3 de enero de 2013

1ª parte: El pasado 28 de Diciembre (Día de los Santos Inocentes), el Concejal Antonio Guijarro en la Web del Ayto. de Toledo

Antonio Guijarro
Compromiso por el Empleo
El concejal de Empleo, Antonio Guijarro, ha pedido hoy  a la Junta y a la Diputación un compromiso firme para atajar el problema del paro. (28 de Diciembre – Día de los Santos Inocentes)


El concejal de Empleo y Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, ha asegurado que es “imprescindible” el compromiso de la Junta y de la Diputación para dar respuesta al principal problema de la ciudadanía, como es el paro, y para lo que el Ayuntamiento ha reservado una partida de 500.000 euros a la espera de que estas dos administraciones colaboren en la puesta en marcha de políticas activas de empleo y programas de formación y empleo.




Antonio Guijarro ha explicado hoy en rueda de prensa que el objetivo prioritario para el año que viene es atajar el aumento en las cifras del desempleo, para lo que el Ayuntamiento de Toledo, a pesar de no tener competencias en este área, acaba de aprobar un presupuesto que destina 500.000 euros a la generación de empleo.
Esta cantidad será destinada a planes de empleo y programas mixtos de formación y empleo distribuidos en escuelas taller (para menores de 25 años) y talleres de empleo (mayores de 25 años). No obstante, para llevarlo a cabo “es imprescindible la colaboración de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial”, administraciones que sí tienen competencias en la materia.

Primer paso
Desde el Ayuntamiento “hemos dado el primer paso” con la provisión de esta partida en los Presupuestos de 2013 y la presentación de 13 proyectos de talleres de empleo que permitirán la contratación inmediata de 150 personas, siendo el objetivo del equipo de Gobierno dar cobertura a unos 500 desempleados toledanos el año que viene.
“Cuando hay más paro es cuando hay que realizar más esfuerzo”, ha dicho el concejal de Empleo, quien ha anunciado que el Gobierno local exigirá a la Junta y a la Diputación “compromiso y firmeza para dar respeta al principal problema que tienen los ciudadanos”.
Guijarro ha afirmado que la petición del Consistorio es perfectamente posible ya que en la provincia de Albacete se van a destinar 3 millones de euros a estos programas, siendo 700.000 euros la cantidad que aportan los ayuntamientos. El Ayuntamiento de Toledo, por su parte, va a destinar 500.000 euros, “lo que demuestra cuál es nuestro compromiso y nuestra prioridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario