)

Visto en la web del Ayto:

También ha sido ovacionado y reconocido como Ciudadano de Honor el atleta local Juan López, vecino de Santa Bárbara que a sus 79 años sigue cosechando títulos y medallas. “A los 66 años cambié la mecánica y las carreras de coche por las zapatillas animado por mi hija, por lo que este título es de toda mi familia, de mi mujer y de mis cuatro hijas”, ha indicado, además de dedicar el título a sus compañeras y compañeros de pista y al Club de Atletismo Toledo. “Aunque esté cerca de los 80 pienso seguir corriendo y llevando el nombre de Toledo allá donde tenga ocasión de competir. Este reconocimiento lo llevaré en el corazón siempre”, ha dicho.


Visto en la web del Club de Atletismo Toledo:

Juan López es nombrado Ciudadano de Honor de Toledo en el Día de San Ildefonso

A sus 79 años recién cumplidos, además de contar con un dilatado historial de éxitos nacionales e internacionales como veterano y de ser tetracampeón mundial en 2019, el fondista del Unicaja Banco-CAT es homenajeado en su ciudad natal por el Ayuntamiento en el transcurso del acto institucional de entrega de Honores y Distinciones

El atleta veterano del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo Juan López ha recibido en la tarde del lunes, 23 de enero, Día de Sal Ildefonso, patrón de la Ciudad Imperial, y de manos de su alcaldesa, Milagros Tolón, el título con Ciudadano de Honor de Toledo, en el transcurso de un acto institucional celebrado en el Centro Cultural San Marcos de la capital.

El fondista toledano, vecino del barrio de Santa Bárbara, se inició en el mundo de atletismo a los 66 años, tras dedicarse profesionalmente toda su vida a la mecánica de vehículos e incluso habiéndose aficionado a las carreras automovilísticas en el ámbito aficionado, gracias, entre otros al exatleta internacional, médico y preparador Ricardo Ortega, dando el paso para asociarse a Fondistas Toledanos y federarse en el hoy Unicaja Banco-CAT.

Conocido también afectuosamente como 'Supelópez', el atleta posee numerosos títulos nacionales de las categorías M65, M70 y M75, continentales y en 2019 se proclamó en Polonia tretracampeón mundial. Ostenta los récords de España de 10 km. en ruta, 50 y 100 kilómetros de más de 75 años, entre otros éxitos."Mis medallas, récords y títulos se han quedado muy pequeños esta tarde al lado del reconocimiento que he recibido", señaló el atleta. "Lo llevaré en el corazón siempre", sentenció.

La Medalla de Oro ha sido entregada al Cuerpo Nacional de Policía. Como Hijo Predilecto, a título póstumo, el reconocimiento ha sido para el nefrólogo y exconcejal de Toledo José Luis Conde. También a título póstumo se ha nombrado Hijo Adoptivo al ginecólogo de Manzaneque (Toledo) Amalio Sánchez-Dehesa, referente de la obstetricia y la ginecología en la ciudad; y en reconocimiento a 176 años de historia se ha dedicado la calle de la Sal a la Funeraria San Román.

Además de Juan López, son nuevos Ciudadanos de Honor: Demetrio Pérez-Grueso y las hermanas Petri, Milagros y Pilar Díaz Ropero, fundadores de la Librería 'Hojablanca'; Inés Gárate, burgalesa que impulsó la expansión comercial del mazapán a través del obrador ‘Santo Tomé’; y al presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono, Ángel García.

Juan López junto a Milagros Tolón, Alcaldesa de Toledo
[Foto: Ayto. de Toledo]

Vídeo Ayto. de Toledo

Juan López García (Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo)

CRÓNICA SALA DE PRENSA AYTO. DE TOLEDO

1 comentario:

  1. ¡ Enhorabuena, Juan, te lo mereces !. Un abrazo muy fuerte.

    Carlos Miguel Herrera Molpeceres.

    ResponderEliminar