3 de julio de 2014

Lucas Búa (F.C. Barcelona), lidera el Ranking Promesa en los 400 metros lisos que este fin de semana tiene su Cto. de España en Durango

Lucas Búa
(Foto: David López)

El único atleta por debajo de los 47 segundos en el Ranking de los 400 metros lisos en esta categoría es Lucas Búa, después de realizar 46:56 en Salamanca el pasado 12 de Junio. Después de esta fantástica marca, Lucas ha participado en los Juegos del Mediterráneo Sub23 y también hizo su debut con la Selección Absoluta en los recientes Campeonatos de Europa por Equipos del pasado 22 de Junio.

Irene Sánchez-Escribano
(Foto: Álvaro Ibañez)

Irene Sánchez-Escribano Figueroa (C Dental Seoane Pampín) realizó su mejor marca en Palafrugell en los 3000 metros obstáculos con 10:19.33 el pasado 31 de Mayo, por detrás en el Ranking de María José Pérez que tiene 10:06.78. En un campeonato como éste, más que la marca, todos los atletas optan más por el título que por un buen registro y todo puede pasar y seguro que la vemos en el podio.

En esta prueba en la que participa Irene Sánchez-Escribano, también lo hará como invitada Eugenia Andras (C.A. Toledo-CCM), que tiene un mejor registro de 11:30.48 del pasado 14 de Junio.

Ángel Ronco

Ángel Ronco Bargueño (A.D. Marathon) participará en la prueba de los 5000 metros lisos. En el Ranking de este año tiene un mejor registro de 15:10.59 conseguido el pasado 9 de Mayo en Cartagena con ocasión de los Campeonatos de España Universitarios. Aunque no parta como favorito por los atletas que le preceden esta temporada, estamos seguros de que Ángel estará muy arriba al ser un luchador nato en las grandes pruebas, seguro estamos de ello.

David López y su entrenador Juan Antonio Rosique

Gracias a la información que nos ha facilitado Claudio Compostela, David López Cid (C.A. Alcorcón), nacido en La Puebla de Montalbán, también estará en este Campeonato. Su marca de 15.26 en los 110 metros vallas la consiguió en Alcorcón el pasado 8 de Junio. Con tiempo manual esta temporada hizo 15.4 el pasado 28 de Junio, conseguida precisamente en Durango, que es donde se disputa este Campeonato Promesa el próximo sábado y domingo 5 y 6 de Julio.


Aparte de Eugenia Andras del CAT-CCM en los 3000 m. obst., también estarán según nos informa este Club, en la prueba de los 800 metros lisos, Sonia Arnao Villanueva con un mejor registro de 2:17.10. Y en categoría masculina Guillermo Fernández Escobar y Alejandro Mena Atienza con unas marcas de este año de 1:54.76 y 1:55.97 respectivamente.

Participantes del CAT-CCM en la prueba de 800 m.l.

Listado de inscritos en este Campeonato Promesa

Sonia Labrado (Bikila) no consiguió ayer la mínima en Cáceres para el Cto. de España de los 3000 metros obstáculos


Esto es lo que dice Sonia Labrado en su Facebook:

Si ayer no fue el día es porque ¡tiene que ser el siguiente!Temperatura ideal aunque tal vez fresca para mi, viento suave y sensaciones buenas. Todo pintaba bien y tenía claro mi objetivo: había ido a correr y desde el principio salí a buscar la marca. Primer mil dentro del tiempo pero a partir de ahí me empecé a sentir mal, pesada de brazos y piernas y por mas que intente luchar y sufrir no sirvió de nada.

Las 2 últimas vueltas fueron muy largas y duras. Quede 3ª por detrás de Conchi Hidalgo Barrantes y Raquel Gomez, que tampoco tuvieron su mejor día, pero ¡hay que seguir! Sigo pensado que la marca tiene que salir, y saldrá. Es una carrera más, de las que se puede aprender, y a pesar de las malas sensaciones y los malos resultados, te dan un empujón más para seguir luchando incluso más, porque cabezona soy un rato. Solo quedan 15 días. 15 días que pueden dar para mucho, así que a por ello. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo! ¡Ayudáis muchísimo!!



La mínima exigida por la Federación Española es de 10:30.0 y Sonia Labrado estuvo muy cerca el pasado 21 de Junio en Bilbao donde hizo 10:36.67. Tan solo son 6 segundos los que tiene que superar la toledana y estamos seguros de que lo conseguirá.

Resultados técnicos

Fotos: Mamen Ledesma y MLB