10 de febrero de 2014

E.A. POLIGONO TOLEDO: Sara Fernández-Marcote e Inés Hernández, plata regional de Cross con el C.A. Toledo

Inés a la izquierda y Sara en el centro y Elena Rodríguez del CCM-CAT con el trofeo de segundas clasificadas por equipos. (foto: Miguel Ángel Hdez. Barroso)



http://youtu.be/44e6olAQrz0
http://youtu.be/lB2dEfF29rM
http://youtu.be/bkVmtGf8IWA
http://youtu.be/uqdFfTE5fJk
http://youtu.be/P3OrHMhiv40
http://youtu.be/xm6kI0WZP_M
http://youtu.be/AvJHvnH66Pg
http://youtu.be/MDT4HqjDAvw
http://youtu.be/P6VqcxwRCqs


Natalia Mateos, Aitana Casado y Leire Cotton fueron 8ª, 11ª y 19ª con las Benjamines
(foto: Pablo de Cmos3.com) 

Celia Beneytez fue la 17ª en Infantiles
(foto: Pablo de Cmos3.com)

Esteban Beneytez fue 8º con los Alevines
(foto: Jesús Domínguez)

Ángela Hernández aparece en la clasificación como no presentada con las Infantiles ¿?
(foto: Miguel Ángel Hdez. Barroso)

Ismael Cotton fue el 33º y Marcos Jiménez el 27º -dorsal 1318- con los Infantiles
(foto: Jesús Domínguez)

Javier Sánchez fue el 44º con los Cadetes

Sara Fernández-Marcote se clasificó la 16ª con las Juveniles
(foto: Miguel Ángel Hdez. Barroso)

Inés Hernández entró en el puesto 24º con las Juveniles
(foto: Miguel Ángel Hdez. Barroso)

Los gemelos José Ramón y Alberto Velasco se clasificaron en los puestos 11º y 16º respectivamente con los Benjamines
(foto: José Velasco)

Yanira Rodríguez (1314) fue la 15ª con las Infantiles
(foto: Jesús Domínguez)

José Ramón Velasco (1312) entrando en meta
(foto: Jesús Domínguez)

Karlos Vicente (1313) fue el 17º con los Benjamines
(foto: Jesús Domínguez)

Ana Pastrano fue la 52ª con las Benjamines
(foto: Miguel Ángel Hdez. Barroso)

Otros resultados de los atletas de la E.A. Polígono Toledo que no tienen foto:
Lourdes Beneytez, 24ª Benjamín - Lucía Sánchez Vargas, 8ª Alevín - Lara de Paz, 24ª Alevín - Natalia García-Velasco, 47ª Alevín - Iñaki Vicente, 37º Infantil.

9 de febrero de 2014

Raúl Granjo (Trisport Getafe), vencedor absoluto en el 7º Cross Popular "San Blasillo" de Villa de Ajalvir de Madrid

Raúl Granjo en el centro
(foto archivo de Raúl)
 
Vista la noticia en Atletismo Tembleque, atletismo toledano se ha puesto en contacto con el corredor de Fuensalida y esto es lo que nos cuenta:
 
"Había que correr casi un Km. de puro asfalto, hasta donde empezaba el verdadero cross, donde predominaba el barro, mucha agua y sobre todo las cuestas. Fue un cross un poco raro, porque no se podían usar zapatillas de clavos, siendo éstas muy útiles en la zona de barro. Ha sido un cross que ha estado muy bien. Desde el Km. 2, ya me fui solo hasta la meta."
 
Nota del autor de este blog: Esto que nos dice Raúl, me recuerda al Cross de Elgoibar a principios de los años 70. Ya ha llovido desde entonces y es que esta prueba a la que refiero, perdió todo su encanto y ahora es una más, al menos para mi. Se salía de un campo de fútbol con hierba, después se iba por una carretera, donde podías elegir entre el asfalto o la cuneta, luego pasabas por en medio de un fabrica, entrabas a la misma por una puerta y salías por otra, con una especie de túnel en medio de la misma. Después ibas paralelo a un vía de tren, bajabas unas escaleras y volvías a subirlas por otro lado, hasta que llegabas otra vez al asfalto y volvías de nuevo al campo de fútbol ¿A ver que zapatillas te ponías? De esto debe de acordarse nuestro campeón Fernando Fernández Gaitán, que se codeó con los mejores especialistas extranjeros de aquella época. Yo solo pude quedar en el puesto 19º la única vez que participé. El público pagaba por ver la prueba y las taquillas estaban en medio de las calles que conducían al estadio. Todo el mundo se "retrataba" y a todos los atletas les aplaudían por igual, ya fueran los primeros clasificados como a los últimos. Esta es mi "batallita" de hoy.

Lucas Búa (F.C. Barcelona), medalla de bronce en los 400 metros del Cto. de España Promesa de Pista Cubierta con 48.37 disputado en Antequera

(foto archivo de José Luis Martínez)

Vanessa Veiga (C.A. Adidas) y Fernando Alarza (U.D.A. Talavera) se clasifican 2ª y 4º en el Cross de Mazapán de Sonseca

Vanessa Veiga y Salima Charki mantuvieron su duelo particular hasta el final, al igual que en la Milla de Julio Rey el pasado 15 de Diciembre. Hoy en Sonseca, de nuevo el codo con codo hasta la misma meta y con el mismo tiempo, los jueces han dado como primera a la atleta de origen marroquí del Inm. Teo Valdepeñas Atlhetics.

Fernando Alarza Vicente

El vencedor absoluto Gizaw Bekele Mergessa

El bargueño Ángel Ronco (A.D. Marathon), fue el primer Promesa, clasificándose en el 9º puesto de la general.

http://youtu.be/BtDI4FF80hE
http://youtu.be/IYDrjmY9C-Y
http://youtu.be/2CzS7KAP84A
http://youtu.be/4bwjrRtJi9Y

Fotos de Jesús Domínguez del C.A. San Ildefonso - 1ª parte - 2ª parte

Irene Sánchez-Escribano (Clínicas Seoane Pampín) es 4ª en la final del 3000 y Lucas Búa (F.C. Barcelona), se clasifica para la final del 400 en el Cto. de España Promesas de Pista Cubierta de Antequera

Irene Sánchez-Escribano Figueroa
 
Irene Sánchez-Escribano se clasificó en 4ª posición de la final de los 3000 metros con una mejor marca de 9:55.50 del Campeonato de España Promesas en Pista Cubierta que se está disputando en Antequera.
 
Resultados del 3000
Lucas Búa de Miguel
(foto: La Tribuna de Toledo)
 
Lucas Búa se clasificó primero de las 3 semifinales disputadas con un crono de 48.91, siendo este el quinto mejor tiempo.

Resultados del 400
 

2 de febrero de 2014

Jesús Lungarán (C.A. La Laguna), vencedor absoluto de la 14ª Carrera Popular de San Blas de Los Yébenes

Jesús Lungarán y Javier Chozas en pleno descenso
Podio Veteranos "A" con Jesús Lungarán, Javier Chozas y Víctor Suarez

Esto es lo que nos cuenta Chechu Lungarán para atletismo toledano:

"Esta mañana con un frio importante me he acercado a la localidad vecina de Los Yébenes. Esta carrera popular es para mi entrañable porque fue la primera que corrí en Toledo cuando despertó mi afición por el atletismo. En aquella ocasión hice un segundo puesto muy sufrido en una carrera que gano un tal David A. Machicado (por cierto, enhorabuena por tu paternidad). La carrera de hoy ha sido bien distinta, un recorrido muy exigente con mucho desnivel acumulado por caminos pedregosos y una dureza añadida relacionada con su corta distancia: la velocidad. Desde el principio Javi Chozas marcó un ritmo muy fuerte, luego las fuerte pendientes fueron haciéndonos daño a los dos, la bajada zigzageante tras coronar la subida hacía que los muslos pareciesen rocas y así tres largas vueltas que mentalmente se han hecho interminables. Cruzo la línea de meta, levanto los brazos y solo pienso lo difícil que es estar ahí. Hoy soy un hombre feliz y afortunado porque he ganado pero sobre todo porque he disfrutado de la compañía de mi gran familia de corredores, que una vez más me han demostrado que son grandes y que me quieren".

Más información Y fotos en el blog de "Atletismo los lentos"

Clasificación general

Antonio Núñez, campeón de la Copa de Europa de cross por clubes con el Bikila, por cuarta vez, la 3ª consecutiva

Los toledanos Antonio Núñez,  abajo, segundo por la derecha y a su lado de azul, Isidro López, fundador de las tiendas Bikila, en lo más alto del podio por equipos, medalla de oro por clubes.

Información de El Mundo Deportivo

Clasificaciones

E.A. POLIGONO TOLEDO: Yanira Rodríguez Fernández se clasifica la 30º Infantil en el Cto. Regional de Cross Escolar disputado en Quintanar de la Orden


Nos cuenta Yanira que se ha clasificado en el puesto 30º de 113 atletas en esta categoría Infantil.

Vanessa Veiga (C.A. Adidas), se clasificó 3ª y 1ª española en el Medio Maratón Internacional de Granollers con 1:14:36 según el diario Marca

Vanessa Veiga Comesaña
(foto archivo atletismo toledano)

Fotos

Noé Romero (Bikila) vencedor en Guadalajara en los 10 Kms. de la 2ª Carrera Popular Villa de Pioz


Para atletismo toledano, estas son las impresiones de Noé Romero Funchal después de su victoria en Guadalajara:

"Hemos salido 100 atletas y marcaron un ritmo cómodo de 3"30. Me sentí muy bien y guarde fuerzas para atacar en el km 9. Al final llegué a meta solo. Tengo kilómetros del maratón y estoy mejor al final de las carreras".

David Magán (A.D Runners San Miguel), y Raúl Granjo (Trisport Getafe), se clasifican 2º y 3º respectivamente en las Dos Leguas Fuente de la Chopera de Leganés

David Magán y Raúl Granjo de blanco y de azul respectivamente encabezando la prueba instantes después de la Salida.

David Magán enseñando el dorsal nº 1 que le asignó la organización por haber sido el vencedor los últimos dos años.

En tercera posición se clasificó el atleta de Fuensalida, Raúl Granjo (Trisport Getafe), al que le vemos en la foto de amarillo rodeado de otros participantes amigos del atleta.