5 de junio de 2014

MEDIO AMBIENTE: La vergüenza del Arroyo (del Aserradero) por Carlos Martín-Fuertes


"El asunto o tema del que voy a tratar es tan añejo como muchos de los vinos que figuran en las cartas de los restaurantes. Pero al revés de lo que sucede con éstos, el problema en cuestión está a punto de ponerse cada día peor. Hay restos de posos, pero  en cantidad. Me refiero al arroyo del Aserradero.

Para ponernos en situación cabe indicar que este arroyo tributa sus aguas, casi siempre fecales, en el maltrecho Tajo, discurriendo al final junto a un conjunto de viviendas del barrio de San Antón. Pero proviene y discurre por los términos de Olías del Rey y Bargas antes que por la capital. El Ayuntamiento de Olías está gobernado por el PP; por el PSOE el de Bargas, como el de la capital regional. Y la Diputación del PP. Y aquí es donde viene el galimatías de quién es el dueño del perro, o lo que es lo mismo, quién tiene que pagar o en qué proporción su soterramiento vaya.

"Pasos Solidarios" el domingo en el Parque de Safont, todos con Cipriano, el "amigo de los pobres", promovido por TrainingRey


Cipriano González Sánchez

El domingo a las de las 9 y media de la mañana, TrainingRey organiza "Pasos Solidarios" a favor de Cipriano González. La iniciativa consiste en realizar entrenamientos con un equipo de expertos entrenadores que orientarán a todos aquellos que se acerquen al Parque de Safont de Toledo, situado junto al Puente de Azarquiel a colaborar con esta causa tan solidaria.

Habrá diferentes grupos de entreno, según el nivel de cada uno. Solo habrá que llevar un Kg. de alimentos no perecederos por participante que irán destinados a la ONG "Socorro de los Pobres", que dirige Cipriano, el "amigo de los pobres", que es como se le conoce desde hace más de 57 años, que son los que lleva al frente de esta entidad.  


A sus 77 años, Cipriano es una persona con un gran corazón, mejor dicho, con un corazón "nuevo", después de que el doctor Almodóvar, le hiciera una pequeña "reparación" tiempo atrás, de la que felizmente se ha recuperado para continuar pidiendo para los que menos tienen y mitigar en parte los apuros de las muchas personas que se acercan al local situado en la Bajada de San Martín, principalmente a pedirle alimentos para poder comer.

Desde este blog aplaudimos esta hermosa iniciativa de TrainingRey a favor de Cipriano González. El domingo todos a Safont y con un Kg. de alimentos debajo del brazo antes de empezar a correr.

Más información de la ONG en su Blog

MEDIO AMBIENTE: Este fin de semana, VII Jornadas por un Tajo Vivo en Garrovillas de Alconétar (Cáceres)


El próximo domingo día 8 en Olías del Rey: 1ª Carrera contra la Leucemia de 7,3 Kms.



El próximo domingo se disputará en Olías del Rey la Primera Carrera contra la Leucemia que organiza C.D.E. Sigma Sports. A las 10 de la mañana comienza con las categorías inferiores, continua a las 11 horas con Séniors y Veteranos, y termina a las 12:30 con los Chupetines.

Las inscripciones se pueden realizar hasta las 5 de la tarde de mañana viernes día 6.

Información e inscripciones