7 de octubre de 2011

MEDIO AMBIENTE: ¿Está el espacio natural de la "Fuente del Moro" abandonada a su suerte?


Este es el aspecto que ofrecía esta mañana el espacio natural de la "Fuente del Moro". Todo parece indicar que existen ciudadanos que hacen lo que le viene en gana es este lugar. También la dejadez del servicio de limpieza dependiente del Ayuntamiento de Toledo por limpiar las papeleras de vez en cuando, pues desde que se instalaron, nunca ha sido recogido el contenido de las mismas. De todo ello podemos dar fe los que paseamos o hacemos deporte por estos lugares.

También reseñar que las distintos arbustos que se plantaron, jamás han recibido después el cuidado que requieren para su mantenimiento y reseñar que tampoco han sido regadas para que estas puedan prender con ciertas garantías. No deben de quedar más del 10 por ciento de las mismas.

¿De quién es la responsabilidad de mantener este lugar en óptimas condiciones? Unos por otros la casa sin barrer. Ayuntamiento y/o Junta de Comunidades tienen que actuar de inmediato, antes de que todo lo invertido se vaya al carajo.



Algunas fotos más

5 de octubre de 2011

Fotos de la Unión Deportiva Atlética Talavera de su Media Maratón del pasado domingo día 2


Vanessa Veiga vencedora absoluta, junto a su marido Julio Rey (ambos del CAT-CCM)













Antonio Núñez (Bikila Toledo), vencedor absoluto














Javier Núñez (Incesa Aranda), 2º clasificado














Los hermanos Núñez preparados para tomar la salida














Pedro González (CAT-CCM), que fue 3º






































































































Más fotos
Clasificaciones y más información

3 de octubre de 2011

En la especialidad de Salvamento y Socorrismo: Lorena Morón medalla de Oro Mundial según el ABC de Toledo de hoy


Esta es la noticia del citado periodico

Desde atletismo toledano nos congratulamos y la felicitamos por la conquista de esa medalla de oro conseguida por Lorena Morón a nivel mundial en Salvamento y Socorrismo.

Atrás habrán quedado muchas horas de trabajo, pues damos fe de ello por los días que hemos coincidido en la pista del Polígono junto a su hermano David, y su tesón y buen hacer para lograr esta medalla de oro a nivel internacional. ¡ENHORABUENA LORENA!

8 días atrás, la también toledana María Ortega de Miguel, que compagina el atletismo con el duatlón y triatlón, se quedaba en puertas de medalla, al clasificarse 4ª en el Mundial sub-23 de Duatlón. ¡FELICIDADES MARIA!

2 de octubre de 2011

Jorge Rodríguez Sardinero (CAT-CCM), se clasifica el 14º en la prueba de montaña de Palomeras (Cuenca)



Jorge Rodríguez Sardinero nos cuenta su aventura en esta dura prueba de Montaña, disputada en Palomeras (Cuenca).

Esta es su crónica para atletismo toledano:

"Buenas, adjunto fotos de la II Carrera de montaña de Palomera (Cuenca), donde acudieron aproximadamente unos 170 atletas. Te escribo para comentarte como me ha ido la carrera:

Ha sido muy dura, he dejado algunas fotos del primer Km, para que veas la cantidad de piedras, gravilla suelta y cuestas que había. Desde el primer Km, ya vi la dureza de la prueba e iba "borracho" de cuestas y piedras, iba con las piernas muy cansadas, y solo era el primer Km, todavía me quedaban 13.5 Km mas de sufrimiento, pero agache la cabeza y tire para adelante, hasta completar la carrera como un escalador alamedano.

La carrera en sí, ha sido muy bonita por sus paisajes, una experiencia inolvidable en mi carrera deportiva. Ya había estado en 2008 en la subida del Piélago quedé el 33º en la general y en 2009 en la subida de Risco Ñaña 6º General y 3º sénior, pero en Palomera ha sido una experiencia totalmente distinta a estas dos pruebas anteriores mencionadas, con un tiempo de 1 hora 12 minutos completado el recorrido con un puesto 14º en la general y muy contento por terminar la durísima carrera de montaña".

Jorge Rodríguez Sardinero


Más fotos

MEDIO AMBIENTE: Marcha reivindicativa por un Río limpio: TOMA EL TAJO ¡VÍVELO!

Isidoro Moreno (C.A. Madridejos), 3º de la General y primer veterano en el Medio Maratón de Alcazar de San Juan



Isidoro Moreno Gutiérrez entrando en meta en la XV Media Maratón Mariano Rivas Rojano disputado en Alcázar de San Juan con un tiempo de 1:12:44, siendo 3º de la general y 1º de la categoría "A" de Veteranos.









El compañero de club de Isidoro, José Luis Peño López se clasificó 7º de la general y 4º en Veteranos "A" con un crono de 1:14:37.











Carolina Fernández Canalejas (A.A. Puerta Bisagra), fue 4ª en Veteranas "A" y entró en el puesto 361º de la general con una marca de 1:37:14. Acabaron la prueba 693 participantes.









Fotos de algunos toledanos realizadas por los fotógrafos del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Todos los álbumes del Circuito

Clasificación General

28 de septiembre de 2011

MEDIO AMBIENTE.- Manifiesto TOMA EL TAJO - "VÍVELO"

MANIFIESTO TOMA EL TAJO: VÍVELO
La cuenca del Tajo está sometida a fuertes presiones y a un modelo de gestión que ha resultado en la degradación del río Tajo/Tejo y sus afluentes.
Entre los principales problemas destacan los siguientes.

La escasez o ausencia de caudales con diversas causas como:

El Trasvase Tajo-Segura.

El crecimiento del regadío.

La gran demanda de agua del área metropolitana de Madrid y los desarrollos urbanísticos descontrolados.

La contaminación del agua como resultado de la existencia de vertidos incontrolados e ilegales; la ausencia o insuficiencia de sistemas de depuración de aguas residuales y la contaminación difusa derivada del exceso de fertilizantes y tratamientos en los cultivos.

La degradación del dominio público hidráulico por el establecimiento de graveras, la ocupación del mismo, la desnaturalización y destrucción de bosques de ribera, el furtivismo y la ausencia de una cultura de respeto y uso cívico de nuestros ríos y riberas.

Y la escasez de información y déficit de participación pública.
En la gran mayoría de los ríos y humedales españoles aún no se han determinado los caudales ecológicos necesarios para la vida acuática y de espacios naturales asociados al agua. Mientras tanto, nuestros ríos, acuíferos, zonas húmedas y deltas se encuentran amenazados por los intentos de mantener la vieja política hidráulica.

Muchos ríos están en grave peligro por la presión de trasvases, presas, nuevos embalses y contaminación. Multitud de acuíferos se encuentran exhaustos tras décadas de sobreexplotación. Y todo ello para satisfacer la apetencia de insostenibles crecimientos urbanísticos, nuevos regadíos o centrales hidroeléctricas innecesarias. Organizaciones y Redes de todas las cuencas debemos estar juntas para reclamar el imprescindible cambio hacía una nueva cultura en la gestión de los ríos, humedales y acuíferos que los preserve y proteja.

El necesario cambio en el modelo de gestión del Tajo/Tejo requiere el planteamiento de soluciones viables a las presiones que padece el río contemplando los siguientes aspectos:

Establecer un régimen de caudales ambientales para los ríos de la cuenca del Tajo/Tejo.

Erradicar la contaminación de las aguas mediante la aplicación de la normativa ambiental vigente; la vigilancia y denuncia de los vertidos ilegales; la imposición y cumplimiento de sanciones; la adopción de soluciones de depuración y la revisión de las prácticas agrarias para reducir la utilización de fertilizantes y productos químicos que contaminen las aguas.

Completar y revisar el proceso de deslinde del Dominio Púbico Hidráulico.
Recuperar y regenerar el patrimonio cultural y ambiental ligado a los ríos de la cuenca.

Rechazar la política de trasvases, evaluando y corrigiendo el grave impacto del trasvase en los espacios protegidos

Y Mejorar la información disponible para el público con el fin de emprender procesos de participación pública activa.

TOMA EL TAJO: VÍVELO

En mi memoria guardo el recuerdo de un río,
Un río hermoso, libre, azulado, cristalino…
Con sus peces de colores, sus bichitos, sus sonidos…
Nadie era dueño de sus riberas,
¡¡Ni gobiernos, ni trasvases, ni regadíos!!
A mi memoria asoman las tardes de baño,
De juegos y de gritos…
¡¡Hay esos cánticos de aves, esos vuelos… sus graznidos!!
Esa paz que va invadiendo las laderas, sus caminos…
La cuenca del Tajo llora cada amanecer,
Cuando el sol alumbra sus pequeñas olas oscurecidas
Por la suciedad, por sus vertidos…
Se huele la contaminación y duelen lo sentidos…
Han destruido los bosques de su ribera,
Chopos, álamos, moreras, higueras…
Esas dulces flores de colores vivos…
El Tajo viaja ahora triste, verde, podrido…
¡¡Hasta la cascada grita con su canto
en su humilde recorrido!!
Caminemos juntos por su senda y desatino,
Por esa Senda ecológica que hoy nos pide auxilio
Porque ha nacido y ha vivido en otro tiempo,
Más sencillo…
Cuando los peces sin memoria soñaban cuentos de hadas
Entre musgos y suspiros…
Cuando las libélulas coloreaban el cielo entre aleteos y corrillos…


Queremos soluciones…
¡¡Toma el Tajo: Vívelo!!
¡¡Vive un río vivo!!

MEDIO AMBIENTE.- Fin de Semana en Defensa de nuestro y único Río: TOMA EL TAJO - "VÍVELO"

2º vídeo del 4º Día de la Bicicleta del Polígono del pasado día 25 de Sepbre.

27 de septiembre de 2011

Ángeles Sánchez-Infantes (Bikila Toledo), 3ª Veterana "A" en los 10 Kms. de "Madrid Corre por Madrid"


La toledana Ángeles Sánchez-Infantes Torres subió al podio en la clasificación de las veteranas "A", al quedar 3ª en esta categoría, siendo la 6ª de la general de las mujeres de un total de 1312 féminas clasificadas en línea de meta. Ángeles realizó un crono de 43 minutos y 16 segundos sobre 10 Kms. con salida y entrada en el Parque del Retiro, realizando una media por Km. de 4:52.

En la foto de Rafa Martín la vemos en primer plano en pleno esfuerzo por la calles de Madrid, acompañada por el periodista de ABC Toledo, Manuel Sánchez, que lleva la cinta en la cabeza.

Otro atleta que defiende los colores también del Bikila Toledo, Mircea-Marian Sacara, entró 3º de la general con 32:33, por detrás del vencedor Chema Martínez que hizo 31:21 y Christopher John con 31:40. Acabaron un total de 8008 participantes.

4º Día de la Bicicleta en el Polígono de Toledo del pasado día 25 - VÍDEO 1º

VÍDEO (pinchar enlace)

Ayer en Marbella: Israel García Carrasco (Hiru Herri de Pamplona), se clasifica 3º en su Medio Maratón

El toledano Israel García Carrasco acabó 3º en el Medio Marratón de Marbella disputado ayer y que suponía la vuelta a la competición después de 9 meses por lesión.
Israel realizo un registro de 1 horas y 12 minutos, siendo uno de los animadores de la prueba, al cual le vemos al frente del grupo de cabeza, precediendo al dorsal 1 (Carretero de amarillo), que a la postre sería el vencedor de la prueba.

A partir de ahora, quizás le veamos menos competir a nuestro paisano por aquí, y sí por tierras andaluzas, puesto que este ejerciendo de profesor de educación física en Jerez de la Frontera. Las sensaciones que nos contaba Israel después de 18 meses de haber corrido su ultimo medio maratón eran buenas, aunque lo que peor lleva es la humedad y le está costando adaptarse.