22 de abril de 2012

PROYECTO FORREST 2.0: 8ª etapa Daimiel-Ciudad Real

Sábado 20 de Abril
8ª Etapa  Daimiel – Ciudad Real

Hoy ha tocado desplazarse desde Manzanares a Daimiel, para realizar la salida desde allí, puesto que el kilometraje, hubiese sido de unos cuantos Kms. más. Así hemos clavado la distancia de los “reglamentarios” 42.195 m. (unos pocos más de propina).

Un día bastante bueno para la práctica de la carrera de fondo, sin el eterno acompañante de las anteriores etapas, el viento, que ha soplado bastante suave…POR FIN he podido correr en posición vertical.

A la salida han acudido unos 25 atletas de varios clubes, siendo 4 de ellos del club Saturno y Torralba de Calatrava  los que han realizado la etapa completa…grandes atletas.

A lo largo del recorrido se han ido sumando participantes, llegando a ser un grupo de 56. Todo un lujo poder estar tan respaldado ya que así, sí que se puede correr sin pensar en lo que queda o si duele aquí o allá…porque, sinceramente, siempre hay alguna molestia en cualquier parte del cuerpo, hasta en la mente. Pero en compañía como que se disipan y pasan a segundo plano. A demás, ver la sensibilización de los atletas en el proyecto Forrest 2.0 es uno de los mayores sentimientos que pueda tener mi corazón.

Con los problemas físicos normales de las largas distancias, hemos encarado la entrada de Ciudad Real, bien protegidos por la policía local (en todas las poblaciones por donde hemos pasado también) y protección civil, así como una ambulancia que ha realizado todo el trayecto detrás de nosotros y que, desde Miguel Turra, se ha sumado el atleta más joven, con tan sólo 12 años, realizando los últimos 9 Kms.

Se ha realizado un itinerario por todo el centro de la capital, llegando a la pista de atletismo y dando la vuelta y media que hacía falta para completar la distancia del maratón.

Las distintas TV y Radio esperaban para las respectivas entrevistas y que, como anécdota, ha resultado que uno de los cámaras, Luis, es de Castalla, ciudad donde resido desde hace muchísimos años. Toda una coincidencia y muy grata, por cierto.

Las familias de Afanion, me han hecho sentirme orgulloso de este gran Proyecto, pues con su cariño y agradecimiento, me dan ánimo para seguir sin desfallecer…

FORREST SIGUE ADELANTE.
José María Silvestre
Club Atletisme Castalla
 

La etapa de mañana domingo día 22 de Abril:
Ciudad Real –Villarrubia de los Ojos 42 Kms.
Salida adelantada de Ciudad Real a las 9:00 horas por N401, dirección Fuente el Fresno: 27 Kms. con llegada aproximada sobre las 13:00 horas.
En este último lugar de Fuente el Fresno, nuestro Forrest 2.0, quizás pueda ver, entre otros, a los dos "Juan Antonios", Santos el uno y Arribas el otro. Excelente el trabajo el que realizan con los chavales-atletas de esta localidad.
Resto hasta Villarrubia de los Ojos por CM4120

No hay comentarios:

Publicar un comentario