22 de septiembre de 2018

MEDIO AMBIENTE: Juan Sánchez en su Facebook: 999.999 ciudadanos apoyan el parque Puy du Fou

Juan Sánchez Sánchez
[Foto tomada de su Facebbok]

Estoy sorprendido: se acercan al millón de personas las que apoyan el manifiesto que alaba la instalación del Parque Puy du Fou (según rumores no oficiales). Exactamente ya se contabilizan, con el sistema informático correspondiente 999.999. Yo me he querido inscribir para intentar conseguir ser el número ¡UN MILLÓN". Pero no he podido. El sistema de registro avisa convenientemente que se sigue el modelo de las listas cerradas de nuestras elecciones. Es decir, o se apoya o no se apoya, pero no valen opiniones ni disquisiciones. He intentado razonar: la verdad es que si tanta gente lo apoya, si los medios de comunicación, los empresarios, los partidos políticos.... apoyan el Parque los cuatro gatos que mantenemos una idea distinta tal vez estemos perdidos, equivocados...

Leo este post del colectivo Queremossaberlaverdaddepuydufou, al que no pertenezco. Voy a compartirlo para que lo lean algunas de las personas que dan su sí incondicional a este proyecto que salvará a Toledo. La verdad es que todo lo que dicen me parece sensato. Es más, lo comparto. Entonces he vuelto a la carga, intentando ser ese CIUDADANO UN MILLÓN que apoya el Parque Puy du Fou. Y me he encontrado con las siguientes respuestas.

 1) La adhesión al Parque significa adherirse al lugar elegido por la empresa y la Administración: la finca Zurraquín. Ya la han adquirido, y claro, menudo trastorno sería si ahora tuviesen que quedarse con la finca y no hacer el Parque. En suma, el parque se hace en Zurraquin o se busca otra ciudad, que hay muchas que están deseando acoger esta gallina de los huevos de oro que es el parque Puy du Fou.

2) La finca es un suelo Rústico No Urbanizable protegido. Por mucho interés que la Administración tenga en declarar el Parque Proyecto de Interés Singular, no podrá hacerlo sin contravenir gravemente la legislación. Me rio yo de aquellos que hicieron circuitos de Fórmula 1 y grandes infraestructuras por el bien de sus ciudades y regiones. Los políticos piensan como aquel refrán castellano: "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS". Pero no es así. Terminarán sus mandatos y, como la justicia en nuestro país es lenta, tal vez algún día estén en su casa tranquilamente y les llegue alguna citación judicial. Se anuncian acciones jurídicas. Los expertos dicen que, a pesar de las artimañas legales del Ayuntamiento, secundadas por el Gobierno regional, el PRINCIPIO DE NO REGRESION AMBIENTAL impide que el Parque se desarrolle en esa finca, a la que algunos expertos dan mucha importancia ambiental y paisajística.

3) He invocado el juego limpio. Entiendo que pongan todos los recursos a su alcance para conseguir su fin: instalar a las puertas de Toledo el Parque Puy du Fou. Toda la maquinaria empresarial, mediática y administrativa a los pies de este proyecto. Es algo así como aquella película de Luis García Berlanga "Bienvenido, Mister Marshall ". Cuentan con todos los medios, estamos en un nuevo episodio de David contra Golitat. Hasta algunos medios de comunicación han recibido instrucciones de no publicar los artículos críticos contra el proyecto. Las razones son claras: frente a la libertad de expresión, razones empresariales y políticas. ¡Me encanta el juego de la democracia! La democracia consiste en hacer un buen escenario, permitiendo la libertad de pensamiento siempre que coincida con las ideas del Poder.

Y no digo más. Lean, por favor, a este colectivo ciudadano, que no gana por oponerse a este proyecto y defender Toledo desde la propia legislación. En suma, que no he podido ser el ciudadano UN MILLÓN que apoya el Parque Puy du Fou. Porque quienes lo promueven y las Administraciones Públicas no están dispuestos a CAMBIAR DE TERRENO DE JUEGO (Zurraquin), tampoco quieren acatar la actual legislación de protección patrimonial y mucho menos van a renunciar a las ventajas de jugar como PODER. Esto es tan claro y mágico que hasta la OPOSICIÓN está de acuerd.

Pues ¡a fastidiarse! Seguiré siendo un pobre opositor al Parque de Puy du Fou en la finca de Zurraquin. Al fin y al cabo las minorías no tenemos derecho ni a pan ni a agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario