21 de agosto de 2016

Diego López (Núñez Run) y Estela Barroso, vencedores absolutos en la 1ª Carrera Popular "El Rucio" de Cardiel de los Montes

Podio de los tres primeros, de izquierda a derecha;
2ª Tomás Pérez, 1º Diego López y 3º Daniel Mateos
Diego López con sus trofeos
Clasificación General

16 de agosto de 2016

MEDIO AMBIENTE.- Recogida de firmas en change.org dirigidas al Ayto. de Guadamur: NO a la tala de los árboles de su ermita



RECOGIDA DE FORMAS EN CHANGE.ORG


- Ana María Martín Alonso ha iniciado una recogida de firmas en change.org del cual nos hacemos eco en este blog con el siguiente texto: 

Gran sorpresa la de los vecinos de Guadamur, que durante los últimos días hemos presenciado la aberración que se está llevando a cabo en los alrededores de la ermita y colegio de dicho municipio.

La situación es la siguiente: Los pinos que están en el entorno mencionado tienen (como es habitual en este tipo de árbol) la denominada "procesionaria del pino". Esta oruga puede provocar cierta reacción alérgica (picores e irritación en la piel, habitualmente), que es NULA o mínima si no las tocas, y que se suele producir en su última fase larvaria, que dura únicamente unos 2 meses (cuando baja al suelo en “procesión”). Es decir, que a una persona sólo pasando por la zona es complicado que le ocurra algo.

A estas alturas, el lector ha podido deducir fácilmente la solución: fumigar. Tratar esta oruga para que no moleste a la gente que pase por allí.

Pues bien, el ayuntamiento ha creído más oportuno TALAR todos los árboles que hay. Así, tal cual.

Estupendo. Ahora vamos a comentar algún dato interesante sobre esto: Los pinos tienen más de 40 años, desconozco si se consideran muy longevos o no en el mundo forestal, disculpen la ignorancia; además, según me han comentado, el terreno es bastante complejo como para que otro tipo de árbol pueda enraizar como lo ha hecho el pino, y si se pudiera repoblar, tardaría muchos años en conseguirse un entorno como el actual; y lo más importante de todo: fumigar toda la zona costaría menos de mil euros al año, y ya pueden ustedes imaginar el porcentaje mínimo que supone esto para los presupuestos de un ayuntamiento de casi 2.000 habitantes… Todo esto sin mencionar otros aspectos más “subjetivos” como la comodidad de su sombra, el cuidado del medio ambiente, la belleza que da a la zona o la historia que me contaba una antigua alumna recordando el árbol exacto que plantó ella cuando era niña…


En fin, tengo pendiente recibir información sobre los permisos obtenidos por el ayuntamiento, ya que cuando lo he empezado a investigar era sábado (que es cuando me he enterado) y estaba todo cerrado, pero bueno, si alguien lo lee y nos ilumina nos quedaremos todos más tranquilos (que no contentos, ya que esta decisión nos entristece profundamente a la inmensa mayoría de los habitantes de este hermoso pueblo).

Decir también que esto no es un tema en absoluto político, ya que no pertenezco a ningún partido ni me interesa lo más mínimo ese ámbito. Es simplemente un tema moral, de responsabilidad con el medio ambiente, de pena por decisiones tan drásticas que se toman rápido sin informar y nos afectan tantísimo a todos.

Como habréis visto, ya están la mayoría talados, pero POR FAVOR, si sirve de algo y esto llega a alguien con capacidad de decisión, PAREN LA TALA. Den la oportunidad a los pinos que aún quedan en pie de ser fumigados (con los que hay ahora, ya eso costará menos de la mitad de lo que he mencionado antes). Den la oportunidad a todos los visitantes que disfrutan del precioso patrimonio del pueblo que respiren aire puro al subir o bajar por la cuesta de la ermita. Den la oportunidad a todos los vecinos de esta villa, los que estamos y los que vendrán, de disfrutar de los entornos tan maravillosos y su naturaleza, y que podamos seguir presumiendo con todo el orgullo, como hasta ahora, de nuestro gran pueblo, Guadamur.

Esta petición será entregada a:
Ayuntamiento de Guadamur con las firmas recogidas a través de change.org

7 de agosto de 2016

Antonio Núñez (Bikila), se clasifica 3º en el 27º Fondo Popular de Orellana la Vieja (Badajoz) sobre 10 Kms.



Esto es lo que comenta Antonio Núñez en su Facebook:

3er. clasificado en el gran fondo de Orellana en los 10km, entrando poco a poco en competición y buscando el ritmo adecuado a este periodo preparatorio.

Felicitar también Houssame Eddine Benabbou Azizi por la victoria, realizando una gran carrera. Seguimos trabajando!

Gemma Hidalgo (C.A. Toledo-Lbk), vencedora absoluta en la 19ª Carrera Popular San Lorenzo de El Escorial sobre 4,5 Kms. Josué Roi Ávila, se clasificó 2º de la General y 1º de los Séniors

Gemma Hidalgo en el centro como vencedora absoluta
Podio con Josué Roi Ávila el primero de los Séniors

6 de agosto de 2016

Jaouad El Bissis (C.A. Chocero), vencedor absoluto de la subida de la Calzada Romana de Cuevas del Valle (Ávila), batiendo el record de la prueba en 24:02

Jaouad El Bissis a la izquierda, junto a Jamal El Anbi que también participó 

Javier Martínez (Clínicas Menorca) y Esther del Fresno, vencedores absolutos de la 5ª Carrera Popular "La Nocturna de Temblequeña"

Podio de los Veteranos A, de izquierda a derecha:
2º Juan José Crespo (3º), 1º Javier Martínez (1º) y 3º  Isidoro León (6º)
Podios de las Séniors, de izquierda a derecha:
2ª Fatima de la Llave (5ª), 1ª Esther del Fresno (1ª) y 3ª Mónica Valdepeñas (8ª) 
Podio de Veteranas A de izquierda a derecha:
2ª Gemma Hidalgo (3ª), 1ª Mª Victoria Gª-Vaquero (2ª) y 3ª Alicia María Plaza (16ª)

Podio de los Séniors, de izquierda a derecha:
2º Driss Lamchachty (4º), 1º Sergio Salinero (2º) y 3º David Martínez (6º)



- CLASIFICACIÓN GENERAL

- VÍDEO (De la Salida y previo a la misma)

Beatriz Olivares (Bikila Mora) y David de la Cruz (de Pulgar), vencedores absolutos de la 10ª Carrera Popular de Mazarambroz

Los tres primeros al principio de la prueba con:
David de la Cruz, Jesús Lungarán que fue 2º y Cesar García que entró 3º
Beatriz Olivares y David de la Cruz
Álbum de fotos

- CLASIFICACIÓN GENERAL

5 de agosto de 2016

E.A. POLIGONO TOLEDO: José Ramón y Alberto Velasco se clasifican 2º y 3º. Aitana Casado es 3ª en la Carrera de los Gamusinos de Galvez con un caos de organización en la carrera de los pequeños

Los hermanos José Ramón y Alberto Velasco Romero, flanqueados por las hermanas Aitana y Daniela (a la derecha) Casado Cogolludo

Nos comentan los padres que la prueba de los más pequeños fue un caos organizativo al juntar las 3 categorías en una sola salida para los Cadetes, Infantiles y Alevines y en lugar de hacer las distancias que indica el Reglamento, para cada categoría, todos hicieron una vuelta de 700 metros.