9 de enero de 2019

MEDIO AMBIENTE: Limpieza de la zona verde deportiva de Vía Tarpeya del Polígono por parte del Ayto. de Toledo

Zona verde deportiva de Vía Tarpeya donde se está
actuando actualmente a través del Plan de Empleo
A esta zona aún no han llegado aún los empleados,
donde los vecinos depositan todo tipo de vertidos:
Escombros, basuras, restos de poda, etc.
¿Se eliminarán también las arquetas de Denfor? (*)

- ALGUNAS FOTOS MÁS

(*) Enviado escrito al Ayto de Toledo sobre estas arquetas el 10/01/2019:

Arquetas de control de Plagas DENFOR en desuso en Vía Tarpeya (10-01-2019)
Existen una serie de arquetas de la empresa DENFOR que se instalaron hace más de 20 años en la zona verde deportiva de Vía Tarpeya entre los cruces de Avda. de Guadarrama y Estenillas, las cuales están en desuso desde entonces, pues jamás desde que se instalaron llegaron a ser controladas y mantenidas para el uso que se pretendían con ellas.

Ahora mismo algunas de ellas están destruidas y en muy  mal estado otras, por lo cual, debido a su nulo mantenimiento, solo pueden ser focos de infección para los que transitan por esta zona verde, es especial por los más pequeños, que son más curiosos por ver que se encierra dentro de estas arquetas.

Por este motivo, ruego su desmantelamiento y arranque de las mismas al tiempo que se está llevando a cabo, a través de Plan de Empleo por parte del Ayto. de Toledo.

Aurelio Gómez Castro

5 de enero de 2019

E.A. POLÍGONO TOLEDO: Varios podios para nuestros atletas en la 1ª Carrera Roscón de Reyes de Cobisa, con Angela Serrano, Ainhoa Vico, Iria Vega, Naroa Vega y Antía Hernández

Ángela Serrano Manzano en el centro como vencedora Benjamín
[Foto: José Luis Serrano]
Ainhoa Vico Ramirez a la izquierda como 2ª Mini-Benjamín
[Foto: Jesús Vico]
A la derecha Naroa Vega como 3ª Alevín
[Foto: Maite Mora]
Iria Vega a la izquierda como 2ª e Antía Hernádez a la derecha como 3ª en Infantiles
[Foto: Maite Mora]
También participó Paola Fisac a la derecha junto a Antía e Iria (dorsal 81)
[Foto: Maite Mora]

Jesús Lungarán (C.A. Manchego), vencedor de la Carrera Reyes Magos de Leganés

Jesús Lungaran a la izquierda de rojo con el dorsal 122
[Foto tomada del vídeo Leganés Televisión TVL]
Pincha en la imagen para ver el vídeo
[Vídeo tomado de Leganés Televisión TVL]
Jesús Lungarán Gutiérrez
[Foto Tamada de su Facebook]

María Varo (Liberbank-C.A. Toledo) y David de la Cruz (Valdepeñas A.C.), vencedores de la 1ª Carrera Roscón de Reyes de Cobisa

David de la Cruz Sánchez entrando en meta vencedor
[Foto tomada del vídeo de Deporchip-pincha en la imagen para verlo]

María Varo terminado su prueba
[Foto tomada del vídeo de Deporchip]

- CLASIFICACIÓN GENERAL DEPORCHIP

FOTOS DEPORCHIP

Mª Elena García (Diputación Albacete) y David Martínez (C. Menorca), vencedores de la 11ª Carrera Reyes Magos de Yuncler

Preparados para la Salida
[Foto tomada del Facebook de Daniel Carrillo Fernández]
Primeros metros
[Foto: Juan Carlos Iniesto]

- CLASIFICACIÓN GENERAL EVEDEPORT

- FOTOS DE JUAN CARLOS INIESTO

- FOTOS FACEBOOK EVEDEPORT

2 de enero de 2019

MEDIO AMBIENTE: El paraiso puy du fou por Juan Sánchez Sánchez en el digital "La Cerca"

Juan Sánchez Sánchez
[Imagen tomada de su Facebook]
EL PARAÍSO (ARTIFICIAL) DE PUY DU FOU

Comienzo el año con este artículo sobre el proyecto de parque temático de "Puy du Fou", y especialmente sobre uno de sus aspectos: el AGUA. Existen grandes defensores de agua en Toledo, pero no parece preocupar el hecho de que el parque vaya a utilizar el "agua de boca" de los toledanos, el existente en la planta del Cerro de los Palos. Que por cierto es agua destinada exclusivamente al consumo humano, según la legislación nacional y el propio reglamento de aguas del Ayuntamiento de Toledo. Cuando Toledo tenga sed tal vez nos acordemos de este grave incumplimiento legal. ¿Cómo se puede burlar la ley de este modo?



Nuestras autoridades municipales y regionales ya cantan victoria: el parque temático Puy du Fou será una realidad en el verano de 2019. Sobre todo que se inicien las obras antes de que se celebren las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Este era, probablemente, el principal aval electoral y mediático que mostrar a los ciudadanos, como un espectacular trofeo económico y social. Como historiador, me agrada que se haga un parque temático dedicado a la historia de  y de España. Por eso nunca me opuse a este proyecto sino al lugar elegido: la finca de Zurraquín, un lugar protegido por la legislación y declarado como terreno rústico no urbanizable por sus valores naturales, paisajísticos, medioambientales, patrimoniales, arqueológicos….Algún día los políticos que han puesto alfombra roja a este proyecto, propiciando la transgresión de la legislación, quizá sean obligados a dar explicaciones.

31 de diciembre de 2018

E.A. POLÍGONO TOLEDO: Celia Pérez se clasifica 3ª en la San Silvestre Infantil Toledana de 6 a 9 años y Susana Romero es 10ª y 4ª en Máster 35

Celia Pérez Figueroa entrando en meta en 3ª posición en una prueba no competitiva
Ángela Serrano Manzano fue 7ª de  6 a 9 años (dorsal 6214)
Diego Navalón Pedraza fue el 16º de 10 y 11 años
Sergio Moreno Gallardo se clasificó el 22º de 12 a 13 años
Susana Romero Hernández en la Salida

Susana a la derecha como 3ª de su categoría
[Foto: Ana Forunier]
- CLASIFICACIONES

- ALGUNAS FOTOS (de los Pequeños y la Salida de los Mayores)

María Varo (Liberbank-C.A. Toledo) y Ángel Ronco (C. Menorca), vencedores de la 37ª San Silvestre Toledana

La Salida principal
[Foto: atletismo toledano]
Ángel Ronco Bargueño celebrando su victoria
[Foto: atletismo toledano]
María Varo entrando en meta
[Foto: atletismo toledano]
Antonio Figueroa fue homenajeado por la organización en presencia de la Alcaldesa de Toledo
[Foto: atletismo toledano]


Vídeo de Dani Glugoz desde la 4ª Salida
Vídeo de Carlos Suarez

Vídeo de Mónica Ronco Bargueño
[pincha en la imagen para verlo al completo]

Jaouad El Bissis (Inm. Teo Valdepeñas), vence en la San Silvestre Vallecana Popular

Últimos metros de Jaouad El Bissis antes de su entrada en meta
[Vídeo tomado de su Facebook]

- CLASIFICACIONES DE LA SAN SILVESTRE VALLECANA: Internacional | Popular

Pedro Vega, David Magan, Aarón de la Cuadra, entre otros muchos más, homenajeados ayer por el Club Deportivo La Puebla de Montalbán "San Miguel" con fotos de Fernando Melara

Los homenajeados
[Fotografía de Fernando Melara]
Algunos de los homenajeados junto a Claudio Compostela (agachado)
[Fotografía de Fernando Melara]

Sonia Labrado vence en la San Silvestre de Viena, donde Iván Galán se clasifica 3º (ambos del Bikila)

Sonia Labrado Sánchez e Iván Galan Bardera en Viena
[Foto tomada de su Facebook]

E.A. POLÍGONO TOLEDO: Víctor Barriga (Liberbank-C.A. Toledo), se clasifica el 18º y 2º Júnior en la 28ª San Silvestre Villa de Mora

Podio de los Júniors, desde la izquierda:
1º Germán López, 2º Víctor Barriga y 3º Óscar Martín
[Foto: Mª José Martín de Santos]
Víctor Barriga Martín de Santos por las calles de Mora de Toledo
[Foto: CAT]

E.A. POLÍGONO TOLEDO: David Gañán participó en la 36ª San Silvestre de Talavera de la Reina

David Gañán Fernández entrano en meta
[Foto Ssportmaniacs]

- CLASIFICACIONES SPORTMANIACS

Palmira Amor (100% Natural Training) y Héctor Arévalo (U.D.A. Talavera), vencedores de la 36º San Silvestre de Talavera de la Reina

[Foto tomada de La Tribuna de Talavera de Ferrero]
Vídeo de Evedeport
Palmira Amor Blázquez y Héctor Arévalo Chico]
[Foto tomada del Facebook de Héctor]

- CLASIFICACIONES

- CRÓNICA EN LA TRIBUNA DE TALAVERA DE RAQUEL JIMÉNEZ

- CRÓNICA LA VOZ DE TALAVERA