20 de junio de 2015

Luis Miguel Pascual Cuesta (Cobeja), vencedor de la Nocturna de Chinchón


Esta información nos la envía el vencedor de la Nocturna de Chinchón para su publicación en este blog de atletismo toledano:

"Carrera nocturna de Chichón, recorrido duro y por caminos y con mucha arena. Total 1° de la general y 1° en Veteranos A.

Este pódium es para mi padre por su cumpleaños que por circunstancias de la vida no puedo celebrado con él...

Y aprovecho para dedicárselo también a toda mi familia.....y a todo los que en algún momento de su actividad deportiva contaron conmigo para que los ayudara. También es para vosotros este pódium".

Chistian Pérez Rodríguez (Cabañas de la Sagra), vencedor de la ‘Carrera Vertical’ del rascacielos de El Ejido


Esto es lo que hemos sabido a través del Facebook de una de sus seguidoras:

"Nuestro gran Towerrunning Christian López Rodríguez, ganador en la 4ª carrera del Ejido!!! Y con entrevistas y todo como las celebrities jejeje. Te lo mereces por todo tu esfuerzo. Eres un crack!!! Que alegría y que orgullosa!!! Te amoo!!"

David Magán (Runners A.D. San MIguel, vencedor de la 3ª Nocturna de Aranjuez sobre 10 Kms. en 32:18

David Magán entrevistado al finalizar la prueba

E.A. POLIGONO: Inés Hernández Gutiérrez (C.A. Toledo-CCM), consigue medallas de Oro y Plata en el Cto. Regional Absoluto en los 400 m. vallas y 200 m lisos

Inés pasando una de las vallas
Inés llegando a meta en los 200 metros lisos

Inés con su medalla de Oro en 400 metros vallas
Inés en el podio con su medalla de Plata en los 200 metros lisos
Al final dos medallas, Oro y Plata en el Regional Absoluto

Su tiempo en los 200 metros lisos, fue de 31 segundos y 11 centésimas y era la primera vez que participaba en esta prueba y además con los absolutos.

En los 400 metros lisos su crono fue de 1 minuto, 18 segundos y 20 centésimas. su mejor marca está en 1:19.14, batiendo de nuevo su marca personal de la presente temporada. Su mejor marca de siempre es del año pasado con 1:17.84.

Excelente final de temporada para la atleta de la Escuela de Atletismo del Polígono de Toledo. A estas dos medallas de hoy hay que añadir la de bronce en los 100 metros vallas conseguida la semana pasada en el Trofeo Corpus de Toledo.

- FOTOS DE MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ BARROSO

- RESULTADOS TÉCNICOS

Ana Mª. del Cerro (Evedeport) y Raúl Granjo (C.A. San Pablo), vencedodres absolutos del Primer Trail del Gazpacho de Bernuy

La Salida
Cabeza de la prueba después de terminar la vuelta pequeña con Raúl Granjo y Noé Romero (Bikilla)
Raúl Granjo por delante de Noé Romero después de terminar la 1ª vuelta grande
El vencedor de los 5 Kms.  Diego Mancera (Tritalavera) 
Ana del Cerro fue la vencedora de los 8,5 Kms.
María Pérez (C.D.E. Novés), a pesar de su flato fue la 1ª Absoluta y Cadete en los 5 Kms.
Raúl Granjo iniciando al fuerte subida completamente destacado de su más inmediato rival Noé Romero
VÍDEOS
La Salida
2ª vuelta grande y final de los 5 Kms.
2ª vuelta y final de los 8 y 5 Kms.
(Pincha en las imágenes de arriba para ver los vídeos)



(Próximamente más fotos)

E.A.POLÍGONO: Varios alumnos compitieron en la 2ª Carrera Solidaria de Yepes

Los 5 integrantes de la Escuela junto a una amiguita
Aitana Casado Cogolludo con 10 años corrió en la categoría de 10 a 14
Alba Gómez Sánchez-Urán fue la 1ª de las Alevines de 8 y 9 años y 2ª en meta
Los hermanos José Ramón y Alberto Velasco fueron 2º y 3º en Alevines
Daniela Casado, junto a su madre, participó con los más pequeños
VÍDEO

Jesús Lungarán (C.A. La Laguna) y Vasilica Agaleanu (Rumania), vencedores absolutos de la 2ª Carrera Solidaria de Yepes

Cabeza de carrera al poco de darse la Salida

Jesús Lungarán entrando destacado en meta
Jorge Rodríguez fue 2º en meta
Julio Rey y Julio Linio entraron 3º y 4º respectivamente
Vasilica Agaleanu fue la 1ª mujer la vencedora femenina


- CLASIFICACIÓN GENERAL

VÍDEOS

19 de junio de 2015

MEDIO AMBIENTE: Hoy se cumplen 3 años de la muerte de miles de peces en el Tajo a su paso por Toledo

(Pinchar en la imagen de arriba para ver el vídeo)

Todo sigue igual o peor que hace tres años con la gran mortandad de peces en el río Tajo a su paso por Toledo.

Así lo recogía este blog el 19 de Junio de 2012

18 de junio de 2015

MEDIO AMBIENTE: "El Tajo importa más fuera de España que aquí" - "Se está tomando el Tajo como un ejemplo mundial de mala gestión de un río".

Damian Villegas y Alejandro Cano

La Plataforma en Defensa del río Tajo ha regresado hace pocos días de un evento en Brasil donde han sido invitados a dar una charla sobre el estado del río ante todas las autoridades en materia hídrica de los estados del país, que se reunieron en su congreso anual. La invitación de la delegación toledana a ese país estuvo enmarcada en poner como ejemplo lo que no se debe hacer a la hora de gestionar un río, un "aviso" de lo que puede acabar siendo un cauce cuando se dejan sus cuidados y no se piensa en su bien.

"Es una pena, pero el Tajo importa mucho más fuera de España que aquí", según el presidente de la Plataforma, Alejandro Cano. Como ejemplo ponía la visita de unos alumnos de bachillerato de intercambio procedentes de Francia (de una zona alpina, además) a Toledo, en el que tuvieron que desarrollar posteriormente una memoria sobre el Tajo. Entre los comentarios de los alumnos hechos llegar a la Plataforma, hay desde "en una ciudad tan rica por su patrimonio cultural y artístico, uno esperaba tener un río igual de rico"; "el agua era parda y la exposición que vimos nos dio datos alarmantes"; "tiene origen en algo muy espectacular y nuevo para nosotros: el trasvase Tajo-Segura"; o "fauna y flora reducidas, peces que no tienen bastante oxígeno, ¿no es esto un río que se muere?".

"Da rabia que en España el Tajo importe tan poco. Hemos asistido al rito cuatrianual de hacer promesas, como son las elecciones. Aunque ahora tenemos cierta esperanza con los nuevos partidos que han llegado", si bien Cano ha indicado que "también hemos notado que hay mucho desconocimiento de la situación en estos nuevos partidos. Hemos tenido que hacer con ellos una labor más pedagógica de lo que pasa con el Tajo, pero ellos se han sorprendido al conocer la situación que vive el río. Esperamos de ellos más que de los "viejos" políticos".

El mayor problema del río no viene ni mucho menos de la ciudadanía sino de las instituciones, especialmente del Gobierno central y de la Confederación Hidrográfica. El Plan de Cuenca 2009-2015 se publicó el año pasado, cuando debía haberse hecho en dicho año 2009 (de hecho casi se solapan la publicación del Plan de Cuenca 2009-2015 con el Plan 2016-2021). Del nuevo Memorándum del estado del río no hay ni noticias ni información, una información que "se nos ha ocultado. Incluso la Defensora del Pueblo nos dio la razón exigiendo que esa información fuese pública por la relevancia de los datos, pero no se le ha hecho caso. Así pasa que en Toledo no tenemos un río, sino un charco con los lodos y vertidos del río Jarama".

"Mientras en otros países se estudia la situación (por mala) del Tajo, aquí nos encargamos de hacer proyectos agravantes para el río, como la tirolina que se ha abierto esta semana en Toledo. Entendemos que no es el lugar adecuado para esa actividad deportiva el cauce del río y el Puente de San Martín, lugar emblemático y patrimonial de la ciudad". También el presidente de la Plataforma ha pedido que se hagan públicos los datos de los sensores de calidad y cantidad del agua que hay repartidos por su cauce; la información es pública pero cuesta encontrarla. "Nos gustaría que cualquiera pudiera verlo en la web del Ayuntamiento, por ejemplo".

También se ha referido al daño del trasvase Tajo-Segura para el río, un trasvase que debía acabar según el Gobierno de Barreda en 2015 pero del que ha señalado que "el lobby del agua en Murcia es muy poderoso. Por eso vamos a llegar al poder judicial para exigir las medidas necesarias para el río, ya que el Gobierno ni nos contesta las alegaciones que ponemos".

16 de junio de 2015

Sergio García y Carlos Lázaro Simón ( Bikilamanjaro Club), realizarón 5:34 horas en el Maratón Alpino Madrileño (MAM)



Antonio Pérez Gamero en primer plano, coronando el temido Tubos de Cabeza

Algunos de los componentes del Bikilamanjaro Club, de derecha a izquierda:
Antonio Pérez, Javier Garrido, Samuel García, Capi Teijeiro, Antonio López y yo.

El Bikilamanjaro Club, a través de su integrante Txule Gómez nos envía la siguiente crónica de su actuación el pasado domingo en el Maratón Alpino Madrileño para su publicación en este blog de atletismo toledano:

"Una de las pruebas que teníamos en el calendario de esta temporada era el MAM, XIX Maratón Alpino Madrileño , famoso por su dureza y un recorrido muy técnico que lo hace muy “atractivo” para todos los que nos gustan estas carreras, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de más de 5.300 m, en algo más de 44 km. Es complicado conseguir plaza, sólo hay 450 y se cubren en pocas horas. Así que el día 1 de mayo a las 9:00 am estábamos pendientes para que se abriera la inscripción y pese a los problemas con la plataforma de pago, conseguimos apuntarnos, Gregorio, Sergio, Carlos, Javi, Samuel, Pedro, Marcos, Antonio XL, Capi, Antonio y yo.

El sábado nos desplazamos a Cercedilla, población donde se celebra la carrera y lugar donde teníamos que recoger los dorsales, una putada ya que no se podían recoger el día de la carrera, según la organización para evitar aglomeraciones, al final Gregorio y Marcos no pudieron participar en la carrera por lesión, el próximo año seguro que si podéis Compañeros!!!!

Pedro Luis Sánchez Rodríguez entrando en meta

A las 5:00 suena el despertador pero hacía ya un rato que nos habíamos despertado. Comienzan los rituales. Primero el desayuno y después las cremas, vendaje de tobillos y supervisión del equipo para ver que nada falte, ¡ah! y el Ibuprofeno para los calambres, nos llevamos uno puesto. Nos dirigimos a recoger en Santa Barbará a Capi, Javi y Antonio XL, partiendo rápidamente para Cercedilla. Viaje ameno y divertido donde comentamos nuestros objetivos para la carrera. Ya en Cercedilla nos dirigimos hacia la zona de salida y meta que sería el polideportivo. A las 7:30 comenzaba el control de dorsal, encontramos a nuestro Compañeros Pedro, Samuel y su hermano Sergio, nos hizo unas fotos y para la salida. Saludamos a varios amigos más y nos dirigimos a la línea de salida, unos con la tranquilidad por lo que venía, ya que conocían la carrera y otros atenazados por los nervios de lo que se avecinaba, a pocos minutos de la salida Samu como loco buscando a su hermano Sergio, no tenía el cortavientos en la mochila, junto a guantes y buff material obligatorio en la mochila para poder tomar la salida, lo solucionamos dejándole uno que nos sobraba a los demás.

15 de junio de 2015

Lucas Búa (F.C. Barcelona), es convocado por la Federación Española para el Campeonato de Europa de Selecciones a disputar en la ciudad rusa de Cheboksary


El toledano Lucas Búa de Miguel ha sido convocado por el Real Federación Española de Atletismo para formar parte del equipo Absoluto de Relevos 4x400 metros para competir este próximo fin de semana en la ciudad rusa de Cheboksary.

De participar el atleta que entrena Juan Antonio Rosique, que recordemos es aún de la categoría Promesa, serán ya cuatro las internacionalidades que consiga con la Selección Absoluta, siempre en la prueba de relevos 4x400 metros.

- CONVOCATORIA

Jesús Gómez Muñoz (Equipo Atlético Cerro del Bu), realizó ayer el Maratón Alpino Madrileño en 5:43:33

Equipo E.A. Cerro del Bu, de derecha a izquierda:
Ángel Gómez, Jesús Gómez, Galo Fernández y José Luis Villamor

Ángel del Equipo Atlético Cerro del Bu, nos envía esta información para su publicación en atletismo toledano:

"Ayer, 14 de Junio de 2015 se celebró la XIX edición del Maratón Alpino Madrileño, disputado en Cercedilla (Madrid). La prueba estuvo marcada por una climatología muy cambiante, donde incluso llego a granizar en las partes altas del parque Nacional de Guadarrama.

El Maratón Alpino Madrileño es una de las pruebas más duras en su especialidad. Su dificultad radica en los más de 5000 metros de desnivel acumulado y sus 42 kilómetros, que transcurren por un terreno de alta montaña, donde los cambios de temperatura son constantes debido a su altitud.


La carrera sube los picos de la Bola del Mundo (2262 metros de altitud), Peñalara (2430 m.a.) y Cabeza Menor (2376 m.a.), a la que para llegar hay que subir la temida subida de Tubos de Cabeza de extrema dureza.

Hasta allí se desplazaron diversos equipos de la ciudad de Toledo, como el Bikilamanjaro y el Cerro del Bu.

Cabe destacar la excelente clasificación que hizo Jesús Gómez Muñoz, componente del Cerro del Bu, que en su primera participación clasificó en la posición 58º de la general, con un crono de 5 horas 43 minutos y 33 segundos".

Según están en la foto, nos informa el Equipo Atlético Cerro del Bu, así en como han terminado sus componentes. De izquierda a derecha estos son los resultados de los toledanos en este Maratón Alpino de Madrid: José Luis Villamor Delgado, 7 horas 16 minutos y 32 segundos. Galo Fernández Zapata, 7:16:31. Jesús Gómez Muñoz, 5:43:33 y Ángel Gómez Peñalver, 7:16:30.

14 de junio de 2015

Javier Chozas (Bikila), vencedor en la Legua Memorial Antonio Berjaga de Valdemoro, siendo 3º Chipe González (Carrasco ...es Ciclismo/Soliss)

Javier Chozas en lo más alto del podio con Chipe en el cajón 3º

Estefanía Soto en su Facebook:

"Legua Memorial Antonio Berjaga" (Valdemoro). Carrera solidaria en memoria del Guardia Civil fallecido. Ganador de la prueba Javier Chozas Medina con un tiempo de 18'18".

Volvemos a subir a lo más alto del pódium!"

Estefanía Soto entre Chipe y Javier

"Yo después de 2 meses he podido ponerme un dorsal y sentir esos "nervios" previos a una carrera (como me gustan!!!) 5 de la gral y 4 sénior, a las puertas del pódium, pero me quedo con las buenas sensaciones de sentir que podía y mi tiempo, 24'54" a un ritmo de 4:34.

La salida ha sido muy rápida a pesar de tener una leve cuesta, yo he preferido guardar fuerzas y ser cauta. En el km 3 he empezado a adelantar chicas, me sentía con fuerza. Finalmente he escalado posiciones dejándolas atrás.

Con solo 2 semanas de rodajes rápidos con molestias ha salido mejor de lo que esperábamos. A seguir sumando!"

Esefanía Soto

Y esto es lo que nos comenta Chipe para atletismo toledano:

"La carrera se ha celebrado en Valdemoro como recuerdo a un compañero Guardia Civil fallecido hace unos meses. Ha sido una carrera benéfica y todo lo recaudado ha ido destinado a la familia de este.

En cuanto a lo puramente deportivo hemos tomado la salida unos 700 corredores, repartidos entre las distintas categorías. Desde la salida Javier Chozas ha impuesto su clase, saliendo a un ritmo muy vivo y se ha ido distanciando poco a poco de un grupo perseguidor, formado por cuatro corredores, entre los que se encontraba el que suscribe.

Chozas ha mantenido su fuerte ritmo hasta el final y yo he podido ocupar la tercera posición en una larguísima recta de meta".

Chipe G. Bernancer

Noé Romero (Bikila), vencedor en la 4ª "Vuelta a Europa" disputada en el parque de Torrejón de Ardoz

Noé Romero con el dorsal 164
Noé Romero en lo más alto del podio con Jesús España el 2º por la izda.

Nos cuenta Noé Romero Funchal para atletismo toledano su victoria hoy en Torrejón de Ardoz:

“Hoy en el Parque de Europa de Torrejón de Ardoz de Madrid he participado en una carrera popular sobre 10 kms., donde he sido el primero de la general con un tiempo de 35 minutos. Bonita carrera donde hemos dado 3 vueltas a dicho Parque de  Europa, al cual íbamos más rápido que en avión jiji.

Salimos 400 atletas y todo se decidió en la última vuelta, donde decidí atacar a falta de  3 Kms. para llegar a meta y pude entrar en solitario. Bonita carrera donde tuve el placer de que me entregará el premio un gran atleta como Jesús España”.

13 de junio de 2015

E.A. POLÍGONO: Inés Hernández (C.A. Toledo-CCM), consigue la medalla de bronce en 100 metros vallas del Cto. Regional Absoluto en el Trofeo Corpus de Toledo con 18.89

Inés Hernández entrando en meta por la calle 3

Inés Hernández con su primera medalla de bronce en un Campeonato Regional Absoluto

Inés es de categoría Juvenil y su mejor marca es de 18.86 con las vallas colocadas a 0'76 metros. Su registro de hoy ha sido de 18.89, pero a una altura de 0'84, que corresponde a la categoría Absoluta.

- FOTOS DE AUGOCAS

- FOTOS DE MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ BARROSO

- FOTOS DE JESÚS DOMÍNGUEZ

- RESULTADOS TÉCNICOS

- VÍDEOS -