13 de enero de 2019

E.A. POLÍGONO TOLEDO: La victima toledana en la explosión de ayer en París, entrenaba en esta Escuela del barrio de Polígono por los años 90 y competía con el Club de Atletismo Toledo

Laura Sanz Nombela
Escrito por Rebeca Sanz hermana de Laura:
Hola a todos ya que tenemos las redes sociales y esto es tanto bueno para algunas cosas y malos para otras y se extiende las noticias como la pólvora quería pediros un solo favor esta chica de la foto de la explosión de París es mi hermana y tenemos mucho sufrimiento y mucho dolor y encima de todo esto que no es poco de asimilar mi hermana marchó allí un viaje sorpresa qué te preparo su marido con todo su cariño y el pobre se ha encontrado con esto con esta desgracia y está allí en París solo desamparado el consulado los tiene desamparados totalmente no estás solo del todo porque han marchado algunos familiares para allá para darle su apoyo pero necesitamos apoyo de profesionales de psicólogos allí para que puedan atenderle porque esto es muy duro de asimilar y nos tienen desamparados allí ni psicólogos, mi información ni nada de nada y no sabemos cuándo nos traerán para acá a nuestros familiares por favor y desde aquí que lo compartáis y que llegue donde tenga que llegar para que nos puedan ayudar muchas gracias por vuestro apoyo.
Rebeca Sanz Nombela
Laura era de la edad de mi hija y entrenaban conmigo en los años noventa  en la Escuela de Atletismo del Polígono, aunque competían con el Club de Atletismo Toledo. Por aquella época aún no se había construido  la actual pista, y nuestro lugar de entreno era la 5ª Fase del barrio, lo que hoy son las consejerías.
Todo el este grupo de chicas y chicos, mayoritariamente iban al colegio Gregorio Marañon. Recuerdo un grupo muy compactado y que aparte de entrenar, al ser muchos de ellos compañeros de clase, había mucha armonía en el grupo y Laura era una de ellas, siempre con una sonrisa en su cara, que compartía con todos.
Este grupo fue el germen para que lucháramos por una pista de atletismo en el barrio, cosa que conseguimos gracias a todos vosotros, alumnos, padres y monitores. Recuerdo que acudimos a un mitin en vísperas de elecciones para pedirles esta pista tan necesaria para el barrio del Polígono. No pudo ser, antes tenían que hacer el velódromo, que según ellos, tenia preferencia. Se hizo el velódromo que apenas tuvo su rendimiento y en su lugar para aprovechar la instalación se hicieron unas pistas de tenis. Eso se llama tener visión política del futuro. Lamentable.
Por eso, esta pista de atletismo que tenemos ahora, es fruto de esa generación vuestra que luchasteis por un barrio mejor y hoy una pedacito de la misma, es también de Laura.
Gracias Laura allá donde estés.
Aurelio Gómez Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario