1 de noviembre de 2015

Miguel Pulido (Tritiledo-Bicicletas Pina-Seguros Soliss), 4º del Mundo de Triatlón en M40-44) en Maui (Islas Hawái)

Miguel Pulido con la bandera de España en los días previos


Estas son sus impresiones terminada la prueba y que publica en Facebook:

"Nada que resaltar en el día de hoy...jajajaja ¡¡¡anda booooooloooo!!!.
Si os parece, os voy a contar un poco, como se a desarrollado la competición... Yo no sé, que se habrá visto por la tele, por Internet o por donde sea, pero os aseguro, que lo que yo he visto hoy aquí, ha sido impresionante, un helicóptero grabando la natación, ibas nadando y lo notabas perfectamente encima, drones por todas partes, go pros, pegadas a los árboles por todos lados...en fin, flipante!!!

Para mí, la carrera empezó nada más acabar, la vuelta de reconocimiento con el amigo Zeus Gutiérrez Ochoa y empezó ahí, porque fue en ese momento cuando le vi las "orejas al lobo", el circuito era ciclable al 100%, durísimo, pero no había muchas cosas chungas. El problema lo tuve ese día faltando tres km para acabar, que empecé a notar calambres en los cuádriceps... Dimos la vuelta a tran tran y: ¿NO SOY CAPAZ DE ACABAR COMO UNA ROSA?

La verdad es que me fui muy preocupado para el hotel y fue allí donde vi cuál era el problema, al miccionar (mear para la mayoría de vosotros y muchas de vosotras...) el color delataba la fuerte deshidratación sufrida como consecuencia del entreno, esto fue el viernes por la mañana y me ocupe de forzarme para no descuidarme en la hidratación, eso sí a base de agua solamente...

Salgo el sábado por la mañana a correr 30' (cuando el vídeo de la carretera) y cuando vuelvo y otra vez la misma historia, NOOOOOOOOO!!!

Así que tengo que tomar la determinación de no pisar la calle, aquí hace un calor sofocante y en el estado que estoy, mañana no seré capaz de dar ni un paso... Es Domingo Jesús Ramos Campo mi súper entrenador, el que me dice que me hidrate a base de sales y así lo hago, me clavo entre pecho y espalda casi 4 litros, para que la cosa esté, como debe estar.

No obstante, para la carrera no debo descuidar ese tema y lleno el camel de sales y me gustaría llenar un bote que perdí ayer no sé dónde...

Bueno esto os lo cuento porque creo que ha sido para mí el quick de la cuestión y si a alguien le sirve de algo pues encantado...

Habíamos quedado Zeus y yo, a las 7:20 para ir juntos en bici hasta la zona de boxes, yo necesito un puñetero bote, para llenarlo de sales, voy al taller de bicis que tienen montado y me dicen que 7$, jajajaj esta es la mía, ¿os acordáis de las moneditas?, saco cinco dólares y cuando me ve la chica la cartera ,con lo que la iba a dar, tropecientas mil monedas hasta completar los 2$ me dice: -uo, uo,uo,uo, ir's ok, it's ok!!!

Ha preferido vendérmelo por 5$ .Yo que creía que me iba a deshacer de ellas ya...

Bueno, ya tengo el bote lleno y coloco la bici en el box, ahora sí que estoy en plena faena...

Bajó a la playa y el ambiente es increíble, hay un tío con collares haciendo bendiciones, pregunto que si es obligatorio (no me gusta despreciar nada, ni a nadie, pero si me puedo escaquear de eso...) me dicen que no, así que " pal agüita".

La verdad es que el mar, tiene como tres o las finales muy fuertes, pero lo demás no parece que este muy mal...

Hago lectura de la situación, más o menos como mis súper nadadores José Ramón Espinosa Trujillo. Y Álvaro Rodríguez Pérez-Cejuela me recomiendan siempre y me coloco en el sitio.

Parece que las olas van de dcha. a izda. ligeramente, así que me pongo en la izda. para no tener que pelear demás contra corriente, además creo que he acertado, porque al ver a los pros, observo que la corriente les hace irse mucho a la izda. de la boya.

La natación bien, 600 tíos a la vez queriendo llegar al mismo sitio, agarrones, patadas, tortas...en fin no sé por qué sucede, pero esto siempre es igual en triatlón... En la primera boya ni te cuento ,eso ha sido demasiado, pero a partir de ahí, todo ok. El circuito era una M (quiero decir como una letra M, no una mierda...) donde los picos eran las boyas y había que salir del agua a la mitad del recorrido (en el pico de abajo)... IMPRESIONANTE, ves lo que tienes delante, lo que te viene, el público llenando la playa de gritos, el helicóptero...yo estaba alucinado. En cuanto al ritmo, al mío... Es lo que hay ,así que paciencia, salgo del agua en mi tiempo más o menos, ahora toca una transición larguísima que a mí me favorece claramente( correr no se me da mal). Llego a la bici y a ponerse toda la parafernalia, casco, dorsal, camel, gafas, zapas... Me pasa hasta el apuntador, pero para mí todo esto es necesario, la mayoría no llevan camel, a mí hoy me ha salvado, poder beber sin soltar las manos, es vital, si no, yo por lo menos no bebo...

Ya estoy en la bici, pasó a la gente por grupos, a mí también me pasa alguno, pero esto no me gusta, esto es un circuito muy estrecho y para adelantar...

Hoy voy mucho más fuerte que el otro día, aunque tengo claro que hay que regular mucho.

El circuito esta ideal, excepto una zona de lodo, de unos 20 m, que dé deja las ruedas como unos donuts , lo demás esta ok...

Raíces, curvas, pasos estrechos para adelantar, pero sobre todo los cuestones, van haciendo mella poco a poco en los triatletas.

Yo voy pendiente del camino lógicamente, pero lo voy más de la hidratación, si se repitiera la situación de la vuelta de reconocimiento, estaría "kaput "... Pasan los kms. y voy como un reloj todo funciona, correctamente en mi cuerpo, lógicamente voy cansado (de eso se trata) pero sé que no se producirá aquello...

Incluso, en la última zona del circuito, que ya tiende para abajo, paso a gente claramente reventada, eso es por lo que yo no quería pasar y lo he conseguido, sé que he remontado mucho y estoy contento por ello, espero que la carrera a pie no tenga ningún incidente.

Llego a la transición dejó la bici y todo lo que me sobra, casco y camel, pero no soy capaz de quitarme los guantes, así que para adelante (tampoco me quedan tan mal)...

Hace un calor infernal, así que tengo que ir "regulando pero a tope" jajaja la humedad es increíble, primeros 5km para arriba de subida dura, y el resto bajada, decido aplicar un dicho que oí una vez que decía: "sube como un viejo, para bajar como un joven..." Y así lo hago, subo regulando muchísimo y aún así, aparece una fuerte fatiga. Paso a muchísima gente subiendo, estoy deseando que llegue la bajada, para ver cómo me responden las patas...

Y cuando empiezo a bajar, veo que puedo apretar un poco, pillo a algún español en mi camino y voy disfrutando a tope de lo mío, que es la carrera a pie, uno, otro, otros dos, otro, otro... Voy pasando a la gente como una moto, excepto a un Francés que me aguanta unos 300m, no sé para qué, porque no era de mi categoría...

Ya estoy llegando, estoy muy contento con el resultado, voy exhausto pero con una sonrisa de oreja a oreja, ya solo me quedan los doscientos metros de playa y entrar por el césped por debajo del reloj, llego a meta me ponen la medalla y el collar de flores, ha sido increíble he llegado vacío y al final he sido el cuarto de mi categoría y el 58 de la gral. de un campeonato del mundo.

ESTOY ENCANTADO, GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS APOYADO DE ALGUNA MANERA, HE PODIDO CUMPLIR CON ESTA AVENTURA, ME HABÉIS HECHO SENTIRME QUERIDO, AHORA MIENTRAS ESCRIBO ESTO EN HABITACIÓN DEL HOTEL ,ESTOY EMOCIONADO, DE VER CÓMO LO HEMOS VIVIDO TODOS, OS DOY LAS GRACIAS POR ELLO Y DESEO QUE ALGÚN DÍA SEA YO, EL QUE OS PUEDA AYUDAR A DISFRUTAR DE ALGO ASÍ, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, Elena La Rubia Y CLARA, ¡¡¡os quierooooo!!!"

- CRÓNICA DE LA TRIBUNA DE TOLEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario