29 de marzo de 2009

MEDIO AMBIENTE: Muerte de la "Fuente del Moro"

Hoy se ha celebrado una vez más el Día de la "Fuente del Moro".¿Y qué es la "Fuente del Moro"? -Se preguntarán ustedes-. Era un paraje natural de bosque mediterráneo autóctono formado por olivos y encinas que se expropió en los años 60 para separar el Toledo monumental del industrial. Se plantaron entonces más árboles, principalmente diversas clases de pinos. Antes tenía una extensión de más de 300 hectáreas, ahora puede que queden menos de 200. El motivo de esta merma, ha sido la construcción de grandes superficies, cuyas plusvalías se decía que se iban a invertir en proteger más aún este lugar. Jamás se ha invertido nada de lo prometido.

Para los que hemos tenido el privilegio de utilizar este lugar de esparcimiento para entrenar o pasear, pues yo conozco este lugar desde principios de los años 70, vemos que cada día está más degradado y abandonado a su suerte desde siempre. Siempre que hay elecciones, ya sean municipales, regionales o nacionales, los políticos de turno nos hablan de este lugar en sus programas electorales, pero luego pasa el tiempo y no hacen absolutamente nada por revitalizarlo. Promesas que nadie cumple.

Algunas fotos de dicha jornada.

1 comentario:

  1. La fuente del moro es un oasis entre ladrillos. Aun se pueden ver conejos silvestres. Un pulmón natural como el que tenemos en Toledo, indica la calidad de vida y el futuro que puede tener una especie. Pobres de los que solo miran el ladrillo y cambiaron las catedrales por las grandes superficies, el bioclima que hay en la fuente del moro es un resquicio de vida que no podemos ahogar...
    ¿Cuantos millones de kms entrenados para correr, cuantos paseos de enamorados, paraiso para animales, sueños de libertad...?

    ResponderEliminar