17 de agosto de 2019

MEDIO AMBIENTE.- En Acuademia.com: "De las infaliblemente erróneas previsiones del Centro de Estudios Hidrográficos (CEH) sobre el Trasvase"


Siguiendo el guión marcado ya está publicada la Orden Ministerial del máximo trasvase posible (20 hm³) para el mes de agosto. Adornada, como es habitual en las últimas, con una sucesión de párrafos crípticos sobre una «regla lineal 1/3» y otras entelequias paridas por el glorioso Centro de Estudios Hidrográficos (CEH), dependiente del CEDEX. Un centro que presume ser la vanguardia de nuestro conocimiento hidrológico y que recientemente ha recibido el encargo de «la realización de un informe, a partir del análisis estadístico de las aportaciones y las reservas existentes en los últimos años en los embalses de Entrepeñas y Buendía, así como una proyección en un escenario de cambio climático, con el objetivo de dotar a la cabecera del Tajo de mayor seguridad y mayor estabilidad en sus reservas» (véase la nota de prensa del MITECO «Trasvase Tajo-Segura: se proponen 20 hm³ para el mes de agosto» del pasado 12 de agosto). 
Así que podemos estar tranquilos. Los egregios sabios del Centro van a realizar otro informe. Puede que sea una segunda parte de lo que se hizo en la justificación técnica del Memorándum («El sistema de cabecera del Tajo y el Trasvase Tajo-Segura»; Francisco Cabezas, diciembre de 2013). Recordemos que en este documento, tras unas páginas de mareo de números sobre las entradas en Entrepeñas y Buendía se llega a:
- MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario