29 de abril de 2017

Marta Molina (Bikila Mora) y Christian López, vencedores individuales de la 4ª Subida y Bajada a los Torreones del Alcázar de Toledo

Christian López vencedor una vez más con 3:32
(Foto: C.A. Toledo-Lbk)
Marta Molina al principio de la prueba. Fue la 1ª Absoluta con 4:42 por 2º año
(Foto: Paco Minaya)

Nota de Prensa de Juan Sánchez-Director de la Biblioteca de Castilla-Mancha:

Se voló en la Biblioteca de Castilla-La Mancha en la 4ª Carrera de atletismo Torreones del Alcázar.

Christian López Rodríguez (categoría Seniór, 3:32) y Marta Molina Fernández (categoría veteranos, 4:42) hicieron el recorrido con los mejores tiempos.

Esta prueba deportiva de carácter popular se ha desarrollado con una distancia aproximada de 910 metros, que incluía en su recorrido 185 escalones de subida y 215 escalones de bajada. El trayecto se iniciaba y finalizaba en la explanada enfrente de la puerta de la cara norte del edificio y ha transcurrido por alrededor y dentro de la Biblioteca Regional y del Museo del Ejército. Recordamos que esta carrera es la única que atraviesa el interior de una biblioteca.

En las pruebas de modalidad individual, en las categorías Sénior (18 a 44 años) los ganadores han sido Christian López Rodríguez, con un tiempo de 3:32, y Ana Arribas Linares, con un tiempo de 5:32.

En la categoría de veteranos (mayores de 45 años) los ganadores han sido José Miguel Galindo López, con un tiempo de 4:08, y Marta Molina Fernández, con un tiempo de 4:42.

Sin duda el gran triunfador de la jornada ha sido el atleta toledano Christian López, gran especialista en carreras verticales, que además de su triunfo en la modalidad senior masculina triunfó también en la de parejas masculinas junto a su compañero José Segura López, que realizaron la prueba en un tiempo de 3:43.

En la página de la empresa Anticiclón, responsable técnico de la prueba, estarán las clasificaciones en todas las modalidades y categorías. http://www.anticiclon.es/evento/iv-subida-bajada-a-los-torreones-de-el-alcazar/

La prueba ha resultado un gran éxito de participación y un verdadero día de fiesta tanto en la Biblioteca de Castilla-La Mancha como en el Museo, que han mantenido con normalidad todos sus servicios abiertos. No ha habido que lamentar ningún incidente por lo que los servicios sanitarios, prestados por Cruz Roja, no han precisado intervenir en ningún momento.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, el Museo del Ejército y la Taiga Librería agradecen la colaboración de todas las entidades y empresas que han patrocinado o colaborado en alguna medida en el buen desarrollo de la prueba. Entre ellos, la especial ayuda del Club de Atletismo Toledo-Liberbank, el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Toledo, la Dirección General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Cruz Roja Española. De igual modo agradecemos a los medios de comunicación su interés en la difusión y desarrollo de este evento cultural y deportivo, siempre estupendos aliados de este centro singular de cultura que es el Alcázar de Toledo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario