18 de junio de 2022

MEDIO AMBIENTE: [Tajotoledo.es] Mañana 19 de junio se cumplen 50 años de la prohibición del baño en el río Tajo en Toledo y se reanudan las concentraciones

Cartel de Alfredo Copeiro

Recibido de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo

Amigas y amigos del Tajo:

Este domingo, día 19, se cumplen los 50 años de la prohibición del baño en el Tajo debido a la contaminación que aún hoy persiste sin que se hayan tomado las medidas prometidas cuando pocos años más tarde se pronosticó que la entrada en funcionamiento del Trasvase Tajo-Segura agudizaría esa situación de degradación del río a su paso por la provincia de Toledo.

Aprovechamos este aniversario para retomar las concentraciones que veníamos llevando a cabo todos los días 19 desde hace unos años y que fueron interrumpidas por la COVID19.

Así pues, os convocamos a las 20:00 en el Mirador del Baño de la Cava, junto al puente de San Martín.

Aunque la Plataforma llevaremos las pancartas habituales, os invitamos a confeccionar la vuestra propia y acudir con ella y con tantos amigos y familia como podáis comprometer.

Durante la mañana nos podréis encontrar en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad exhibiendo también nuestras pancartas e invitando a los transeúntes a "dar la cara por el Tajo" fotografiándose y dando testimonio en redes y medios de vuestra solidaridad con el río.

En cualquier caso os animamos a participar en el resto de concentraciones mensuales y en cualquiera de nuestros actos, haciendo propia la causa del Tajo.

Os esperamos.
Un saludo.

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo - www.tajotoledo.es
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
Admitimos donativos. Cuenta: ES55 1491 0001 2320 0721 9823. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario