27 de octubre de 2018

MEDIO AMBIENTE: ¿La suerte está echada? Se califica de "INDIGNA" la Resolución de Medio Ambiente del Puy du Fou por Juan Sánchez Sánchez en su Facebook

Juan Sánchez Sánchez

He leído la nota de prensa del colectivo Queremossaberlaverdaddepuydufou y lo cierto es que siento que soy uno de esos "cuatro gatos" que apoya las tesis de que el proyecto del Parque Puy Du Fou plantea infinidad de dudas. También he leído la Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente, en el enlace que se incluye en esta noticia. Y hay muchas cosas que, en mi humilde entender, no entiendo. He dicho muchas veces que no soy experto en medio ambiente pero cuando leo los comentarios, artículos, informes...de numerosos expertos la verdad es que les doy más credibilidad a ellos que al Gobierno regional y que al Ayuntamiento, y más también a los "palmeros" que como un coro elogian las virtudes del proyecto y anuncian a bombo a platillo la oleada de progreso y riqueza que llegará a Toledo de manos de este parque. No voy ahora a hacer un análisis detallado, pero sí quiero decir que lo que más me ha extrañado es que la Administración se basa en todo momento en las respuestas dadas por la Empresa Puy Du Fou. Como funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ya jubilado, siempre he entendido el trabajo de todos los funcionarios, y especialmente de los altos funcionarios, como un verdadero servicio público, un trabajo realizado para los ciudadanos, para la sociedad, que muchas veces discrepa del pensamiento de los gobernantes. Quiero respetar a quienes han redactado esta Resolución. En todo caso, la máxima responsabilidad es de quien la firma, el viceconsejero. Y no valen excusas de que fulano o mengano habían indicado la prioridad política de este proyecto. Dice el colectivo Queremossaberlaverdaddepuydufou que en esta decisión puede haber responsabilidades de todo tipo, incluso penales. Los funcionarios públicos y los altos cargos de un ámbito competencial nunca pueden actuar sin tener en cuenta su profesionalidad y su conciencia. Y no quiero decir más.

De momento, vuelvo a insistir en la necesidad de que se organice un DEBATE PÚBLICO EN TOLEDO SOBRE PUY DU FOY. Algunas personas, expertos o representantes de movimientos o entidades, ya han aceptado el reto. Me gustaría que quienes defienden con tanta PUBLICIDAD sus postulados en defensa de Puy Du Fou, además del propio Gobierno regional y municipal y por supuesto la empresa Puy Du Fou aceptaran participar en ese debate, que tendría un carácter absolutamente transparente e independiente. ¿Están dispuestos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario