12 de marzo de 2023

Pedro Vega y Miriam Guijarro vencedores de la 3ª Carrera del Colegio de Infantes de Toledo "Brilla con ellos"

Miriam Guijarro Leo y Pedro Javier Vega Ballesteros (ambos del Grupo Pedro Vega)

Cabeza de la Marcha al paso por el Parque de las Tres Culturas

Vídeo de la salida de la carrera

Vídeo de la 1ª vuelta

Vídeo de la 2ª vuelta

CLASIFICACIÓN GENERAL EVEDEPORT

Vídeo salida de la marcha

Alejandro Gutiérrez e Irene Lorenzo (2ª de la general) en 10k y Abraham García y Queralt Criado (3ª de la general) en los 5k, fueron los vencedores de la 11ª Carrera Popular de Mocejón

Alejandro Gutiérrez Gómez-Hidalgo (C.A. Torrjos), vencedor del 10k
[Foto archivo atletismo toledano]

Podio de los 10k: 1ª Irene Lorenzo Picón (Indep.), 2ª Nuria Olías García (Villaluenga Run) y 3ª Ana Mª del Cerro Sánchez (Evedeport Runners San Miguel [Foto tomada del Facebook de Nuria Olías]

Abraham García Sánchez (C.A. Torrijos), vencedor del 5k

Queralt Criado Ocaña (Atletismo Albacete), vencedora del 5k
[Foto archivo atletismo toledano]

CLASIFICACIONES EVEDEPORT: 10k | 5k

David de la Cruz se clasificó 2º en la Carrera Urbana de Ciudad Real La Tribuna. Los vencedores fueron Mohamed Massat y Rosario García-Cervigón

David de la Cruz Sánchez (C.A. San Pablo)

[Foto tomada de su Facebook]

CLASIFICACIÓN GENERAL

FOTOS DE JOSÉ L. R G: Km. 8

11 de marzo de 2023

E.A. POLÍGONO TOLEDO: 4 atletas de la Escuela participaron en la 2ª jornada de pista escolar Sub 14 a 18 en la pista de Toledo. La ex-alumna Alba Carnicero fue 3ª y medalla de bronce Sub 14 en los 1500 m. con obstáculos

Rodrigo Martín Pedraza fue 5º en la final de Jabalina Sub 14, con un mejor lanzamiento de 13,91 metros


Alonso Casas López fue 6º en la final Sub 16 de Longitud con un mejor salto de 3,67 metros

También participó Rodrigo en el Control de Marcas de los 500 metros lisos. Se clasificó el 12º en la serie A con un tiempo de 1:38.31

Antonella Victoria Cuicas Moreno participó en la serie B de los 500 metros lisos del Control de Marcas Sub 12 con un crono de 2:00.30

Iván José Sánchez Sánchez Rodríguez participó también en los 500 metros lisos Sub 12 del Control de Marcas, realizando un tiempo de 2:12.74

RESULTADOS TÉCNICOS

FOTOS DE JESÚS DOMÍNGUEZ

FOTOS DE CRISTIANE ARAUJO

FOTOS AUGOCAS

Las ex-alumnas de la Escuela obtuvieron los siguientes resultados:

Alba Carnicero Cañadilla fue bronce en el Cto. provincial en los 1500 metros obstáculos con un crono de 6:39.43

Pepe Muñoz y Laura Comino vencedores del tercer Cross del Cordel de las Merinas de Nuño Gómez

Los podios.- Hombres: 1º Pepe Muñoz (Viriato Terra), 2º Ayoub Serkouh Ramadane (Espiral-Hyundai Runners) y 3º Fernando Martín López (Unicaja Banco-C.A. Toledo) - Mujeres: 1ª  Laura Comino Robles (Club de Montaña Navatrail), 2ª Irene Rodríguez Blanco (Agoteam) y 3ª María Del Mar Cerrato Gotor (Deportes Madrid RC) [Foto CAT]

CLASIFICACIÓN GENERAL EVEDEPORT

Abderrahmane Aferdí se clasificó 6º en los 10 k de Laredo (Cantabría) con un tiempo de 28:29

Aderrahmane Aferdi (Run Núñez-C.A. Novés) y a su derecha Fernando Carro (Nike) que fue 4º  y Javier Guerra Polo (New Balance) que entró 5º y a su izquierda Efrem Gidey (Clonliffe Harriers) fue 2º
[Foto: Ángel Tomás]

10 de marzo de 2023

Rafa Cros y Miren Idoia Fernández vencedores del 8º Maratón Solidario de Carmelitas de Toledo

Miren Idoia Fernández Villa (C. Maratón La Rioja) y Rafa Cros (C.A. Amigos de Valdemoro)


 Miren Idoia Fernández (C. Maratón Rioja) y Rafa Cros (Valdemoro)

Foto de familia de los participantes con los organizadores

FOTOS AUGOCAS

CLASIFICACIÓN GENERAL CHIPTIEMPO

Vídeo

Vídeo con Rubén Delgado de la Cadena Ser Toledo entrevistando a Rafa Cros

Vídeo con Miren Idoia Fernández Villa

Miren Idoia en su Facebook:

Maratón Solidario de Toledo 2023
Este maratón ha superado mis expectativas con creces.
Maratón no competitivo en la que hemos ganado todos!!!
75 vueltas en un parque público de casi 600 mts.
Tenia ganas de ver como lo asimilaba mi cabeza y la verdad que ha sido un verdadero placer.
Paraba yo mi crono en 42,2 km en 4h:08' pero me decían que me faltaban dos vueltas y ....me dio igual las hice tan contenta por que la verdad que fue una experiencia increíble. Que bien organizado todo.
A lo largo de la mañana iban viniendo todos los alumnos por edades, por cursos en grupos y ellos realizaban su carrera por dentro del parque a lo largo los más pequeños o paralelos a nosotros los más mayores. Según venían o se iban, se ponían en distintos puntos del parque y nos animaban a los corredores como si fuéramos estrellas. Hicieron pompones, carteles con nuestros nombres, ellos no se cansaban de extender sus manos y yo tampoco me cansaba de darles la mía. Nos pedían autógrafos y nos regalaban tallos con hojas. Me sentí como en el cielo!! A los peques me los comía...como gritaban animando y los más adolescentes...que encantos.
Yo gritaba...ellos más!!
Yo sonreía....ellos más!!
Yo les daba la mano ….ellos también!!
Que ilusión, que inocencia, que emoción!!
Las medallas todas pintadas por ellos y algo que me hizo estremecer mucho en la bolsa del corredor me encontré un sobre con una carta, de uno de los alumnos, dirigido a mi. Me encantó, me estremeció!!
Ojalá las noticias dieran a conocer actos como estos, porque todavía hay muchas cosas buenas que nos hacen tener esperanzas!!

Bravo por esos profesores que son ellos los que están detrás de esta bella iniciativa y que nos han tratado con tanto, tanto cariño. Gracias!!!

7 de marzo de 2023

MEDIO AMBIENTE: El pasado sábado se celebró la concentración de ARBA por una ribera natural del río Tajo a su paso por Toledo

Concentración de ARBA en la plaza del Ayto. de Toledo
[Foto ARBA]

Visto en el Facebook de ARBA Toledo:

El pasado sábado nos concentramos a los pies de la alegoría del río Tajo en la plaza del Ayuntamiento. Si la fuente quería mostrar como el Tajo “vela” las raíces de la ciudad, nosotros queremos velar por nuestro río.
Durante la concentración se dio lectura a un manifiesto donde explicaba los motivos del rechazo a las actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo en la ribera desde el puente de San Martín a la Universidad.
Así se explicó que además de talar especies invasoras o ejemplares marchitos también se habían talado olmos o tarais sanos; se había eliminado el carrizo hasta la misma orilla en algunos casos; quitado casi toda la cobertura vegetal que pudiera tener tanto aves como mamíferos para refugiarse o vivir; o que las épocas de reproducción, cría y nidificación se habían adelantado.
Es por ello que solicitamos que no continúen los trabajos en los términos citados.

6 de marzo de 2023

Irene Sánchez-Escribano y Silvia Rey (Sub 20), ganan el trofeo a las mejores del 2023 por la Asociación de Organizadores de Cross (ADOC)


Irene Sánchez-Escribano Figueroa (C.A. Adidas) y Silvia Rey Veiga (TrainingRey)

Visto en la web de ADOC:

Dos atletas manchegos, David Bascuñana e Irene Sánchez Escribano, ganan por primera vez los trofeos a los mejores atletas nacionales absolutos de cross. Ambos habían sido ya segundos pero será por primera vez, en la próxima Gala, cuando recojan sus premios como los corredores con más puntos tras disputado todo el calendario ADOC. Cada uno de ellos se llevará "la huella del cross" más mil euros. Los segundos (Adel Mechaal y Cristina Ruiz tendrán trofeo más 500 euros cada uno).

David corrió ocho de nuestras pruebas, más el campeonato de España, para totalizar 111 puntos, catorce más que el vigente subcampeón europeo de 3000 en pista cubierta, a quien vimos en cinco de nuestras carreras. En chicas Irene sumó 107 puntos, cuatro más que la burgalesa, que disputó una prueba menos.

En categoría sub 23 también habrá trofeo y premio en metálico (gracias a la Fundación Antonio Serrano) para primero y segundo. El ganador ha sido Miguel Baidal, que ha obtenido once puntos más que Rubén Álvarez. Y en chicas ha ganado Mary Nieves Campos por delante de Ángela Viciosa.

Por último en sub 20 tenemos dos ganadores, que también deberán estar presentes en la Gala fin de temporada para llevarse sus premios: Rubén Leonardo y Silvia Rey. En próximas fechas anunciaremos donde tendrá lugar esa celebración en la que entregaremos también, como cada años, los premios ANOC a personalidades y colectivos fundamentales para el campo a través español. 

ENLACE ADOC

ENLACE LA TRIBUNA DE TOLEDO

El próximo viernes en La Vega (Paseo de Merchán), se disputará el 8º Maratón Solidario a partir de las 9 de la mañana con las inscripciones agotadas

La cita es el próximo viernes en el Paseo de Merchán

Visto en su Facebook:

El próximo 10 de marzo de 2023 tendrá lugar el 8º Maratón Solidario de Toledo, organizado por el Colegio Virgen del Carmen, los fondos económicos recaudados se destinarán a un proyecto permanente para el sostenimiento de centros de acogida y protección para los niños/as víctimas del tráfico humano en Libreville (Gabón), proyecto asumido por la FUNDACIÓN VIC, entidad cuya misión es apoyar e impulsar los proyectos donde trabajan directamente las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, y a favor de las necesidades del Colegio “Virgen del Carmen” de Toledo.

MÁS INFORMACIÓN

5 de marzo de 2023

Lucas Búa y el equipo nacional de relevos se clasifican cuartos en el Cto. de Europa de Pista Cubierta que se ha diputado en Estambul

Lucas Búa de Miguel
[Foto tomada de La Tribuna de Toledo]

RESULTADOS TÉCNICOS (pendiente)

CRÓNICA LA TRIBUNA DE TOLEDO

Jobina Rodríguez y Marcos Hortelano vencedores de la Media Maratón Run & Walk “Villa de Illescas”

Jobina Rodríguez Guijarro (Family Run)

Marcos Hortelano Rubio (C.A. Cuenca)

CLASIFICACIÓN MEDIA MARATÓN E3PD

Salida

Vídeo 10k

Vídeo Media Maratón

Julio del Val y Gema Fernández vencedores de los 10 km Run & Walk “Villa de Illescas”

Julio del Val González

Gema Fernández Pedraza (C.A. Manchego)

CLASIFICACIÓN GENERAL E3PD 10 KM

Salida

Vídeo 10k

(próximamente otro vídeo)

Pablo Ferrando y Rocío Navarro en 20 k y Dani Martín y Mª Victoria García-Vaquero en 10 k, vencedores del Monttrail Series Mora

Podio 20 k: 1º Pablo Ferrando Galán (Toledo Orientación), 2º Luis Lorente Camino (Indep.) y 3º Carlos García Alcobendas (Triatlón Triwild Fuensalida)
[Foto tomada del Facebook de Carlos García]

CLASIFICACIONES DEPORCHIP: 20k | 10k

Henar Lázaro fue 2ª Máster M40 en el 9º Trail de la Cebrera El Barraco (Ávila). En total 7 componentes del BikilaManjaro y 3 del Cerro del Bú sobre el recorrido de 26,5 km.

Henar Lázaro Cándela, Fausto Jiménez a su izquierda y José Luis Villamar Delgado
[Foto Cerro del Bù]

Así quedaron los del Cerro del Bù:

Henar 2ª Máster M40, Fausto 22º Máster M50 y José Luis 52º Máster 40

Todos los componentes del BikilaManjaro, junto a Jorge Raúl Cuerva (Puerta Bisagra), el primero por la izquierda
[Foto Fecebook de José Antonio CR]

Capi Teijeiro y Susana Montoro
[Foto tomada de su Facebook]

Así quedaron los BikilaManjaro:

Txule Gómez Gómez Masculino 6º Máster 50, Susana Montoro Moreno fue la 8ª en Máster 40, Cruz Landrove 10ª en Máster 40, José Antonio Casado Ramírez 28º Máster 50, Alberto A Teijeiro Perezagua Masculino 29º Máster 50, Marcos Torres Chiloeches 67º Máster 40 en Ismael Núñez Díaz el 73º Máster 40.

CLASIFICACIONES EVEDEPORT: 26,5 Km | Federados | 11km