1 de agosto de 2015

Irene Sánchez-Escribano (C.D. Seoane Pampin), Campeona de España Absoluta en 3000 metros Obstáculos con marca personal disputado en Castellón con 9:53.65

Foto por gentileza de Run Online / Santi Molina

Irene Sánchez-Escribano Figueroa entrando en meta como
¡¡¡CAMPEONA DE ESPAÑA!!!

De principio a fin, Irene Sánchez-Escribano no ha dejado la cabeza de la prueba, entrando en meta con mejor marca personal de siempre, bajando de la barrera de los 10 minutos, consiguiendo un registro de 9 minutos, 53 segundos y 65 centésimas.




Hoy ha sido un día para Irene que jamás olvidará y los aficionados a este deporte tampoco. Según iban pasado los metros y los minutos, la toledana se iba distanciando de sus más directas rivales. Solo en los metros finales nos entró y dio miedo de que nuestra paisana no pudiera aguantar el empuje final de las dos atletas que venían muy fuertes. Irene aguantó muy bien y sus rivales se tuvieron que conformar con asegurarse las siguientes plazas en el podio.


Sonia Labrado Sánchez (Foto por gentileza de Run Online / Santi Molina)

No nos olvidamos de la otra toledana, Sonia Labrado que corrió muy bien, con cabeza y haciendo su mejor marca personal de la temporada con 10:27.00, entrando en 9ª posición.

Esta mañana también hubo participación toledana. Lucas Búa ganó su semifinal de los 400 metros lisos con una marca de 47.53 y estará mañana en la final que será a las 21:15 en directo por Teledeporte.

El atleta de La Puebla de Montalbán, David López se clasificó para la semifinales de los 110 metros vallas con marca personal de siempre con 14.84, clasificándose en segunda posición en su serie. Su prueba mañana será a las 11:20 horas.

Vídeo completo de la prueba

- RESULTADOS TÉCNICOS

- VÍDEO DE LA RFEA CON IRENE SÁNCHEZ-ESCRIBANO

Mohammed El Ourzadi (U.D.A. Talavera) vencedor en la 16ª Carrera Popular San Roque de Navalcán por delante de David Magán (26 millas). La vencedora femenina fue Rocío Fernández (Eboraruners)

Cabeza de la prueba
Grupo de cabeza con Mohammed El Ourzadi (227) y David Magán (270)
David Magán es el 1º por la derecha con su grupo de "26 Millas"

David Magán en su Facebook:

"Muy buenas, hoy segundo en Navalcán, un circuito de ocho kms donde transcurría por caminos y con algún repecho, dos vueltas, en la cual la primera íbamos un grupo de cinco, ya en la segunda nos hemos quedado dos, el ganador y gran atleta de Talavera Mohammed El Ourzadi y yo, que a falta de unos quinientos metros a meta le hice un cambio sacándole unos diez metros, pero este joven atleta talaverano tiene un puntito final que ha acabado adelantándome y ganando pero a la vez sufriendo, según me ha dicho él.

Yo muy contento y buena sensaciones, de haber luchado hasta el final con este crack. Muy buena carrera de todos los componentes de 26 millas David Rodríguez García, Pedro, Marcos Valero, Miguel Ángel, Lolo, Fede. Enhorabuena chicos por vuestra carrera.

Dar las gracias a Roberto Palma y justo Sánchez Justo Sanchez Chiquito por acompañarme a Navalcán y por las fotos que han realizado, sus ánimos han sido fundamental para pegar el sprint. Gracias a todos y nos vemos en la siguiente. Saludos".

- FOTOS DE FELIPE MARTÍN ARNAÍZ

LOS TRES PRIMEROS FUERON:
1º Mohammed El Ourzadi (U.D.A. Talavera)
2º David Magán (26 Millas)
3º Francisco José Martín (U.D.A. Talavera)

LAS TRES PRIMERAS:
1ª Rocío Fernández (Eboraruners)
2ª Ana Isabel Ojeda  (U.D.A. Talavera)
3ª Mercedes Gómez

- CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Gómez (Bikila), vencedor Absoluto anoche en 6ª Carrera Popular La Puebla de Almoradiel

Álvaro de pie el 1º por la derecha

Esto es lo que comenta Álvaro Gómez Saavedra en su Facebook:

“En el atletismo hay pocas cosas escritas y establecidas pero hay algo que no se le puede reprochar y es que tarde o temprano termina recompensando a los que se niegan a dejar de seguir insistiendo. Ayer volví de nuevo a ponerme en una línea de salida para cumplir con la invitación del club Atletismo Puebla de Almoradiel para estar presente con ellos. Logre alcanzar la victoria de la Prueba (consiguiendo por 3º año consecutivo el triunfo) pero para mí tiene más "peso" y significado los pódium de mis compañeros Juanjo de la Cruz y Nieves Carrasco han aprendido a creer en esto y en nuestra forma de trabajo y visión de este deporte. “No hay mayor regalo que ver en el rostro de las personas ilusión por esta pasión independientemente de los resultados".

No me olvido de los incombustibles Diego Martín Martín, Domingo del Campo, Francisco Sánchez del Campo, Jesús De Gracia y Alfredo Simancas que compartimos ayer esos kms.

Con María José Sevillano Perales, Elena Mora, Cesar Saavedra Cervantes, Ángel Saavedra Rodríguez, Escuela Running Saavedra SportsTraining Mora, Emiliano Peralta, Fisana Fisioterapia, Clínica de Fisioterapia Roberto Martín, Pepe Seguido, Bikila Club de Atletismo”.


"Pon los pilares y que el destino te otorgue el lugar que te mereces".

Alberto Tienda (Marathon Aranjuez) y Javier Chozas (Bikila), se clasifican 2º y 3º en la 2ª Carrera Nocturna Villa de La Guardia

La Salida
Esperando la Salida
El vencedor Javier Martínez (Clónica Menorca), entrando en Meta
Gemma Hodalgo (Parla). fue la 1ª mujer en meta

- FOTOS DE CRISTINA GARCÍA

- CLASIFICACIÓN GENERAL

NOTA DE PRENSA DE LA ORGANIZACIÓN:

Casi 300 personas desafiaron a las tormentas en la II Carrera Nocturna de La Guardia

Javier Martínez y Gemma Hidalgo ganadores en categoría absoluta

Toledo, 1 agosto.- Los 300 corredores, entre las categorías de adultos e infantiles, que participaron ayer en la II Carrera Nocturna de La Guardia (Toledo) tuvieron que desafiar a las tormentas, que cayeron a lo largo de la tarde en esta localidad, para completar la carrera.

Aun así, casi 200 adultos y entorno a 100 niños – en sus distintas categorías- participaron en esta prueba que este año ha cumplido su segunda edición con gran éxito de participación y con una buena afluencia de público.

La carrera, de poco menos de siete kilómetros, fue encabezada prácticamente desde el principio por el ganador, Javier Martínez Fernández ( C.A.S.S de los Reyes-Clínica Menorca) que con un tiempo de 20.50 se adjudicó el podium , seguido de Alberto Tienda Segui ( Club Maratón Aranjuez) con 21.32 y del atleta de Bikila , Javier Chozas (21.35).

En categoría femenina, la veterana Gemma Hidalgo fue la más rápida con una marca de 26.31, seguida de Gema Expósito (27.00) y de Maria Quesada (29.16) de la Unión Atlética Coslada.

Las pruebas sufrieron un ligero retraso debido a la inestabilidad meteorológica, ya que a lo largo de la tarde se sucedieron varias tormentas, incluso con granizo, lo que dificultó la señalización y organización del recorrido. A pesar de ello, todas las carreras de las distintas categorías infantiles y juveniles, como la de adultos se realizaron sin incidencias, al igual que la entrega de premios.