1 de octubre de 2020

Esta noche a las 12 comienzan las inscripciones para la 13ª Carrera Nocturna de Toledo a beneficio de la Fundación Niemann Pick que organiza la A.VV. "La Mezquita"


Los podios de la edición del 2019

- REGLAMENTO

- INCRIPCIONES EVEDEPORT

MÁS INFORMACIÓN

- ASÍ LO RECOGIÓ ESTE BLOG LA EDICIÓN DEL 2019

5 comentarios:

  1. Mejor hubiera sido suspenderla. ¡ No tiene sentido !. Se suspende por la pandemia, y nos evita un nuevo dolor de cabeza. El año pasado fue un desastre, ¡ un auténtico desastre !. Este año que será................ ¡ Hagan apuestas, señores !.

    Carlos Miguel Herrera Molpeceres.

    ResponderEliminar
  2. Hay que saber encajar las críticas, Aurelio. Todo no es perfecto ni mucho menos. Tenéis mucho trabajo por delante, especialmente con la Nocturna de Toledo, el año pasado fue un desastre, ¡ peor no se podía hacer !. ¡ Trabajáis todos muy mal !. El atletismo toledano está muy mal, muy mal. ¡ Y es por vuestra culpa !.

    Carlos Miguel Herrera Molpeceres.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos.

    ¿QUé tal? Soy Rubén Lozano, responsable de la carrera nocturna de Toledo. Mira, lo primero no entiendo tu crítica, pero lo asumo por supuesto. Este año ya hay carreras virtuales por todas partes (Barcelona, Madrid, Londres e incluso en Toledo) también empiezan a hacerse presenciales... y la participación es libre.

    Nosotros no somos una empresa ni nos lucramos con esto, no somos profesionales y hacemos todo con mucha ilusión, llevamos ya 13 años y así ha sido. Hemos pasado de tener 300 corredores a más de 4.000 y eso debe ser por algo.
    pero también hay cosas que corregir cada año, obviamente siempre hay cosas que mejorar.
    El año pasado el agua nos jugó una mala pasada, nadie esperaba lo que cayó. Y te diré que se han suspendido partidos de fútbol, etapas del Tour con menos agua.
    Si hay algo más que no te gustó, nos lo puedes decir, por supuesto... pero el agua condicionó todo.

    No sé si este año volverás a participar, pero te insisto que lo único que nos mueve es promover el Deporte, mover estas ciudad y colaborar con una fundación infantil.

    Toledo tiene cerca de 30 carrera al año, una cifra espectacular... y hay mucha gente que se deja mucho tiempo y esfuerzos en que salgan las cosas bien. A lo mejor no fallamos todos los que estamos en esto de las carreras y es el evaluador, no sé...

    En cualquier caso, felicito a todos los que promueven el Deporte y os agradezco a todos los que participáis que lo hagáis... de esta manera seguiremos haciendo carreras muy mal, pero las tendremos y podremos mejorar. Por cierto, el dolor de cabeza lo tenemos los que nos movemos y preocupamos para que se pueda hacer algo, para hacerlo lo mejor posible...



    Un cordial saludo Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Cuantitativamente o cualitativamente, ¿ qué es lo que queremos ?. Hola Rubén, la Nocturna es una de las mejores carreras del calendario atlético toledano, solamente hay que pulir una serie de cosas, entre ellas el número de participantes, tiene que haber un equilibrio entre el espacio, el asfalto, y la masa que se desplaza, para que sea una carrera atlética y no una manifestación o un paseo de principio a fin. El año que la disputé, el noventa por ciento del recorrido lo hice andando porque la vía estaba saturada y no era cuestión de empujar ni arrollar a nadie, además en línea de meta faltó la deseada bebida, lo que me enfadó mucho, pero ya es agua pasada. Lo del año pasado, Rubén, fue un accidente. La lluvia fue imprevisible, y desbordó todo, además tuvimos a Martín Fiz, nuestro héroe, ¡ qué más queremos !. ¡ La Nocturna es una excelente carrera atlética !, y todo Toledo se vuelca con ella. ¡ Eres un buen embajador de la Ciudad del Imperio, ex imperio !.
    Sin embargo los comentarios iban por otro lado, era para probar a Aurelio; el otro día hablando con unos corredores hicimos un pequeño repaso a las diferentes web que informan del atletismo toledano. Yo les hablé del blog de Aurelio que me gusta y lo sigo, sin embargo otro fue más ácido con el comentario; vino a decir que Aurelio es una persona parcial y que no admite la crítica, ni la buena ni la mala. Sorprendido, le quise probar, además publicitaba en ese momento la Nocturna, su prueba fetiche, por lo que fue fácil hacer la prueba; y efectivamente, Aurelio, superó la prueba del algodón. ¡ Admite la crítica, aunque sea feroz !. Enhorabuena, Aurelio, tienes un buen blog, para lo bueno y lo malo también, ¡ sigue así !. Y perdona por el experimento, Aurelio, quise probarte. ¡ No lo haré más veces, no eres un conejillo de indias !.

    Un abrazo muy fuerte a los dos, a Rubén y al propio Aurelio.

    Carlos Miguel Herrera Molpeceres.

    ResponderEliminar
  5. El soriano Abel Antón, campeón de Europa y del mundo, además de Príncipe de Asturias a los Deportes, en mil novecientos noventa y siete, junto a Martín Fiz y Fabián Roncero entre otros, en la Nocturna de Toledo; ¡ todo un éxito !. ¡ Enhorabuena, Rubén !. Abel Antón junto a otros atletas, entre ellos Julio Rey, forman parte de la generación de los grandes maratonianos españoles. Atletas formidables que llevaron a España a los más grandes escenarios internacionales del atletismo. Recordemos que Martín Fiz Y Abel Antón fueron campeones del mundo y Julio Rey, subcampeón, además de poseer una marca estratosférica como récord de España de maratón. ¡ Para el año que viene, Rubén, a otro Príncipe de Asturias, Fabián Roncero Domínguez !.

    Carlos Miguel Herrera Molpeceres.

    ResponderEliminar