3 de junio de 2022

MEDIO AMBIENTE.- [Tajotoledo.es] 50 años sin baño en el Tajo, recibido de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo


Amigas y amigos del Tajo:

Recientemente hemos tenido conocimiento del programa de actividades en torno al Festival de Música por el Tajo que desde la Real Fundación de Toledo se propuso al Ayuntamiento de Toledo a través del Consejo del Pacto de  la Ciudad de Toledo por el Tajo a fin de que los 50 años de prohibición del baño no pasaran desapercibidos. En nuestra web lo hemos enlazado.

Sin duda, el festival no nos devolverá el baño ni el río, pero durante este fin de semana contribuirá con su actividad a otra forma de ocio que, aunque no comparable ni sustitutoria, ayudará a mantener el espíritu y la memoria de una causa por la que desde la Plataforma no renunciamos y seguimos reivindicando.

Os animamos a participar en esas actividades, pero sobre todo os animamos a que construyáis vuestra propia pancarta y acudáis con ella a cualquier acto donde podamos manifestar nuestro deseo de recuperar el río que hace 50 años perdimos, primero a manos de la contaminación y poco después apuntillado por los trasvases.

Desde hace al menos diez días abrimos un taller participativo de pancartas que, aunque casi no ha recibido manos para elaborarlas, pretendemos mantener abierto hasta el 19 de junio, fecha en que se cumplen esos 50 años y fecha en que volvemos a convocar las concentraciones mensuales que interrumpimos por la pandemia.

Hemos querido animar y despertar el interés por nuestra reivindicación colocando una gran pancarta en el molino de Santa Ana y el día 19 por la mañana saldremos con las pancartas y la cartelería por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad para fotografiarnos con ellas dando la cara por el Tajo y difundirlo entre medios y redes sociales. Quien quiera colaborar en esta acción que nos contacte en esta dirección de correo o en el 665366562.

Por la tarde, a las 20:00 horas tendremos la concentración en el Mirador de la Cava, como veníamos haciendo años atrás antes de que se declarara la pandemia.

Os animamos a que, en cualquier caso, acudáis con vuestra pancarta si la tuvierais y si fuera posible.

Difundid. Os esperamos.

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo - www.tajotoledo.es
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
Admitimos donativos. Cuenta: ES55 1491 0001 2320 0721 9823. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario