9 de octubre de 2022

En el Gran Trail de Peñalara de 104 kms. participaron toledanos del Cerro del Bù y BikilaManjaro, destacando Alberto Martín y Capi Teijeiro


Alberto Martín Lumbreras (Cerro del Bù) 

Alberto Teijeiro Perezagua y Txule Gómez (ambos del BikilaManjaro)

CLASIFICACIÓN GENERAL TEMPOFINITO

81º.- 187 MARTÍN LUMBRERAS, Alberto (Cerro del Bù) - 18:01:58

91º.- 193 TEIJEIRO PEREZAGUA, Alberto A. (BikilaManjaro) - 18:18:08

94º.- 186 HERNANDEZ RODRIGUEZ, Victorio (BikilaManjaro) -18:19:50

119º.- 194 GAROZ-ESTEBAN, Francisco Manuel (BikilaManjaro) - 19:01:42

ARIAS ESTEBAN, Sergio Alfonso -Retirado- (BikilaManjaro)

GÓMEZ GÓMEZ Jesús -Retirado- (BikilaManjaro)

MÁS INFORMACIÓN

Visto en el Facebook Cerro del Bù:

GRAN TRAIL DE PEÑALARA... o GTP... o 104km con 5100D+.

Estas pruebas son duras... muy duras. Llegar a enfrentarte a ellas requiere de muchas horas de entrenamiento, sufrimiento y esfuerzo. A pesar de hacer todo lo anterior, en la carrera deberás gestionar determinados factores que decantaran el resultado final hacia un lado u otro.☝️

Este fin de semana, nuestro compañero Alberto Bm consiguió vencer al monstruo que tod@s llevamos dentro y cuando le dijo que parara él continuo. Le puso barreras... pero las salto, y esa situación, más allá de no partirle, le hizo más fuerte, más robusto, y ante el caos, se vino arriba.💯

18 horas y 1 minuto de lucha... ya no contra el Gtp: contra si mismo.
Como diría Taleb "desarrollando la anti fragilidad".

Visto en el Facebook de Capi Teijeiro:

Gran Trail Peñalara. 104 km. 5100+.

Hoy puedo decir que ha sido una de las mejores carreras que he hecho, la mejor de ultra distancia sin lugar a dudas.
Salimos Txule Gómez y yo tranquilos pero sin dormirnos. La subida a Maliciosa la hacemos bastante bien. Y ya en la peligrosísima bajada, y más si se hace de noche, mi compi tropieza y se le dobla la rodilla. Rabia e impotencia.
No puede casi ni plantar. Así muy poco a poco seguimos descendiendo. Nos pasan muchos corredores. El tiempo vuela y Txule me dice una y otra vez que me vaya. Yo aguanto con él para llegar al control en Cantocochino, pero txule sabe que vamos muy muy despacio y ya me pide por favor que me vaya.
Con mucha pena y sabiendo que me toca hacer 90 km en solitario, me despido de él con un fuerte abrazo.
Llego a Cantocochino muy justo de tiempo en la posición 262.
A partir de aquí me toca tirar en solitario. La noche bastante fría y muy muy larga. No dejo de apretar con casi todo. Me queda un mundo y estoy deseando terminar.
Susana está informada de todo en cada control, así que ya sabe que voy solo.
Por fin se hace de día bajando a Rascafría. En el km 45 más o menos.
Ya en Rascafria, donde tenemos la bolsa de vida, solo me quito las mil y una piedras que llevo en las zapatillas y relleno depósitos de líquido y sólido. Ni me cambio de ropa, ni nada, asique no cojo ni la mochila.
Txule me dice que voy como una moto. Que no dejo de coger gente y que la estimación de llegada a meta (de la aplicación) no deja de bajar. En la Granja me espera.
La subida al Reventón la hago muy fuerte y sigo adelantando a muchos corredores.
Mensaje a Susana y para abajo. Ya en la Granja tengo a Txule esperándome. Me enseña los tiempos de paso y posiciones que he ido llevando. Son increíbles. Esto me motiva más aún, porque voy fuerte, pero con cabeza y me siento muy muy bien.
Toca la 2ª parte. Esta, si que es dura. La subida a Peñalara. Aquí se te van entre dos y tres horas.
Y a mitad de subida, empieza a llover con muchísima fuerza. Impermeable al canto, pero llueve tanto que optó por ponerme el pantalón también.
Ahora empieza a granizar. El agua baja por nuestros pasos donde nos llega por los tobillos. El granizo no deja de caer con mucha Intensidad. Joder que frío hace. Llevo las manos y los pies congelados.
Susana antes de salir y viendo las previsiones me dijo: - ojalá no te llueva. Mi respuesta fue: - cuanto peor sean las condiciones mejor, más caen, jajaja.
No es que me haga ilusión estas condiciones, pero a mi me ponen. Me gusta luchar contra las adversidades y os puedo decir que hasta me gusta.
Sigo subiendo bajo la tromba de granizo y llego al avituallamiento líquido donde hay muchos corredores bajo la carpa protegiéndose. Yo no paro, ni me asomo. Llevo suficiente para llegar a Peñalara.
Ahora viene lo bueno. El paso de Claveles. Ya de por si es peligroso, pues lloviendo y con el granizo en el suelo como si de nieve se tratara, pues lo iba a hacer más interesante.
Muchos voluntarios diciéndote los pasos a seguir y casi que piedra pisar. Muy muy peligroso esta el tema. Pero bueno poco a poco salimos de Claveles y nos plantamos en Peñalara ya sin lluvia Aunque con bastante frío.
Una foto en el vértice y para Cotos. Bajada muy rápida por las zetas si llevas piernas, pero a estas alturas hay que regular que todavía queda el último tramo.
Sigo pasando corredores que llevan las patas en las últimas.
En Cotos me ofrecen una silla para poder quitarme el pantalón impermeable. Y así, ya de nuevo de corto y con el buche lleno, comienzo la subida a Bola.
Subida muy muy dura. Por los km que llevamos y por que son 5 km que se hacen interminables.
En esta subida llamo a Susana y a txule. ¡Joder como vas!, me dicen los dos.
Bueno, yo a lo mío y continúo subiendo dándolo todo. Es la última y no hay que quedarse con nada.
Ya en bola, me lanzó por la pestosa pista de hormigón que lo único que hace es joder te las rodillas del todo. Último avituallamiento donde tomo un poco de fruta y Coca-Cola.
A partir de aquí bajada por la tubería hasta meta. Unos 10 km donde voy bastante bien al principio y mucho mejor ya en las barrancas a meta.
Llevo las piernas bastante doloridas, pero estos últimos 4 km por pista los hago bastante suelto haciendo los km por debajo de 5'.
Y entro en meta en dos horas menos que el año pasado.
Allí están mis Compis esperándome. Super felices tanto o más que yo de ver el carrerón que me he marcado.
Ha estado genial.
Me he sentido muy fuerte.
Me sigo demostrando a mí mismo que tengo todavía carrete y que ante las adversidades me crezco.
Solo puedo agradeceros el apoyo y ánimos que me habéis dado. Abrir de vez en cuando el WhatsApp y ver los mensajes de ánimo te dan un chute extra y súper importante.
Gracias a Susana por estar ahí, en todo momento por si necesito algo. Aunque sea unas palabras de ánimo. Lo tengo muy muy claro. Sin ella muchas de estas locuras se quedarían en el camino.
❣️
A Txule solo decirle que he entrado solo en meta, pero que estar ahí mandándome mensajes y hablando conmigo en carrera ha sido la compañía que necesitaba. Gracias amigo. Espero que te recuperes pronto y volvamos a entrar en meta habiendo disfrutado juntos.
😉
Un abrazo para todos y nos vemos pronto, seguro, disfrutando de esto llamado MONTAÑA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario