22 de junio de 2014

Lucas Búa consigue ser internacional con la selección Absoluta en el Campeonato de Europa por Equipos

Lucas Búa esperando para recibir el Testigo de su compañero Samuel García
Lucas Búa de Miguel corriendo la tercera posta



Lucas Búa de Miguel consigue ser internacional Absoluto en este Campeonato de Europa por Equipos celebrado en Braunschweig (Alemania).

En la serie A de Relevos 4x400, ha corrido el equipo español con Lucas Búa en la tercera posta siendo segundos en esta serie al ser descalificado el equipo italiano, con un crono de 3:07.01, mejorando los 3:08.46 del pasado fin de semana en los Juegos del Mediterráneo Sub-23. Finalmente el equipo formado por Mark Ujakpor, Samuel García, Julio Arenas y nuestro atleta, fue octavo en el computo global de las dos series.

Estos son los parciales tomados por Antonio Sánchez, entrenador de Velocidad de la Federación:

Mark: 46.9  |  Samuel: 46.0  |  Lucas: 46.7  |  Julio: 47.2

Lucas hizo la 2ª mejor posta del Equipo y entregó dejando a Julio en 1ª posición.

► Resultados del Relevo 4x400 masculino

► Resultados de cada serie del 4x400 masculino

Lucas contribuye con su actuación de hoy a que el equipo nacional permanezca entre los mejores de Europa quedando octavos y con 220,5 puntos en este Campeonato.

Actuación española

► Más información sobre el equipo español por Ignacio Mansilla

► Todos los resultados del Campeonato Europeo por Equipos

Con la actuación de hoy Lucas ha sido internacional 6 veces con la Selección Española, dos veces en Juvenil, otras dos de Júnior y este año en las categorías Promesa y Absoluta.

Atleta con 20 años, de la categoría Promesa y que aún le quedan dos años más en esta misma categoría. En su incorporación esta temporada a la categoría Promesa, compitió en Relevos 4x400, donde consiguió la medalla de bronce en Aubagne (Francia) el pasado día 15 de este mes. De Júnior en el Campeonato del Mundo en 2012, disputado en Barcelona y el 2013 en el Campeonato de Europa celebrado en Rietti (Italia). Y de Juvenil compitió en el año 2011 en Lille (Francia) en el Campeonato del Mundo y en Trabzon (Turquia) en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE). También fue seleccionado con la Absoluta en Pista Cubierta para el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta en Sopot este año, pero no llegó a competir.

El pasado día 12 de Junio realizó su mejor marca personal en los 400 metros lisos con 46.56, estando entre los mejores del Ranking español de esta temporada.

Foto archivo de Jesús Domínguez

1 comentario:

  1. Enhorabuena Lucas. Un gran paso para el atletismo toledano.

    ResponderEliminar