16 de julio de 2022

MEDIO AMBIENTE: AR BA Toledo con la colaboración del Ayto. de Toledo organizaron el Día del Riego en la Fuente del Moro


Algunas de las personas que se unieron a AR BA para regar

Vídeo


De ARBA en su Facebook:

Este sábado un grupo de 20 personas se han acercado a la convocatoria pública para realizar un riego de apoyo a la reforestación que se hizo este invierno en Fuente del Moro por parte de ARBA Toledo (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono).
Los “días de la regadera” consisten en acudir a una reforestación y dar un aporte hídrico extra a las plantas. Durante esta jornada se han utilizados unos 2.000 litros de agua que esperamos que ayuden a sobrevivir a las plantas. Aunque se trate de especies autóctonas adaptadas al terreno hay diferentes motivos que nos obligan a hacer estas acciones.
Estos riegos se hacen debido a las características de los nuevos plantones que aún no han desarrollado unas extensas raíces que lleguen a capas de la tierra todavía húmedas. Además, las altas temperaturas de este verano hacen más necesario que nunca estos riegos si se quiere tener un alto índice de supervivencia. Una reforestación no acaba el día que se planta, y en ARBA lo demostramos.
Agradecemos a todos los voluntarios que se acercaron, a la asociación de vecinos El Tajo por su apoyo, y al Ayuntamiento de Toledo por llevar hasta el lugar una cisterna con agua y un operario que nos ayudó en todo momento.
En este verano es la segunda vez que acudimos y volveremos al menos una tercera vez en agosto, a la cual están todos los lectores invitados. Pueden seguirnos por RRSS o enviar un correo a arbatoledo@gmail.com para pedir información y estar al tanto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario