15 de enero de 2012

Ángel Ronco Bargueño (C.A. Playas de Castellón), fue 2º y primer español Júnior en el Cross de Itálica de Santiponce (Sevilla)






(foto de Ángel Ronco tomada del vídeo de la organización)

Por otro lado y en categoría absoluta, Antonio Núñez (Bikila Toledo), fue 6º español y esta es la crónica de su blog:

Cross deItálica: sexto español bajo la lluvia y la maldición de Trajano
Antonio Núñez (foto: Gesconchip-Bonilla)
16.01.2012

El Domingo 15 de Enero se disputó el Cross de Itálica, también conocido como "el mundialito" porque sobre las ruinas de la ciudad romana corren los mejores atletas del mundo. Este año el nivel era altísimo, los mejores atletas africanos del momento, los mejores atletas europeos, y los mejores especialistas españoles desde la prueba del 1.500 hasta la Maratón. Para mí iba a ser un test muy importante de cara a mi participación con mi club, el Bikila, en el Campeonato de Europa de Cross por Clubes. Con un inusual circuito embarrado y menos público de lo habitual por la lluvia, a las 14.00 se dio la salida a la prueba. Pronto se formó un grupo de cabeza con los africanos corriendo a ritmo de vértigo. Pude aguantar con ellos un par de kilómetros, pero mi carrera era otra, mi carrera estaba con los españoles y europeos. Hacia el km 3, se formó un grupo con Higuero, Castillejo, Guerra y Chema Martínez, en el club me instalé. Chema cedió hacia el kilómetro 5 y yo me fui para adelante junto a Castillejo y Higuero. Mi táctica estaba clara: intentar aguantar con ellos el máximo tiempo posible. En la última vuelta, me descolgué ligeramente, pero pude aguantar bien el ritmo para terminar en una muy meritoria 17 º y sobre todo ser 6 º español en meta, sólo superado por los atletas de gran renombre: Landassem, Guerra, Castillejo, Higuero y España, todos ellos medallistas en Campeonatos Internacionales.

La lectura de mi carrera no puede ser más positiva, basta con mirar la clasificación para darse cuenta del altísimo nivel de la prueba.

Por otra parte, se cumplió la maldición de Trajano, ningún atleta ha logrado ganar tres veces consecutivas el Cross de Itálica, anecdótico o no, es un dicho que siempre se cumple.

Antonio Núñez
Vanessa Veiga (foto: Gesconchip-Bonilla)
La gallega/toledana se clasificó en el puesto 19º, siendo la 9ª española en línea de meta. Acusó en la última vuelta el ritmo que se requiere para estar rápida después de haberse proclamado campeona de España de Maratón el pasado 11 de diciembre en Castellón.
Iván Galán (foto: Gesconchip-Bonilla)
Por su parte Iván Galán (Bikila Toledo), una semana después del Cros de Amorebieta, logró clasificarse en el puesto 35º de la general.
Clasif. Absoluta femenina

Control federativo de invierno del Club Atletismo San Ildefonso de Toledo


VÍDEOS: 1º.- Peso fem. - 2º.- Peso mas. - 3º.- 300 m.l. mas. y 1500 m.l. fem. y mas. - 4º.- 800 y 600 m.l. fem. - 5º.- 3000 m.l. mas. -  y 6º.- 3000 m.l. fem.

Resultados técnicos
Fotos de Jesús Domínguez del C.A. San Ildefonso
Algunas fotos (total 395)