25 de marzo de 2023

MEDIO AMBIENTE: Concentración y manifestación por el río Tajo

La manifestación camino del puente de Alcántara


FOTOS AUGOCAS / FOTOS DE LA PLATAFORMALA TRIBUNA DE TOLEDO / ABC TOLEDO / EN CASTILLA LA MANCHA / EL DIGITAL.ES / LA CERCA / EL ESPAÑOL / AHORA CLM 

Lectura del Manifiesto

Intervención de los poetas y cantautor

Vídeo de la manifestación

Recibido de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo:

[Tajotoledo.es] Crónica de la Manifestación por los ríos en Toledo

25 de marzo de 2023

Más de 60 organizaciones se manifiestan por la recuperación de los ríos de la cuenca del Tajo

  • Una manifestación, que ha partido de la plaza de Zocodover en Toledo y ha finalizado junto al río Tajo, ha exigido medidas eficaces para conservar los ríos de la cuenca del Tajo y frenar su degradación ambiental y sanitaria.

  • Los manifestantes han soltado agua limpia al río Tajo escenificando el caudal de agua limpia que le falta y han desplegado en el Puente de Alcántara una gran pancarta de 48 metros cuadrados sobre el río Tajo.

Más de 60 colectivos han convocado una manifestación aprovechando la celebración esta semana del Día Mundial del Agua. Los más de 700 manifestantes han mostrado su rechazo a la situación por la que atraviesan los ríos de la cuenca del Tajo. La situación es especialmente preocupante en los ríos madrileños y en el eje del río Tajo. Los ecosistemas fluviales se han convertido en cauces sin apenas vida sin que las administraciones responsables de la conservación de los ríos estén actuando. Este desprecio por el valor de estos importantes ecosistemas y las oportunidades que podrían ofrecer a las localidades ribereñas resulta inaceptable para los convocantes.

MEDIO AMBIENTE: El Ayto. de Toledo elimina una zona verde y en su lugar hará aparcamientos por J.M. Duarte en su Facebook

Antes

Ahora


Aparcamientos de C/Rio Estenilla
La APCOPS después de haber leído las noticias en la prensa sobre la construcción entre 100 o 200 aparcamientos en bateria, en la C/Rio Estenilla, situada en la zona este del Hospital universitario de Toledo, y donde dice que quitará un trozo de acera para su realización, no dice la verdad, pues la realidad es que se carga literalmente la franja de zona verde que hay entre la acera y las calzada, que estaba destinada a plantar arboles, como se ha hecho en esta misma calle en el tramo comprendido entre la C/Rio Guadiana y la rotonda frente a la C/ Rio Fresnedoso.
Una vez expuesto lo anterior, pasamos a demandar.
1ª) Que se utilicen las zonas libres de la parcela del Hospital, para realizar 1000 aparcamientos en superficie y arbolados, como los existentes en Safont o en el Paseo de la Rosa junto al Río.
2ª) Que se nos explique a los toledanos, por medio de nuestros representantes en los Consejos de Barrio y los medios de comunicación de que disponen, donde van a ubicar los árboles a los que se les ha usurpado el terreno y con que van a sustituir el sombreado de nuestras tórridas aceras.
Sin más, y esperando un plan de arbolado y acerado para la Ciudad, y vuestros comentarios.
Demandamos.

23 de marzo de 2023

Recorrido del primer Crono Cross Trail Solidario de Down Toledo del próximo domingo 26 de marzo

Pincha en la imagen para ver el recorrido con todo detalle

Crono Cross Trail a favor de Down Toledo y para familias en riesgo de exclusión social, organizado por personas con discapacidad pertenecientes a la Asociación Síndrome de Down de Toledo. Las salidas son individuales, en intervalos de 1 minuto. Carrera sin premios, sin bolsa de corredor.

El objetivo es recaudar lo máximo posible para fines solidarios. Solo habrá trofeos realizados por personas con discapacidad intelectual para los 3 primeros puestos en categoría masculina y 3 primeros puestos en categoría femenina. Sólo 100 plazas, para l@s primer@s 100 inscripciones.

Salida del primer/primera corredor/corredora a las 10:00 del Domingo 26 de Marzo, desde el Ayuntamiento de Noez. MENOS GASTOS + Solidaridad. Más información 653763964 o 925234111.

Google Maps

19 de marzo de 2023

David Magán y Lucía Rodríguez vencedores de la 4ª Media Maratón Ciudad de Toledo

David Magán y Lucía Rodríguez

FOTOS DE JESÚS DOMÍNGUEZ

FOTOS DE MIGUEL ÁNGEL SUÁREZ

FOTOS AUGOCAS

CLASIFICACIÓN GENERAL DEPORCHIP

Vídeo salida

Vídeo en el puente de San Martín

Vídeo en el puente de la Cava

Vídeo con David Magán

Vídeo con Lucía Rodríguez

Vídeo con Miguel Ángel Pulido (2º clasificado)

Vídeo de Alberto Morcuende Recio (Morcu-Bicharracos Trail)

Vídeo con la crónica de Alberto Morcuende Recio

Sonia Ruiz Andrade y Michael Williams vencedores de la 4ª edición del 10k Ciudad de Toledo

Sonia Ruiz Andrade y Michael Williams

FOTOS DE JESÚS DOMÍNGUEZ

FOTOS DE MIGUEL ÁNGEL SUÁREZ

FOTOS AUGOCAS

CLASIFICACIONES DEPORCHIP

Vídeo salida

Vídeo en el puente de San Martín

Vídeo con Michael Williams

Vídeo con Sonia Ruiz

Vídeo de Alberto Morcuende Recio (Morcu-Bicharracos Trail)

E.A. POLÍGONO TOLEDO: Susana Romero participó en el Cto. de España Máster F40 disputado en Toro (Zamora), clasificándose la 30ª

Susana Romero Hernández (Run Faster JC Ossa Tarancón)
[Foto de Juanjo Alarcón]

Susana Romero Hernández
[Foto: A. Velasco]

CLASIFICACIÓN F40

TODAS LAS CLASIFICACIONES

FOTOS DE JUANJO ALARCÓN: F35 a F40 | Relevos Mixto | M50 y M55 | M70 y F70, M60, M65, F60 y F65

La illescana Mª Carmen Llorena consigue el bronce en el Cto. de España de Cross Máster F55 celebrado en Toro (Zamora)

Mª Carmen Llorena Prats a la derecha como 3ª clasificada
[Foto: CDEA Atletismo Tarancón]

CLASIFICACIÓN F55

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Jesús Lungarán se proclama campeón de España M45 de Cross disputado en Toro (Zamora)

Jesús Lungarán Gutiérrez (Suanzes San Blas)

[Foto de su Facebook]

CLASIFICACIÓN M45

TODAS LAS CLASIFICACIONES DEL CTO.

Jesús Lungarán Gutiérrez en su Facebook:

Campeón de España Máster de Cross, estoy en un sueño hecho realidad, tantos fracasos, tantos disgustos...En 15 días he conseguido dos campeonatos de España, pero éste es muy especial para mi, el Cross siempre se me había resistido!!!

Sonia Labrado medalla de plata F35 en el Cto. de España de Cross Máster disputado en Toro (Zamora)

Podio F35: 1ª Esther Ramos Martínez (Univ León Sprint At.), 2ª Sonia Labrado Sánchez (Atletismo Bikila) y 3ª Beatriz Martínez Cuello (At. Intec-Zoiti)
[Foto: Bikila Run With Me Iván Galán]

TODAS LAS CLASIFICACIONES

FOTOS DE JUANJO ALARCÓN: F35 a F40 | Relevos Mixto

Pedro Vega campeón de España de Cross M40 disputado en Toro (Zamora) y su club San Ildefonso consigue la medalla de plata por equipos

Pedro Vega en el centro y sus compañeros del C.A. San Ildefonso-Mediolanum César García a su izquierda y al otro lado Santiago Quintanero

[Foto Facebook de Pedro Vega]
 



FOTOS DE JUANJO ALARCÓN: F35 y F40 | F45-50 y 55 | M35 | M40 | M45 | Relevos Mixto 

Pedro Javier Vega Ballesteros en su Facebook:

Gran debut crossero en la nueva categoría. Hoy las piernas han respondido y he podido cosechar otro título de Campeón de España en Toro.
Mucha más ilusión me hace la medalla de plata conseguida por nuestro club gracias a la gran actuación de César García y Santiago Quintanero. Ta son seis años consecutivos sin bajar del pódium tanto en equipos como individual.
Muy grande el Club Atletismo San Ildefonso.

16 de marzo de 2023

MEDIO AMBIENTE: [Tajotoledo.es] Nota de prensa: Manifestación "Ríos vivos con agua para la vida"


Recibido de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo:

Adjunto remitimos nota de prensa sobre el asunto de referencia.

NOTA DE PRENSA

16-03-2023

Reclaman la recuperación ambiental y sanitaria de los ríos madrileños y del Tajo

  • Colectivos sociales y ecologistas de toda la cuenca se manifestarán por primera vez en Toledo.

  • Exigen medidas eficaces para conservar los ríos madrileños y, así, evitar el deterioro del río Tajo.

  • Las medidas del nuevo Plan Hidrológico del Tajo no supondrán cambios en la recuperación ambiental de los ríos de la cuenca.

Más de una veintena de colectivos han convocado una manifestación el 25 de marzo, aprovechando la celebración del Día Mundial del Agua. Los convocantes llaman la atención sobre el estado de degradación generalizado que tienen los cursos medios y bajos de todos los ríos de la cuenca del Tajo. Los ecosistemas fluviales se han convertido en muchos casos en cloacas a cielo abierto, amenazando la salud pública y la vida silvestre, sin que las administraciones responsables de la conservación de los ríos estén actuando. Este desprecio por el valor de estos importantes ecosistemas y las oportunidades que podrían ofrecer a las localidades ribereñas resulta inaceptable para los convocantes.

MEDIO AMBIENTE: [Tajotoledo.es] Preparando la manifestación del día 25... y más

Recibido de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo:

Amigas y amigos del Tajo y sus ríos:

Antes de nada, recordaros que hoy 16 a las 19:00 tenemos tenemos una cita con el Tajo en La Divergente, donde trataremos de responder a la pregunta que muchos nos habéis trasladado: "Ya tenemos Plan del Tajo. ¿Y ahora qué?"

Con este acto daremos el pistoletazo de salida para encarar la manifestación que el día 25 tendrá lugar en Toledo conforme acabamos de publicar en esta nota de prensa.