1 de abril de 2023

Primera Vuelta a España Running Solidaria por Relevos a favor de la Fundación 15Q pasará por la provincia de Toledo



La Fundación 15Q trabaja para mejorar la calidad de vida de los peques que sufren esta alteración cromosómica. La Asociación Sin Ánimo de Lucro STAR SPAIN-Intercambio Policial Internacional tratará de lograr el reto solidario de dar la Primera Vuelta a España running por relevos Non-Stop con equipos formados por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, emergencias y personal civil.

El 4 de marzo de 2023, desde la Gala Benéfica anual de la Fundación 15Q partirá el primero de los relevos con un testigo que simboliza a los peques de la Fundación 15Q, rumbo a 7000 kilómetros de entrega, solidaridad y esperanza, con previsión de pasar por todas las capitales de provincia peninsulares y regresar a Madrid 4 semanas después, sin que se pare nunca de correr, a pesar del frío, sueño o lluvia. 

Además, se realizarán tramos especiales en Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Estados Unidos  y Colombia.

Se trata de una distancia superior al actual récord Guinness de la mayor distancia jamás corrida por relevos Non-Stop.

Cada euro donado equivale a un kilómetro recorrido, y será asignado al nombre del donante para una fantástica rifa solidaria que se celebrará tras la celebración del reto solidario (en abril).

Además, si colaboras con 5 kilómetros (5€) te obsequiaremos con un maravilloso y especial parche solidario conmemorativo del reto de dar la primera vuelta a España running por relevos. ¡Será histórico!

MÁS INFORMACIÓN FUNDACIÓN 15Q

LA TRIBUNA DE TOLEDO 

31 de marzo de 2023

Sergio Paniagua y la Escuela de Atletismo de Orgaz premiados por la Diputación de Toledo en su gala del deporte provincial

Sergio Paniagua Escolar en Ortuella el pasado 29 de enero

Recibido de la Escuela de Atletismo de Orgaz ¡¡ENHORABUENA!!



MEDIO AMBIENTE: El trasvase al Guadiana por Miguel Ángel Sánchez en La Tribuna de Toledo


Miguel Ángel Sánchez
[Foto archivo atletismo toledano]

Ya he escrito muchas veces lo que opino sobre el trasvase Tajo-Segura. Y también sobre el trasvase al Guadiana. A partir de ahora habrá dos trasvases dependiendo de la moribunda cabecera del Tajo: el que se lleva el agua a la cuenca del Segura. Y el que se lleva el agua a la cuenca del Guadiana. No son comparables, por cantidad, uso... Pero son dos trasvases. En la cuenca del Guadiana, en la provincia de Toledo, hace muchos años que se bebe agua del Tajo. Tampoco es una novedad. La ley del trasvase es muy clara: hasta 600 hectómetros cúbicos se pueden trasvasar al Segura al año. Y hasta 50 hectómetros cúbicos al año al Guadiana. 650 en total. Las aportaciones medias a la cabecera no superan ya los 750 hectómetros cúbicos, con aportaciones algunos años que rondan los 300-400 hectómetros cúbicos. Las salidas hacia el Tajo, acotadas por arriba en 365 hectómetros cúbicos (aunque salen bastante menos), deberán revisarse al alza. Y si a eso sumamos que la cabecera, Entrepeñas y Buendía, se gestiona en una carrera del 15-30%, con una gestión dictada desde Murcia y Alicante y acatada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, siempre en la frontera de la situación hidrológica excepcional, o por debajo de la raya no trasvasable de 400 hectómetros cúbicos… analice usted el panorama.


29 de marzo de 2023

MEDIO AMBIENTE: "Donar vs. esquilmar" por Ángeles Sánchez-Infantes en la Cadena Ser sobre la Tubería Manchega que se acaba de inaugurar

Tomado de la Cadena Ser Toledo:

Donar vs. esquilmar

Todo el mundo ha mirado a otro lado mientras se esquilmaban, por un exceso de pozos legales o ilegales, me da igual, los acuíferos 23 y 24 , que son los que tienen que dar agua y vida a esta zona

Hoy es un día para hablar de solidaridad, de empatía y de generosidad, porque donar sangre es un acto desinteresado de ayuda cuya gran recompensa es saber que tu sangre sirve para salvar vidas, eso es incuestionable. Y este artículo debería ir hoy exclusivamente de eso: de la gran importancia que tiene un acto tan sencillo como tumbarte en una camilla y dejar que unos 400 mililitros, más o menos, que me corrijan los que saben, salgan de tu cuerpo y puedan ser la tabla de salvación, en un momento determinado, de cualquier otra persona.

28 de marzo de 2023

MEDIO AMBIENTE: David Mejías continua con su preparación para realizar su reto el próximo mes desde los Navalucillos (Toledo) a la costa de hasta Elantxobe (Costa Bizkaia) de unos 700 km en bicicleta

A David le tocó hoy entrenarse sobre 410 kms. hasta Segovia y vuelta para concienciar sobre el medio ambiente
[pincha en la imagen para ver su vídeo]

Visto en el Facebook Cerro del Bù:

‼️TIRADA DE 410 KILOMETROS‼️
Nuestro atleta David Mejias de Rutas La Botija está haciendo una tirada en bici de 410 kilómetros.

Son parte de su preparación para realizar su reto solidario con el objetivo de concienciar sobre ell cuidado social por el medio ambiente.

Hoy Los Navalucillos-Segovia en ida y vuelta...

La noche será larga.



27 de marzo de 2023

MEDIO AMBIENTE: Un colectivo de ingenieros denuncia que los caudales ecológicos del Tajo son aguas fecales por Pérez Gil en el digital Información de Alicante

Foto de la manifestación del 25/03/2023 en Toledo 

Tomado del digital Información de Alicante:

Un colectivo de ingenieros denuncia que los caudales ecológicos del Tajo son aguas fecales

Un informe de Agroingenieros por el Mar Menor alerta sobre la mezcla de agua de buena calidad en Aranjuez para rebajar la contaminación del río por el deficiente funcionamiento de las depuradoras en Castilla-La Mancha

Pérez Gil

27·03·23 | 18:19 | Actualizado a las 19:05

Un colectivo formado por 300 ingenieros agrónomos advierte de que el problema del trasvase del Tajo-Segura sigue sin solucionarse en su origen al permitir el Gobierno central que el caudal ecológico se convierta en un caudal fecal. El borrador de un estudio que Agroingenieros por el Mar Menor entregará en los próximos días al Ministerio para la Transición Ecológica alerta de que, a su paso por Toledo, el Tajo contiene 550 veces más de nitratos que el Mar Menor y el 99% de esa contaminación procede de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Madrid, municipios de Castilla-La Mancha y especialmente de Toledo.

Antonio Mohedano medalla de plata en Cross y ayer domingo bronce en 3000 metros lisos en el 9º Campeonato del Mundo de Atletismo de Pista Cubierta Máster que se está celebrando en Torun (Polonia)

 Antonio Mohedano Rodríguez (U.D.A. Talavera)
[Foto archivo atletismo toledano]

CRÓNICA AHORA CLM

RESULTADOS TÉCNICOS

RESULTADOS CROSS

3.000 metros lisos M75

26 de marzo de 2023

Maribel Cedillo y Chipe González vencedores del Primer Crono Cross Trail Solidario de Down Toledo con la subida y bajada a la Sierra de Noez

Maribel Cedillo Resuela (TrainingRey) y Chipe González Bernácer

FOTOS AUGOCAS

Vídeo del Crono Cross Trail Solidario

Foto del podio con los tres primeros y la primera mujer
De izquierda a derecha:
José Luis Pleite (2º), Maribel Cedillo (1ª), Chipe González (1º) y Diego Serrano (3º)



E.A. POLÍGONO TOLEDO: Liam Bracken participó en el Relevo 5x80 en la 4ª jornada Escolar. Las ex-alumnas Claudia Paz oro en 80 m. vallas y oro en Relevos formando equipo con Celia Pérez y Elena Velasco Sub 14

Liam Bracken Bueno intervino en la 5ª posta del Relevo 5x80 donde el equipo B del Club Atletismo Toledo se clasificó en 4ª posición
[Fotos Alberto Paz]

Claudia Paz Noguero (a la izquierda) consiguió el oro en los 80 m. vallas

Las ex-atletas de la Escuela Claudia Paz, Celia Pérez y Elena Velasco junto a Aminata Konate y Ana González Gamonal consiguieron el oro en Relevo 5x80

Las ex-atletas que participaron fueron Claudia Paz Noguero, Celia Pérez Figueroa , Elena Velasco Martín, Julia Navalón Pedraza, Alba Carnicero Cañadilla, Blanca Molero Montes e Irene Jiménez Gómez


Tomás Cuartero y Gemma Arenas en 27k y Jaime Díaz y Ramona Trujillo en 16k, vencedores del 2º Trail de San Pablo de los Montes "Desafío La Morra"

Jaime Díaz López (C.A. San Pablo), vencedor de los 16k
[Fotos Ruth Arteaga]

Gemma Arenas Alcázar (C.D. Trijote), vencedora de los 27k

Tomás Cuartero Navarro (Lurbel Team) vencedor del 27k, seguido de Adrián Santos Rubio (Ekuon Sport Team)

Ramona Trujillo Mateos (C. Las Tablas Trail)

FOTOS DE RUTH ARTEAGA: 16k / 27k

FACEBOOK DE CXM FDMCM

CRÓNICA CORRIENDO VOY

CLASIFICACIONES: 27k / 16k

Sonia Labrado y Jaouad El Bissis se clasifican la 13ª y el 12º en el 22º Movistar Madrid Medio Maratón con 1:21:22 y 1:07:39. Los vencedores fueron Zewditu Aderaw (1:07:38) y Hillary Kiproech (59:36)

Sonia Labrado Sánchez e Iván Galán Bardera (ambos del Bikila)
[Foto David Renieblas Sánchez]

Sonia Labrado acompañada de su marido Iván Galán, fue la 5ª española en meta con 1 hora, 21 minutos y 22 segundos.

Visto en el Facebook de Sonia:

Media Maratón de Madrid. @mediomaratonmadrid
⏱️
1:21:22
🇪🇸
5ª española en meta
🤍
la 1ª carrera larga compartida con el amor de mi vida.
¿Se puede pedir más?
Si, si puedo pedir más porque quiero más, pero eso tendrá que esperar. Y tendré que seguir entrenando, disfrutando y tener paciencia para que todo llegue cuando tenga que llegar.
La verdad es que tuve muy buenas sensaciones hasta el km 13 que empecé a tener problemas de estómago y me mermaba el ritmo en algunos momentos. La parte final la sufrí mucho.
Llevamos un ritmo bastante constante durante los 21 kms. pero como para no llevarlo con esta liebre de lujo ¡Es un reloj! Gracias Iván por acompañarme y anímame tanto. Ojalá compartamos muchos momentos así
🥰
El recorrido me gustó mucho, parece que le estoy cogiendo gustillo a Madrid
☺️
Hoy aún me duelen las piernas pero ya estamos con las pilas cargadas para la semana que nos espera.
➡️
seguimos

Jaouad El Bissis (hizo de liebre a las mujeres), entrando detrás de la vencedora Zewditu Aderaw
[Foto EFE]

CLASIFICACIONES SPORTMANIACS

CRÓNICA MARCA

Carmen Mendoza y Alberto Jiménez vencedores de la 3ª Conquista del Castillo-Carrera Solidaria a beneficio de niños con cáncer Afanión de Mejorada (Toledo)

Carmen Mendoza Gutiérrez y Andrea Mediero Losada (ambas del Ac Endure Project) que fueron 1ª y 2ª
[Fotos: Mejorada (un pueblo con encanto de su Facebook]

Alberto Jiménez Vázquez (26 millas) y Andrés González Gudiel / 1º y 2º clasificados

CLASIFICACIÓN GENERAL EVEDEPORT

Artem Popov y Gema López en 24k y Konstantin Serebrianitskii y Laura Comino en 10k, vencedores del Desafío Navatrail Cross Senda de Viriato de Navamorcuende


CLASIFICACIONES DEPORCHIP: 24k | 10k

Nuria Olías y Adrián González vencedores de la 12ª Carrera Popular por la Igualdad de Illescas

Nuria Olías García (Villaluenga Run)
[Fotos: La Sagra al día]

Adrián González 

Visto en Instagram de e3_promocion_deportiva:

★★ CARRERA POPULAR POR LA IGUALDAD ★★

Hola a tod@s

Más de 500 participantes se han dado cita en esta FANTÁSTICA mañana en Illescas para participar en la “XII Edición de La Carrera Popular por la Igualdad de Illescas".

Estos han sido l@s ganador@s

En categoría Masculina

🥇Adrián González
🥈Iván de Toro
🥉Mario Herrera

Categoría Femenina

🥇 Nuria Olías
🥈Cristina Carretero (atleta de e3 TEAM)
🥉María Jesús Ocaña

La participante con Mayor edad Luisa Vilches y el participante con mayor edad Arturo Hidalgo,,, bravo a ambos por tener ese espíritu tan joven!!

Escuela Deportiva (TRIATLON- DUATLON- ATLETISMO) con más participación ha sido e3 TEAM y el club run&walk

Enhorabuena a tod@s, e3 ha disfrutado viendo vuestro esfuerzo en esta maravillosa mañana y os mandamos muchos ánimos para seguir haciendo lo que os gusta.

Os animamos a que participéis en el proyecto “#Activate3”, deporte/salud

Quieres pertenecer al club de e3 TEAM (Triatlón – Duatlón - Atletismo -Ciclismo – Natación)? Ponte en contacto con nosotros en el mail info@e3pd.com

ILLESCAS – PARLA

25 de marzo de 2023

Oro para Silvia Rey en el Cto. de España Sub 20 en los 5.000 metros lisos y bronce para Mariola Hernández en Burjassot (Valencia). David Rey consigue la victoria absoluta en el Meeting de 3.000 m.l.

Silvia Rey Veiga (Training Rey)
[Foto Facebook de TrainingRey]

Visto en el Facebook de TrainingRey:

¡Silvia Rey Campeona de España de 5.000 m.l. Sub 20!

Esta tarde se ha celebrado en Burjassot, el Campeonato de España de fondo en Pista. Allí ha estado participando, Silvia Rey, en el Campeonato de la categoría sub 20, logrando una flamante victoria con una nueva marca personal de 17:12.10, lo que supone también nuevo récord de Castilla La Mancha en esta categoría Sub 20.

Además en el Meeting de Brujassot, su hermano David Rey, ha conseguido el triunfo en los 3.000 M. Absolutos con un nuevo crono personal de 9:27.50.

Mariola Hernández (C.A. Novés)
[Foto: Club Atletismo Novés]

Visto en el Facebook de Club Atletismo Novés:

Muy buenas noticias las que nos llegan desde Burjassot (Valencia).

Mariola Hernández consigue la medalla de bronce en el Campeonato de España de fondo en Pista categoría SUB 20 femenino en la prueba 5000 ml.

Enhorabuena por este gran logro.

David Rey Veiga (Training Rey)
[Foto Facebook de TrainingRey]