9 de enero de 2011

Vanessa Veiga (CAT-CCM), 1ª española y campeona regional absoluta de Cross en Fuensalida

Salida de la carrera absoluta masculina del 23º Campeonato Regional de Campo a Través, haciéndole coincidir con el 24º Cross Internacional de Calzado de Fuensalida.

Vanessa Veiga (CAT-CCM)
Si ayer fue en la localidad de Cobisa, como ya escribíamos en atletismo toledano, donde los dorsales que se utilizaron fueron de cartulina y el agua de lluvia hizo estragos y no llegó ninguno a meta sano, y por tanto, difícil de identificar a los corredores participantes, hoy ha ocurrido lo mismo en este Cross internacional, el cual aspira a organizar un campeonato de España de la especialidad para el mes de marzo del 2012. Una organización con un presupuesto de 70 mil €, no puede hacer semejante chapuza.
Se imaginan ustedes, que esto hubiera pasado el año que viene en esta localidad toledana de Fuensalida. Sencillamente se hubieran lucido y el bochorno hubiera sido mayúsculo, no sólo para los organizadores y todas las empresas que prestan su apoyo, sino también para todo el atletismo nacional.
Menos mal que aún queda un año, y aunque esta concesión, si es que se la ceden a los organizadores del Cross de Fuensalida, creemos que se sabrá el próximo día 15 de este mes de enero, no sea un punto negativo y tangamos la suerte de que se celebre otra vez un Campeonato de España en nuestras tierras.
En lo deportivo, exhibición de los atletas africanos en el barro y lluvia de este circuito de La Raya y como no, ocupando lo más alto del podio. De los toledanos, Vanessa Veiga se proclamó campeona absoluta regional de cross, siendo 6ª de la general y 1ª española en línea de meta.
Mientras tanto en la absoluta masculina, Ivan Galán fue el mejor de los toledanos y consiguió la medalla de bronce a nivel regional, entrando en meta en el puesto 11º y fue el 5º de los españoles.
A nivel regional también fueron campeonas, Irene Sánchez-Escribano, que venció en júnior y Laura Santos en juveniles.
Fotos de Jesús Domínguez del Club Atletismo San Ildefonso de Toledo:
Fotos de Fran Torvisco del Club Atletismo Alovera: (álbum 1º) - (álbum 2º)

8 comentarios:

  1. Hola Aurelio. Cómo te lo trabajas! Ya veo todo el barro que ha habido. Gracias por el reportaje, porque Agus y yo nos hacemos una idea de cómo estaba. Nosotros hemos ido a la del PAris porque ha corrido Agus, y le ha gustado bastante. Abrazos, Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Me he puesto de barro hasta las orejas, je je Espero poder hacer un par de vídeos. -a ver si tengo un ratito...

    Como pasa el tiempo, si hace nada que estuvimos en ella. ¿Qué tal se le ha dado? ¿Os ha llovido?

    ResponderEliminar
  3. Hola Aurelio. Hemos visto en la clasificación de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA que Iván entró tercero, no primero, por detrás de Ricardo Serrano y Pablo López.

    Saludos, Sonia

    ResponderEliminar
  4. O es que no tienen la ficha de la federación por Castilla la Mancha??

    Sobre la Carrera del Paris, sí que es cierto lo rápido que pasa el tiempo. A Agus le encantó, y el tiempo acompañó más que el año pasado, pues teníamos 9 grados y no nos llovió.

    Abrazos, SOnia

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sonia, ahora mismo lo corrijo.

    Ya me lo habían dicho también en el foro de www.elAtleta.com

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos, enhorabuena por vuestro curro, vale un precio. Me voy a permitir el lujo de hacer 2 comentarios constructivos:
    1.- Estoy totalmente de acuerdo en la exposición de Aurelio, pero creo que sería más positivo, justo e informátivo, que la primera reseña a Cobisa fuera más corta, que lo primero y principal fuera la narración de la competición internacional y todo lo expuesto al principio, para mejorar la organización del futuro año, vaya al final como resumen o moraleja, solo es una opinión de un seguidor.
    2.- La señorita Sonia, podría aprovechar cuando entra aqui y ya que fuiste a Paris, pon el enlace de tu albúm porque yo tengo la suerte de tenerte como favorita y me avisas, pero para los amigos que no lo saben, ya que te pasas por este blog, con el permiso de Aurelio. Comparte tu albúm. Nada más y gracias por estar ahí y ser tan generosos. :D))

    ResponderEliminar
  8. Me parece correcto lo que indicas.

    Tengo que añadir que, cuando hice la crónica de Cobisa, fue el sábado día 8 de Enero y el Cross de Fuensalida fue el día siguiente, o sea el día 9.

    Por tanto, cuándo hago una crónica, no pienso lo que va a ocurrir en día siguiente o en el futuro y lo dejo tal cual.

    Por ser más grave lo de Fuensalida, no por ello, tengo que cambiar una crónica a "toro pasado", de lo que ha ocurrido el día anterior.

    ResponderEliminar