12 de enero de 2022

Nuevo reto del Club Deportivo Cerro del Bù, dentro de su Caminos Míticos: 100 kms. este próximo sábado ... De puente a puente...



Tomado del Facebook del grupo deportivo Cerro del Bù:

Toledo es una de las ciudades más bellas de mundo.
🌊🌈☀️Sus primeros moradores, se asentaron en estas tierras fértiles atraídos por el cauce y el caudal de un rio lleno de vida que género con el paso del tiempo el desarrollo económico, social y cultural del Valle del Tajo y de lo que hoy es nuestra ciudad.
🙈Cuatro mil años después de estos primeros asentamientos nos encontramos con un rio, que a pesar de haber sido el principal propulsor del desarrollo de la impresionante Ciudad Monumental y Patrimonio de la Humanidad que hoy nos encontramos, recorre triste😢, contaminado🤢 y falto de la vida😱 los caprichosos meandros de su cauce.
👉Ver sus aguas contaminadas al paso por nuestra ciudad nos llena de tristeza, y es por ello que en esta ocasión, vamos a poner en marcha nuestra pasión por correr 🏃🏼‍♂️🏃‍♀️🏃🏼‍♂️🏃‍♀️desarrollando, como club deportivo que realiza su actividad en el medio natural🏔️, un recorrido de 100 kilómetros que recorrerá los bellos parajes naturales por donde transita nuestro rio🌊 como una forma de manifestar y gritar al mundo🌎 que queremos un RIO TAJO VIVO.
👉El sábado 15 de enero, cuando den las 6:00 de la mañana desde el Puente Alcántara, un grupo de atletas del Club deportivo Cerro del Bù, daremos salida a nuestro reivindicar, y recorreremos de forma pedestre🏃‍♀️🏃🏼‍♂️🏃‍♀️🏃🏼‍♂️ un circuito de 100 kilómetros que transitara por los parajes naturales del Embalse de Guajaraz, la Sierra de Noez, el Embalse de Castrejón y el Paraje Natural de las Barrancas de Burujón, para regresar por el Camino Natural del Tajo y terminar nuestro circuito recorriendo los últimos kilómetros por la Senda Natural a su paso por nuestra ciudad, finalizando sobre las 18:00 de la tarde cruzando el puente San Martin.
👉El proyecto lo hemos denominado "De PUENTE A PUENTE: y mira lo que lleva la corriente", como una forma de mirar a nuestro río y generar conciencia ambiental, pues lo que hoy es nuestro🤗 mañana será de nuestr@s hij@s👧🧒🏽: POR UN RIO TAJO VIVO.


Amigos del Atletismo entregan a Cipriano González 635€ de los participantes solidarios en la 39ª San Silvestre Toledana


Por la izquierda: Epifanio Gutiérrez, Antonio Arellano, Cipriano González y Pedro Guijarro

- MÁS INFORMACIÓN